Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ayudadme a decidirme, ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado ayudadme a decidirme, ...



    Buenas,

    Llevo tiempo apartado del mundo de la foto con lo que estoy replanteandomelo todo.

    He tenido un niño hará 2 años en marzo con lo que no he podido dedicarme nada al hobby de la fotografia.

    Me habia hecho un buen equipo entre la 5DIII y la M3 pero apenas los utilizo.
    La 5DIII debo de haber hecho 20 fotos en dos años
    y la M3 a lo mejor unas 500 en el mismo periodo.
    Al final por comodidad uno utiliza la camara del movil para todo.

    Asi que de tener todo el equipo parado estaba pensando en hacer algunos cambios.

    La primera idea y mas facil de hacer es vender la M3 para coger la M5.
    La ventaja es que seguiria con una camara compacta para todo y algo mejor sin gastar mucho.
    El problema es que seguiria sin sacarle jugo a la 5D.

    Cambiar la 5DIII por la 5DIV lo descarto primero por el precio y segundo porque si no utilizo
    la III para que voy a pillarme una IV.

    La ultima opcion es venderlo casi todo, (M3 + objetivos y canon 5DIII +24-105)
    para pillarme la R o RP + 24-105 y adaptador.

    Con lo que necesito vuestra opinion,

    ¿Cual pillariais la R o la RP?

    ¿Valen la pena utilizar objetivos EF o EF-L en las R y RP con el adapdator o rinden bien?
    (Los objetivos que me quedaria con el 70-200, el 100-400, el 40mm f2.8 y el 50 f1.4)

    ¿No son un poco grandes para llevarlas a todas partes?

    Una ultima pregunta, (y la mas tonta)
    ¿Los flashes externos que van en la 5D y la M3 funcionaran tambien en las R y RP? ¿no?

    Gracias por vuestro tiempo

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  2. #2

    Predeterminado

    En mi caso pasé de un equipo FF (5DII) a una mirrorless "barata" (Sony A6000) con 3 fijos (85 f1.8, 35 f1.8 y 12 f2):
    Me dan más calidad que los zooms que tenia en FF y el peso es mucho menor.

    Gracias al poco peso puedo llevar la cámara colgada del cinturón con un anclaje (no llevo correas): esto me permite llevar la cámara y, si hace falta, llevar un crio en brazos.

    Si no usabas las 5DIII por cuestiones de peso/ergonomía no sé si invertir en una R o RP te solucionará nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La diferencia de peso entre una R y una 5D Mk III son menos de 300g, tenía la 5D Mk III y ahora tengo la R.
    Las lentes pesan lo mismo y valen perfectamente las de la 5D Mk III, adaptador de por medio, así como los flashes.
    Yo creo que ese camino, ventajas del mirrorless a parte, es reincidir en el error, si no haces fotos con una 5D Mk III, no las harás con una R.
    El camino para hacer una R pequeña, que es usar lentes pequeñas, también vale para la 5D Mk III salvando las distancias.
    La M5 se ha quedado un poquillo atrás, como tu M3, es lenta enfocando.

    Buscando pequeño y bueno en mirrorles hay otras marcas.
    Última edición por flipk12; 13/11/19 a las 17:23:23
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Mi opinión es que si a la 5D III le has hecho 20 fotos en dos años véndelo todo y píllate un móvil fotográfico con varias focales reales (tipo iPhone, Huawei, Samsung, Xiaomi...). Cualquier otra cosa es gastar para repetir la historia.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    20 fotos en 2 años con la 5D III.. . Es para matarte.

    Ahora en serio, se ve claramente que en tu caso tienes un problema de peso (¡¡badum, ttsssss!! Chistaco) si es que haces tantas fotos con el móvil y tan pocas con las reflex.
    Yo creo que también, ojo, y estoy segura de que cualquiera te diría lo mismo; salvo que creo que en tu caso es más acusado y más que obvio.

    Ten en cuenta que nos prometieron el oro y el moro con la llegada de las SE, pero no son la panacea tampoco en cuestión de peso.
    Si vas a pasarte a equipo FF, ya que vienes de ahí mismo, vas a notar poca diferencia en el peso creo yo. Y cuidao, que yo no tengo SE, pero el peso de las cámaras y los objetivos es el que es (las especificaciones de cada modelo están en internet para consulta de todos), así que.. .

    Pero supongo que habiendo probado ya la 5D, a menos que quieras hacer un tipo de fotografía muy concreto.. es decir, foto callejera y/o urbana, no creo que te apetezca bajar de segmento.
    Insisto, si vas a hacer foto callejera, creo que lo mejor sería tirar hacia una RP. O incluso una M, ya que se ve que (incomprensiblemente) Canon no tiene intenciones de matar este sistema.
    Aunque, como ya tienes una, quizá lo suyo sería ir a por una de montura R. Pero ahí ya volvemos a lo del peso, que poco vas a notar.

    Porqueeeee.. ¿Vender tanto la 5D como la M3, y quedarte con el último modelo de M (que supongo que será la M5) e invertir en alguna otra óptica, o flash, o trípode, o lo que se tercie.. (o simplemente, no gastar más )? No sé si lo que propongo es una burrada, pero viendo que el problema del peso es tan importante.. .

    Los adaptadores: vuelvo a lo mismo, no tengo R ni RP, pero todo el mundo dice que rinden como si los objetivos fueran nativos. Así que no tendrás ningún problema por ese lado.

    Sobre los flashes, que yo sepa, tanto la EOS R como la RP tienen una zapata de flash universal con todos los pines.
    Sólo le han quitado el pin central a algunas reflex de gama baja y eso sólo afecta al usar flashes manuales de terceros.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    En mi humilde opinión tienes un equipo más que decente para hacer fotos, no gastaría ni un eurillo más en él ni en otro nuevo. El problema no es tu equipo si no la falta de ganas de usarlo, comprar un equipo nuevo probablemente no resuelva nada salvo por la novedad.

    Así que deja de ponerte excusas y usa lo que tienes que ya quisieran muchos tener. Y si no, haz caso a Guillermo...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a intentar contestar un poco a todos.

    primero a lo d Guillermo que es lo más rápido y fácil:
    ya tengo un iPhone XS Max. Por esto le tengo hecho más de 6000 fotos
    y nada a las camaras.

    Pero el iPhone « ofende » un poco mi lado fotógrafo al sacar bokeh chulos
    con dos objetivos y tirando de software en vez de jugar con profundidad de campo...

    creo que gran problema es que tengo un paston invertido con el tiempo en equipos que no utilizo y
    vale cada vez menos.
    Pero me da rabia renunciar a este hobby que tengo desde niño.
    (y más venderlo todo para que la parienta se intente apropiar la pasta )

    la idea de pasar de la m3 a la m5 me gusta porque sería poca pasta vender una y coger otra.
    coger la M6 II pues y’a sería demasiada pasta.

    lo bueno de coger la 5DIV, R o RP es que no tengo que vender el 74-200, 100-400, 40 y 50mm y otros.
    (no es solo la paliza de anunciarla, aguantar los pesados regateadores pero también la desilusión de ver lo poco q
    sacas comparado con lo q ha costado)

    pero es lo q decís, si no uso la 5DIII no usare ninguna de estas 3

    voy a ver el vídeo de vigape comparando las dos Rs

    si al final es lo q me decís,haga lo q haga tengo q volver a ponerme con ello

    gracias a todos
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Racionaliza. El dinero que crees que vas a perder si vendes todo, ya lo has perdido. No lo vas a perder al vender, lo has perdido ya mismo, a 13 de noviembre de 2019. La venta lo que hará es que no pierdas más porque cada día que pasa podrás pedir menos por el equipo. O eso o empieza a usar lo que tienes, pero seguir comprando material no lo veo para nada.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Si te sirve como ejemplo, yo pasé de la 6D a Sony alpha 7 por la misma razón que tú. Luego compré una G5x II y al final solo uso el iPhone 11pro.

    En resumen, que voy a vender el dineral que tengo porque mi problema es que aunque haga miles de fotos, luego no tengo tiempo para descargarlas, procesarlas, etc... cosa que con el iPhone hago sobre la marcha y, prefiero una foto con una calidad “normal” que ninguna de calidad profesional.

    Dejo para los fotógrafos profesionales semejante labor y dedicación porque he llegado a un punto en el que veo que esto no es para mi en mis circunstancias actuales.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Otra opción es que vendas todo lo que tienes (sin que se entere tu parienta como dices) y pruebes una temporada sólo con el móvil que dices tener a ver con el transcurso del tiempo qué es lo que echas de menos. Así si te vuelve el gusanillo te pones manos a la obra con una cámara ligera de esas que hay ahora por cientos de modelos y colores... y de todos los sabores.

    Porque sinceramente llevando 20 fotos en dos años no se te ve muy por la labor de utilizar mucho bártulo, máxime con la llegada a este mundo de esa criatura....

    Ya de paso decirte que las ópticas que has mencionado se van quedando atrás con estos nuevos sensores y tecnologías.

    Ahh! y ya nos contarás dónde venden ese 74-200 !!!

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues nos hemos puesto todos de acuerdo, cosa rara, será contagioso esto de entenderse últimamente.

    Con dos años los niños están un poco pepones, pero luego se mueven y hacen cosas.

    Igual hay esperanza para ese equipo tuyo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues sí, todos de acuerdo.

    Quizá no es tan mala la idea de venderlo todo y empezar de cero. A lo mejor con una SE APS-C, o una micro 4/3, pequeñita.. . con ópticas también pequeñas y ligeras.

    Si, como dices, la foto es algo que te atrae desde niño, y estás viendo desaprovechada la oportunidad de hacer algo más que con el móvil sólo por el peso.. creo que yo haría eso.
    Borrón y cuenta nueva.

    Y eso implica cambiar de marca posiblemente, claro.. . Lo que más te convenza del mercado por precio y prestaciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •