Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Cómo circular seguro con la cámara por grandes ciudades

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado



    Salvo que vayas a la caza de retratos, fotografia callejera-movimiento la puedes llevar tipo bandolera con la correa.

    Para ir a NY city, un angular de más focal de 24mm, si te gusta jugar con la arquitectura, es indispensable.

    En ciudades grandes atento a tus pertenencias además de la cámara, sobre todo en lugares donde hay aglomeraciones. Si alguna vez andas dubitativo a la hora de entrar en lugares que no te inspiran confianza: si me queréis irse

    En los hoteles ni se te ocurra lucir la cámara y no la dejes ni un minuto sola, ni para desayunar, no sea que cuando te limpien la habitación te limpien el equipo. Nunca hables de la duración de tu estancia con gente que no conozcas y ojo en los taxis, bus, etc suele pasar que con eso de las emociones con las compras a veces el equipo pasa a formar parte de un segundo plano y zass! despiste al canto.

    La mochila en cabina, cerciorate bien de lo que se puede subir o no y cuanto volumen está permitido, que en los vuelos yanquis son muy tikis mikis: nunca factures un equipo, la cámara siempre contigo.

    En mi caso cuando viajo, una riñonera de apoyo me hace un apaño que no veas. Ni te imaginas lo agradecida que es. Te vale además para llevar cosas de papeleos (Pasaporte), y un montón de cosas, puede parecer una tontería pero es muy eficaz. La llevas por delante y además vigilas todo y si la cámara no es muy grande la guardas o en tal caso descansas sobre ella el equipo cuando la portes en la mano.

    Bon vayage!!! enjoy!!

    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    La verdad es que más de una vez llevo la cámara "al aire", sin mochila y al cuello, por ahí.. .

    Cuando estudiaba (hace 20 años ya, tenía 19..), tuve que 'pelearme' con unos en Plaça Catalunya, en Barcelona, porque decían que qué hacía yo allí haciendo fotos (cómo se me ocurría, por dios ), que me iban a coger la cámara y tirarla al suelo, blabla (incluso hicieron el gesto).. . Todo esto chapurreando inglés, que no eran de aquí.
    Eran como 5 ó 6 y me rodearon, tiarrones altísimos, y yo con mi 1.60m y mis 40kg de peso.. .
    Pero no me achanté, y no dejé ni que tocaran la cámara (de hecho, recuerdo que pensé que si la tocaban los mataba ahí mismo, jajaja, hubiera sido al revés, jajajajaja).. . Todo esto a plena luz del mediodía, ¿¿eh?? En Plaza Cataluña y con gente sentada en los bancos, a 1m y medio, o pasando por delante, que ni movieron un músculo ni dijeron ni pío (la sociedad en la que vivimos es así).

    Al final no pasó nada. Les dije que era para un trabajo de la escuela, les enseñé las notas de diafragma y tal que tenía, me fui a hacer fotos a otro sitio y au.

    Después de aquello no he cambiado mis hábitos, jajajaja.. . Y me he metido por sitios que dicen que son chungos..

    ¿Pa' qué te cuento esto? Pues no lo sé, me apetecía, jaja
    No, a lo que voy es.. . Si alguien quiere problemas y quiere hacerte daño, o robarte la cámara, lo va a hacer. Ya sea llevándola en mochila, en patinete o a la vista. La cuestión es no dejarla por ahí a lo tonto, eso sí, pero si la llevas contigo.. .

    Supongo que BAGUS, que es muy viajao, tendrá algo que decir de este tema.

    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    La verdad es que más de una vez llevo la cámara "al aire", sin mochila y al cuello, por ahí.. .

    Cuando estudiaba (hace 20 años ya, tenía 19..), tuve que 'pelearme' con unos en Plaça Catalunya, en Barcelona, porque decían que qué hacía yo allí haciendo fotos (cómo se me ocurría, por dios ), que me iban a coger la cámara y tirarla al suelo, blabla (incluso hicieron el gesto).. . Todo esto chapurreando inglés, que no eran de aquí.
    Eran como 5 ó 6 y me rodearon, tiarrones altísimos, y yo con mi 1.60m y mis 40kg de peso.. .
    Pero no me achanté, y no dejé ni que tocaran la cámara (de hecho, recuerdo que pensé que si la tocaban los mataba ahí mismo, jajaja, hubiera sido al revés, jajajajaja).. . Todo esto a plena luz del mediodía, ¿¿eh?? En Plaza Cataluña y con gente sentada en los bancos, a 1m y medio, o pasando por delante, que ni movieron un músculo ni dijeron ni pío (la sociedad en la que vivimos es así).

    Al final no pasó nada. Les dije que era para un trabajo de la escuela, les enseñé las notas de diafragma y tal que tenía, me fui a hacer fotos a otro sitio y au.

    Después de aquello no he cambiado mis hábitos, jajajaja.. . Y me he metido por sitios que dicen que son chungos..

    ¿Pa' qué te cuento esto? Pues no lo sé, me apetecía, jaja
    No, a lo que voy es.. . Si alguien quiere problemas y quiere hacerte daño, o robarte la cámara, lo va a hacer. Ya sea llevándola en mochila, en patinete o a la vista. La cuestión es no dejarla por ahí a lo tonto, eso sí, pero si la llevas contigo.. .

    Supongo que BAGUS, que es muy viajao, tendrá algo que decir de este tema.

    Un saludo.
    ¡Vaya historia! Claro que eso fue hace 20 años, hoy las cosas son muy diferentes, aquella pasividad no existe, hoy habría un montón de gente filmando con sus móviles, para que tuvieses un bonito recuerdo de la paliza

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos,

    [.................................................. .................................................. .........]


    ES cierto que en Madrid, otra gran ciudad, estoy menos preocupado por estos temas. Para empezar, no suelo hacer caminatas tan largas, con lo que puedo ir con la cámara en la mano todo el rato que quiera. Por otro lado, quizá por estar "en casa" me confío y soy más descuidado.

    ¿Cuál es vuestra opinión. Muchas gracias.
    En cualquier ciudad del mundo nos puede ocurrir un percance. Cierto es que llevar una cámara llama la atención y despierta el instinto de los amigos de lo ajeno. Una idea socorrida es llevar una correa donde mejor no ponga la marca, hay fotógrafos que para no levantar suspicacias incluso proceden a tapar el logo de la cámara, otros le colocan directamente una carcasa protectora y de paso hacen esa doble función.

    Hablando de riesgos según como vayas, cuando no estemos muy seguros o andemos en terrenos desconocidos la cámara es mejor guardarla, cada uno como mejor se apañe.

    Evitar lugares muy abiertos donde hay 'cuatro gatos´ hace que seas un blanco perfecto, (... y si estas en África más ) pudieras estar observado desde muchos puntos de vista, recuerda que estás a lo tuyo, en modo creativo y los cacos en modo destructivo

    Cuando no la llevo cruzada tipo bandolera, le doy dos vueltas alrededor del brazo-muñeca a modo de seguro y de paso no se cae, es bueno para cuando estés afotando.

    De viaje y en lugares y situaciones nuevas lo mejor es tratar tu equipo como si formara parte de tu cuerpo, es así de claro. La cámara cuanto más cerquita de tí mejor.

    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Correa negra, sin ninguna clase de logo; cámara siempre al cuello (cuando no en la bolsa); bolsa pequeña, discreta y no de fotografía; logo del puente de la cámara tapado con cinta negra bien aplicada; ropa oscura en general y negra en la parte superior (para que la cámara se confunda lo más posible con ella). Son mis armas contra los cacos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Lo de no llevar logo es importante, los ladrones no son tontos y solo roban cuando ven "Canon"

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Correa negra, sin ninguna clase de logo; cámara siempre al cuello (cuando no en la bolsa); bolsa pequeña, discreta y no de fotografía; logo del puente de la cámara tapado con cinta negra bien aplicada; ropa oscura en general y negra en la parte superior (para que la cámara se confunda lo más posible con ella). Son mis armas contra los cacos.
    Jolín parece una peli de espías, ropa oscura y tal. Me recuerda a cierta empresa que se dedicaba a pintar-tunear las carcasas de las cámaras, ya puestos.

    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Correa negra, sin ninguna clase de logo; cámara siempre al cuello (cuando no en la bolsa); bolsa pequeña, discreta y no de fotografía; logo del puente de la cámara tapado con cinta negra bien aplicada; ropa oscura en general y negra en la parte superior (para que la cámara se confunda lo más posible con ella). Son mis armas contra los cacos.
    Jajajajaja
    Con ese aspecto, y perdona que te diga.. el que parece que va a ir a robar una cámara por ahí.. eres tú

    .
    .
    .

    Carles, ná, ni de coña me hubieran metido una paliza. Esos estaban ahí, en ese banco, para decirle al mundo que la plaza era suya, su territorio. Nada más.. .

    Leyéndome de nuevo parece que yo iba de guays por la vida con 19 años, jaja, y ni mucho menos. Me temblaron las piernas, y salí de allí temblándome las piernas. Desde entonces me han pasado cosas peores y a día de hoy resolvería la situación con más entereza.

    Pero vamos, volviendo al tema: no creo que llevar la cámara súper oculta, ni pintarte como un ninja y llevar ropa de camuflaje sea necesario. Por lo que digo: si alguien te quiere abrir la bolsa sin que te des cuenta y sabe hacerlo, lo hará. Y si alguien te quiere meter una paliza (o intimidarte con un arma) para robarte la cámara, la lleves con cinta o dentro de una mochila, o suelta, o como sea.. también lo hará.
    Mi consejo es ir como te sientas cómodo, y si es con la cámara al cuello, pues así.
    Yo no voy a cambiar mis hábitos de vida porque creo que no sirve para nada.
    Para algunos será un consejo de , pero yo lo veo así.

    Lo que no hay que hacer NUNCA jamás es dejar la cámara por ahí tranquilamente mientras haces otras cosas (yo lo hago sólo cuando estoy con gente, y quizá tampoco debería ). La cámara SIEMPRE contigo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Jajajajaja Con ese aspecto, y perdona que te diga.. el que parece que va a ir a robar una cámara por ahí.. eres tú
    Sí, jajaja, qué gracia, joder.
    Pero vamos, volviendo al tema: no creo que llevar la cámara súper oculta, ni pintarte como un ninja y llevar ropa de camuflaje sea necesario.
    Ahí, ahí, exagerando lo que ponen los demás para parecer que tienes más razón... Mira, poner un trozo de cinta negra en el logo de la cámara no la convierte en súper-oculta; simplemente la hace menos llamativa. Ponerme un polo negro para que la cam no destaque no me disfraza de ninja. Y lo de la ropa de camuflaje directamente te lo has sacado de la manga. Con mis cuatro o cinco pequeñas y sencillas medidas, te aseguro que paso más desapercibido, lo que me viene de perlas para la fotografía que practico, Street, y para evityar que los cacos se fijen mucho en mí. ¿Y sabes qué? Me funciona.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues muy bien, oye.. . Yo también puedo decir que me funciona mi método de no hacer nada. ¿Y quién tiene razón? Supongo que nadie porque no hay una fórmula escrita, ni mágica, y además cada cual hace lo que quiere (como tiene que ser..)

    Y no hacía falta picarse por lo que escribí, hombre. Que no era para tanto.. ni lo hice para parecer que tengo más razón.. .

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •