Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 58 de 58

Tema: Objetivo Full Frame en APS-C

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    fardal, acaso e dicho algo inisual, sobre el objetivo, otra cosa no me dices nada de la cámara y que objetivo usastes para yo saber cual es la distancia iperfocal, la cuerda está desenfocada y detrás del barco también saludos espero respuesta, ya se enque idioma es es inglés
    Ya te he dicho, que a mí me parece inusual descartar la compra de un objetivo luminoso porque no lo vas a poder usar a plena apertura en una escena iluminada por el sol, lo encuentro absurdo.
    Puedes ver los datos exif de la foto clickando sobre ella. De todos modos, la he puesto como explicación de cómo quedaría una foto a f2.8 a pleno sol.
    ¿Me puedes decir qué palabra he dicho en inglés?
    Última edición por fardal; 21/11/19 a las 08:05:42

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    No sé si es el frío o el Black Friday como decía un compañero antes, pero estamos un poco nerviosos.

    Hasta aquí ha llegado la discusión. Creo que he sido claro. El que quiera seguir opinando sobre la consulta inicial, será bienvenido. El resto, por favor, absteneos de comentarios.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bowers Ver Mensaje
    Hola.

    Tengo una Canon EOS 250D desde hace unos meses y quería comprar un objetivo f/1.4 que tuviera baja distancia focal. He visto el Sigma 24mm F/1,4 DG HSM Art. Tal vez es mucho objetivo para mi cámara, lo desconozco. La duda es si siendo un objetivo full frame (o compatible con full frame, no sé cómo se dice realmente) voy a poder usarlo en mi cámara sin problema y si los 24mm de distancia focal varían al usarse en una cámara APS-C (o no tiene nada que ver).

    Si el objetivo no sirve para mi cámara, me gustaría saber qué objetivo me recomiendan con 24mm de distancia focal o menos.

    He visto que hay por aquí gente que sabe mucho de estos temas. Espero que puedan resolverme la duda, soy un casi completo ignorante en el asunto. Muchas gracias.
    Veamos si yo soy capaz de saber explicarme bien para que se entienda.

    Lo que todos nosotros llamamos como "factor de recorte", tan solo es una cosa, que tiene que ver con la propia cámara, y que dependerá según cual sea el tamaño del sensor que ésta cámara tenga... Porque no es lo mismo, si ese sensor fuera mucho más grande que si fuera mucho más pequeñito... Ya que, una misma foto que hiciéramos con el mismo objetivo y a igual distancia, no se vería igual en todos ellos, pues mientras que en un sensor muy grande y gigantesco veríamos a toda una persona; sin embargo con otro sensor de tamaño minúsculo, tan solo nos cabría el espacio suficiente para ver un botón de su camisa (estamos hablando que siempre con el mismo objetivo y a la misma distancia)..

    Pues esto es el "Factor de Recorte", y que yo creo que es lo que a ti te hace dudar.

    Pero si hablamos exclusivamente de los objetivos.. Uno que sea de 24mm, llevará grabado ese 24mm. para no confundirlo con los demás, y siempre va tener esa misma focal de 24mm, y exactamente el mismo ángulo de visión, tanto si tu se lo montas a tu cámara Aps-c, como si yo se lo coloco a otro tipo de cámara que yo tenga. El objetivo no se modifica por eso, ni cambia en nada... Lo único será que tendremos dos fotos distintas en nuestros sensores.
    Pero eso a ti no te va a molestar para nada, porque a ti no te interesa lo que yo tenga en el sensor de mi cámara, y ni siquiera te importa.

    Lo único que a ti te interesa es que, con cualquier objetivo que ponga que sea un 24mm... y ya sea de Sigma, Canon, Tamron, etc. o estar fabricado para aps-c, o para ff... mientras que tu lo puedas montar en tu cámara correctamente.. te va a hacer tus fotos, exactamente igual como cualquier otro 24mm. .(aunque de eso habría que hablar.. pero no te quiero liar más).


    De forma que, la respuesta a tu pregunta es: SI. Puedes usar ese Sigma 24mm F/1,4 sin ningún problema en tu Aps-c... o cualquier otro de los que ya te han dicho anteriormente los compañeros. Es cuestión de que mires cual te gusta más a ti, y cual de todos te conviene.

    Un saludo cordial.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bowers Ver Mensaje
    Hola.

    Tengo una Canon EOS 250D [.................................................. .................................................. .................................................. .....................]

    Si el objetivo no sirve para mi cámara, me gustaría saber qué objetivo me recomiendan con 24mm de distancia focal o menos.

    .
    A ver, diferenciemos, servirte ese 24 art te sirve pero ya no tendrías un 24 'real' por ese factor x1.6. Lo que te conviene es buscar una focal equivalente que sería un 15-16mm si buscas focales fijas para ese sensor, pero apuntas a que quieres un F super luminoso tipo 1.4, difícil, pero tendrías que apuntar a un 14 mm de Canon que no sé yo si te saldría a cuenta por diferentes motivos.

    SALUD

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Como siempre digo, todas las disertaciones sobre el factor de recorte dependen de como ha llegado la persona a la conclusión de que necesita un 24 mm.
    Si es porque ha visto en revistas especializadas o libros como quedan las fotos de los profesionales a 24 mm. si que es buena idea mencionarlo.
    Si simplemente ha visto en su cámara con, por ejemplo, el objetivo de kit, que le gusta la estética y las composiciones fijando la distancia focal a 24mm., hablar del factor de recorte no aporta nada...

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Como siempre digo, todas las disertaciones sobre el factor de recorte dependen de como ha llegado la persona a la conclusión de que necesita un 24 mm.
    Si es porque ha visto en revistas especializadas o libros como quedan las fotos de los profesionales a 24 mm. si que es buena idea mencionarlo.
    Si simplemente ha visto en su cámara con, por ejemplo, el objetivo de kit, que le gusta la estética y las composiciones fijando la distancia focal a 24mm., hablar del factor de recorte no aporta nada...
    Dado que se puede suponer por la pregunta inicial que no es demasiado experto, que no sabemos si tiene o no un objetivo que incluya los 24mm y que tampoco sabemos i lee revistas especializadas, ¿no sería más práctico advertirle del factor de recorte por si lo desconoce y punto?
    PD: ¿Aguien sabe algo del bueno de Bowers?

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Dado que se puede suponer por la pregunta inicial que no es demasiado experto, que no sabemos si tiene o no un objetivo que incluya los 24mm y que tampoco sabemos i lee revistas especializadas, ¿no sería más práctico advertirle del factor de recorte por si lo desconoce y punto?
    PD: ¿Aguien sabe algo del bueno de Bowers?
    Si, siempre y cuando no le líe más, que entonces sería contraproducente (¿cuantas veces hemos tenido esta conversación? )

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Como siempre digo, todas las disertaciones sobre el factor de recorte dependen de como ha llegado la persona a la conclusión de que necesita un 24 mm.
    Si es porque ha visto en revistas especializadas o libros como quedan las fotos de los profesionales a 24 mm. si que es buena idea mencionarlo.
    Si simplemente ha visto en su cámara con, por ejemplo, el objetivo de kit, que le gusta la estética y las composiciones fijando la distancia focal a 24mm., hablar del factor de recorte no aporta nada...
    Como también es muy posible que, sencillamente lo sepa porque se lo ha dicho "alguien" de su confianza... o quizás algún amigo suyo.. ¡Quién lo sabe!, Luis.

    Pero lo que no se puede discutir, es que "el compañero" nos está preguntando sobre un 24mm. y que nada ha dicho sobre los 11mm. como alguno ha querido entender...

    Con un simple y muy sencillo y de lo más corriente objetivo de 18-55mm. , cualquier principiante, ya puede darse cuenta de si él, se siente más cómodo usando los 24mm o si a el le gusta más utilizar otra focal diferente.... en su Aps-c.

    Tampoco hay que buscarle "tres pies" de momento, pensando que es completamente tonto como algunos parece que quieren pensar, o que lo dicen... aunque como ya ha dicho Mabu, quizás que ya, no le veamos más el pelo...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    (...)
    PD: ¿Aguien sabe algo del bueno de Bowers?
    ...yo en su lugar, y ante el 'exceso' de información, ya me habría ido a Nikonistas o a algún otro 'istas'...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #58
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    En vista de que el hilo se ha ido de madre, que el compañero ya tiene las respuestas que quería y que al parecer, la educación brilla por su ausencia en este hilo, lo cierro.

    A ver si nos tomamos todos unas tilas.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •