Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Actualización etiqueta Exif Focus distance con objetivos RF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado Actualización etiqueta Exif Focus distance con objetivos RF



    Buenos días a todos,
    Me acabo de dar cuenta de que no se actualiza la etiqueta Focus Distance cuando utilizo el RF 24-105. Inicialmente pensé que era sólo con los EF y el adaptador. Llegué incluso a escribir a Canon, y me respondieron que los EF no son compatibles en esa función. Pero revisando, me he dado cuenta que con el RF tampoco. Lo curioso es que sí aparece en pantalla en manual, e incluso lo he habilitado para que aparezca siempre.
    Antes de volver a escribir a Canon, ¿a vosotros os pasa lo mismo?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Si es la etiqueta "distancia al objeto" a mi con el RF 24-70 2,8 IS tampoco me aparece en los EXIF.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado Actualización etiqueta Exif Focus distance con objetivos RF

    Pues nada, ya tenemos respuesta de Canon:

    (...)
    Tras revisar a fondo la información procesada por una foto de la EOS R en DPP; lamentamos informarle que la cámara no almacena la información de la distancia de enfoque y tampoco hay una forma de hacer que la cámara guarde estos datos.

    Es posible que revisando los datos EXIF de la cámara, se guardes varios ajustes de la foto pero la distancia de enfoque no esta en los datos que se procesan. Es posible que algunos usuarios accedan a estos datos y verifiquen el procesamiento de las fotos al ver los datos EXIF, pero no es de manera oficial.
    (...)
    Ya les he dicho que me sorprende que la 550D sí lo registre y la R no, pero me va a servir de poco. También les he dicho que registren una petición para actualizar en próximo firmware, a ver si hacen caso. Porque verlo en pantalla está bien, pero habiendo Exif, yo lo quiero en los Exif. Sé que a muchos les da igual, pero yo lo uso para analizar mejor mis fotos, manías que tiene uno.

    Lo que también me despista un poco es que dicen, según entiendo, que algún software no oficial sí los saca. Aunque me imagino que será complicado , ¿a alguno os suena cuál podría ser?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mi si que me pone ese dato, "aproximate focus distance", y con el EF 16-35 f/4 IS L también.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A mi si que me pone ese dato, "aproximate focus distance", y con el EF 16-35 f/4 IS L también.
    ¿Te sale donde? He mirado en DPP, Flickr, Lightroom" target="_blank">Lightroom (versión de prueba gracias a Irista), darktable, y Gimp, y en ninguno me sale...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    ¿Te sale donde? He mirado en DPP, Flickr, Lightroom (versión de prueba gracias a Irista), darktable, y Gimp, y en ninguno me sale...
    Mira los Exif de esta foto, despliega 'Mostrar EXIF' y después de los datos de Ps, verás 'Approximate Focus Distance - 1.96'
    Enlace a la foto (con permiso de flipk12): https://www.flickr.com/photos/flipk1...n/photostream/

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Eso es, esa en concreto está hecha con el EF 16-35 f/4 IS L y procesada con Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Claro Quinú, todo el permiso del mundo, faltaría más.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Muchas gracias por las aportaciones.
    Entonces, por lo que se ve, la cámara sí guarda la distancia de enfoque. Si no, la foto que compartió Flipk no la tendría. Es curioso que DPP no lo muestre, pero quizá más curioso todavía es que la gente de Soporte de Canon Europa no lo sepa. Por otro lado, si se graba, no sé por qué a Canon no le da la gana de mostrarlo, y guardarlo al exportar.
    He estado haciendo algunas pruebas, y al exportar un RAW a jpg desde DPP, no lo tiene en cuenta y no se guardan en el archivo exportado. Me ha pasado lo mismo con la versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom 2019.
    Sin embargo, si exporto el RAW a DNG con el convertidor de Adobe, y lo abro con darktable, la etiqueta de información “Focus Distance” me aparece “-“. En otros objetivos, creo que ni siquiera aparece. Sin embargo al exportarlo a jpg, sí rellena la etiqueta “Approximate Focus Distance”. No sé si es que ha habido una redefinición de la etiqueta, si Canon ha metido la “Approximate... “ como etiqueta suya, o qué narices pasa.
    Ya me está picando el tema, no sé si conocéis algún visor de datos exif “completos”, aunque no esté ligado a ningún programa de edición. Para ver cómo se llaman exactamente las etiquetas, porque me da que son dos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es posible que mi imagen esté exportada previamente a DNG como mencionas, guardo un archivo de mis fotos en DNG porque estoy cansado de tener mezclados los distintos formatillos de los RAW de las cámaras y me atacó por convertirlos a DNG, quizás la haya procesado desde ahí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •