Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Foto con mala calidad Canon PowerShot SX70 HS

  1. #1

    Predeterminado Foto con mala calidad Canon PowerShot SX70 HS



    Hola a todos;

    He tenido una Canon PowerShot SX70 HS, y las fotos que hacía dentro de una casa con buena iluminación creo que no tienen la calidad suficiente. Es una foto a varias personas a 1,5 m de distancia aproximadamente.

    Una vez pasada la foto a un móvil u ordenador, al hacer un simple zoom, las caras no aparecían nada nítidas. La foto pesa 7 MB, que para los 20.3 MP que tiene que la cámara me parece poco peso.

    He estado viendo en la siguiente página que el factor de compresión a JPEG de la cámara es 2,3.

    https://www.usa.canon.com/internet/p...specifications


    JPEG Compression Mode



    Still Image: EXIF 2.31 (DCF2.0)






    No sé si ese 2,3 es realmente el factor de compresión, porque no tengo una gran conocimiento de fotografía. Pero algo he estado mirando sobre ese tema.

    Si fuera 2,3, y según la fórmula siguiente para calcular el peso de la foto en función de los MP de la cámara:

    Peso (MB) = 3xMP/N

    Daría (3x20,3)/2,3= 26 MB y no los 7 MB que realmente pesa la foto. Hay mucha diferencia.

    Esta formula la he sacado de:

    https://www.decamaras.com/CMS/conten...-X-Megapixeles


    *Mi pregunta: ¿Creéis que es correcto el peso de 7 MB?. Porque si no fuera correcto la cámara tendría un fallo.

    Nota: La cámara estaba configurada con los 20, 3 MP máximos.

    Muchas gracias, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Esos 7MB son más que correctos. Mírate ese paso de foto que dices a móvil, a veces ese simple traspaso baja mucho ese ratio. No estaría de más que nos mostrases aquí algún ejemplo.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Me parece que 23MB para un jpg y 20.3Mpx lo veo una brutalidad. Mi camara es una 1300D, de 18Mpx trabajo en RAW y me suele dar entre 22Mb y 27Mb. Como dice PericoPaco, esos 7Mb son correctos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •