Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 58

Tema: Objetivo Full Frame en APS-C

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Deberían de tener el mismo ángulo de cobertura, uno puesto a 50mm y el otro como es, de 50mm. En la práctica eso no siempre es exacto.
    No, en la foto a 17mm de la APSC te saldrá la misma foto que en una FF a 27mm. Para obtener la misma foto que en la FF a 17mm en tu APSC tendrías que poner algo cercano a un 10mm.
    Gracias fardal, eso pensaba yo hasta que me hice con un "autentico" Canon EF 50mm y ver una prueba que hice así por encima. Montaré en trípode haré pruebas y si eso las reporto

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Eso es seguro ya que tienes una aps_c y le tienes que aplicar el factor de recorte a se 50mm, de 1.6

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Hola fardal si esa cara trabaja 1/4000 yo loque digo es que no la va a poder utilizar a f/1,4 ni a f/1.8 ni a f/2.8 sino le pane filtros dm, a hora bien si cierra el diafragma a 16 o a 18 o a 22 no le ace falta los filtros de dn, y si me equivoco me corrijes ya que yo no se mucho o nada de esto, de la fotografía, un saludo y espero tu respuesta
    Imagina que no sabes nada de fotografía, o eres muy novato, y lees esto. Lo primero que piensas es que los enanitos que hay dentro de la cámara que se encargan de abrir el diafragma a aperturas grandes no trabajan durante el día, solo de noche...
    Te falta añadir el dato que disparando a plena luz del día con el sujeto bañado por el potente sol del mediodía seguramente no vas a poder abrir a f1.4.
    Pero aún así, tener esa consideración a la hora de comprar una lente, me parece muy "rizar el rizo", ya que por una situación en la que no puedes usar la lente a su máxima apertura hay infinitas más en que si la vas a poder usar (solo moviéndote un paso a la sombra, por ejemplo)

    También comentaba que a f2.8 es probable que pueda disparar en esas condiciones extremas, ya que hay un viejo truco que dice que con la luz del sol bañando la escena puedes disparar a f16 1/ISO.
    Aplicando reciprocidad a ISO 100:
    f11 1/200
    f8 1/400
    f5.6 1/800
    f4 1/1600
    f2.8 1/4000 (más o menos)

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pues te digo que a 2.8 y 4000 al sol no porque sale quemada la fotografía y eso hay que mirarlo, antes de comprar un objetivo ok

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Pues te digo que a 2.8 y 4000 al sol no porque sale quemada la fotografía y eso hay que mirarlo, antes de comprar un objetivo ok
    Insisto
    A f2.8, iso 100, 1/4000 tendrás una exposición correcta a pleno sol.
    No creo que eso sea algo a considerar a la hora de comprar un objetivo. Nunca he escuchado (o leido) a nadie decir "uy!!!, no me compro este objetivo tan luminoso porque no podré usarlo a las 15:00 del medidodía..."

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No me ha costado mucho encontrar un ejemplo en mi Flickr
    IMG_4330-Editar copia by luis tovar, en Flickr
    Esa foto está hecha con un sol de justicia a f11 1/250
    Con f2.8 1/4000 habrías obtenido la misma exposición.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Vamos a ver fardal yo lo primero que miro es la cámara que me trae baje a 8000 por lo menos y después el objetivo y me lo compro lo más abierto posible, pero nunca compro una cámara que trabaje a 4000 y te digo el porqué si yo no quiero trabajar a 11 por ejemplo, y si quiero trabajar a 1.4 y no puedo pues le pogo un filtro de dn y ya esta, a otra cosa yo soy español y no estoy obligado a saber otro idioma por eso te pido que loque escribas lo digas en CASTELLANO, saludos

  8. #20

    Predeterminado

    Donde no te ha contestado en castellano?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Anterior mente, saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    ¿Eh?
    Ahora sí que me he perdido...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pero digo yo porque no la as echo a 2.8 en vez de a 11 de diafragma y usa más la distancia iperfocal, tu te vienes a Extremadura donde en verano tenemos 50 grados a la sombra a las 3 de la tarde y después me lo dices saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Vamos a ver fardal yo lo primero que miro es la cámara que me trae baje a 8000 por lo menos y después el objetivo y me lo compro lo más abierto posible, pero nunca compro una cámara que trabaje a 4000 y te digo el porqué si yo no quiero trabajar a 11 por ejemplo, y si quiero trabajar a 1.4 y no puedo pues le pogo un filtro de dn y ya esta, a otra cosa yo soy español y no estoy obligado a saber otro idioma por eso te pido que loque escribas lo digas en CASTELLANO, saludos
    Me temo que estás confundiendo las gónadas con las témporas y meando fuera del tiesto. Te recuerdo que esto es un foro de fotografía del cual deberías aprender en lugar de decir tonterías.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •