Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Cómo circular seguro con la cámara por grandes ciudades

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado Cómo circular seguro con la cámara por grandes ciudades



    Buenas tardes a todos,


    Con un próximo viaje a Nueva York, me estoy planteando cuál es la mejor manera de llevar la cámara "preparada" para fotografía urbana. Siempre lista y protegida de "cacos", se entiende. Como opciones, considero o cinta al cuello, ya sea normal o tipo sling. También tengo una la peak design clutch (cinta de mano), pero no sé si con la caminata de turismo se me hará muy pesada en la muñeca. Llevaré la R + RF24-105, con lo que suman 1,3 Kg. Todavía por decidir si algún objetivo más, pero son más ligeros.


    También, como ideas para andar seguro cuando no la use, me planteo si es mejor una bandolera con la cámara (la que tengo ahora tiene la típica forma triangular), o una mochila. La mochila ya tengo claro que a la espalda es más insegura, y qeu en transporte público y aglomeraciones, tiene que cambiar adelante.


    ES cierto que en Madrid, otra gran ciudad, estoy menos preocupado por estos temas. Para empezar, no suelo hacer caminatas tan largas, con lo que puedo ir con la cámara en la mano todo el rato que quiera. Por otro lado, quizá por estar "en casa" me confío y soy más descuidado.


    ¿Cuál es vuestra opinión?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Hay toda una lista de cosas a tener en cuenta. Una de ellas, es no ir con chanclas y sin calcetines y mirando a las nubes con cara de sorprendido (guiri).
    La mayoría de "hurtos" es al descuido. Si vas atento y con mala cara, es menos probable que te den el tirón. Sobra decir que en cualquier momento no dejar la cam/equipo/moxila descuidados, ni yendo en coche
    Los muy "delicados", ponen cinta negra en la marca de la cam (es cierto) y la marca Lowepro está diciendo "robame!" a gritos

    Suerte y queremos fotos de Harlem al anochecer

    P.D. Pues parecerá mentira, pero yo voy alguna vez por bcn de madrugada por los barrios más bajos que existen (excepto La Mina) y jamas he tenido ni un problema
    Última edición por enricvision; 12/11/19 a las 21:07:36
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Los fotógrafos con los que últimamente he salido en grupo a hacer foto de calle, usan bastante este tipo de modelos, la cámara es accesible en un plis y es discreta, y siempre en aglomeraciones de la guisa de la foto, con la mano protegiendo. Los tamaños, flexibilidad y las divisiones internas, al gusto:



    (mejor impermeable)

    Otros llevan las mochilas de siempre, sin marcas externas ni trípodes por fuera, parecen estudiantes.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.443

    Predeterminado

    La verdad que son interesantes este tipo de mochilas.
    Aunque creo que al final para caminar más tranquilo por ciudades grandes o al menos donde vayamos como turistas pasa por llevar equipos más discretos como cámaras compactas que se pueden sacar para fotografiar con mucha rapidez y/o discreción

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Hola.
    En Ny ( y demas sitios en que voy de vacaciones) llevo esta.

    https://www.google.com/search?q=slin...lHGXAaKrltg2AM

    Es muy cómoda, relativamente discreta y se gira en situaciones de mucha gente.

    Ny es una ciudad bastante segura incluyendo Harlem ( lo turistico) al anochecer.

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Estuve en NY hace tres años y es una ciudad mucho más segura de lo que pueda parecer. Yo llevaba una mochila de las que se abren por el interior y es muy segura y práctica.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Como en todas partes, con discreción, sabiendo por donde vas y sin cara de guiri, no creo que haya problemas. Si añades que no llevas nada (mochila, correa de la camara, ....) con nombres saltones de marcas comerciales "atractivas", pues ya esta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas. Para transportarla por la ciuidad, creo que voy a tirar por solución de mochila genérica con una funda interior. Es cómoda y pequeña, así no la cargo mucho.

    Por otro lado, veo que os estáis centrando más en la parte de cámara dentro de alguna bolsa/bandolera/etc. También me preocupa cómo llevar la cámara lista en mano o cuello. ¿O no la soléis llevar tan preparada?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    No recuerdo haber hecho nada especial por ser Ny.
    La sacaba cuando la necesitaba y la llevaba digamos anudando la correa a la muñeca cuando veia que iba a estar mas tiempo con ella como por ejemplo en el Soho, Harlem y Williamsburg que fue donde mas foto de calle hice.

    Pero vamos, nada distinto a lo que hice por ejemplo en la Alsacia este verano pasado.

    Saudos
    Q

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    la llevaba digamos anudando la correa a la muñeca cuando veia que iba a estar mas tiempo con ella
    Como yo, siempre enrollada la correa a la muñeca. Bueno, hay que ajustar el tamaño para que quede ajustada. La original es de grosor adecuado. Al cuello para cambiar de ópticas (bolsa en bandolera) y santas pascuas. Me da cosa ver a los moxileros buscar un lugar donde asentar la moxila para cambiar de ópticas
    Lo mismo con la compacta G12

    Salu2

    (En muñeca, el último trozo de la correa ha de quedar delante del cuerpo)
    (y usar siempre las cremalleras. No tentemos a los h de p)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El problema de la mochila es que siempre, tarde o temprano, debes dejarla en el suelo, aparte de lo incómodo que es buscar algo rápidamente (a no ser que en un banco abras todos los compartimentos, claro, con lo que la discreción se fue al garete).
    Como dato, a mí me han sustraído en una cafetería del centro de Madrid una mochila que tenía en los pies, sentado en una cafetería. A lo que voy, es que era una mochila normal, para llevar un pijama y una bolsa de aseo, pero eso daba igual, roban mochilas porque suponen que dentro hay cosas de valor (e incluso la propia mochila vale una pasta, supongo que sólo eso ya lo vale).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El problema de la mochila es que siempre, tarde o temprano, debes dejarla en el suelo, ...........................................
    Y si nos volvemos prácticos el algo obvio para los que somos aficionados sencillitos??: Mochila/maletón/bolsón para transporte de todo el equipo al lugar. Bolso/bandolera/etc (de cualquier tipo) para callejear, pasear o ir de turista con el equipo imprescindible para ese día.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •