Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Objetivo Full Frame en APS-C

  1. #1

    Predeterminado Objetivo Full Frame en APS-C



    Hola.

    Tengo una Canon EOS 250D desde hace unos meses y quería comprar un objetivo f/1.4 que tuviera baja distancia focal. He visto el Sigma 24mm F/1,4 DG HSM Art. Tal vez es mucho objetivo para mi cámara, lo desconozco. La duda es si siendo un objetivo full frame (o compatible con full frame, no sé cómo se dice realmente) voy a poder usarlo en mi cámara sin problema y si los 24mm de distancia focal varían al usarse en una cámara APS-C (o no tiene nada que ver).

    Si el objetivo no sirve para mi cámara, me gustaría saber qué objetivo me recomiendan con 24mm de distancia focal o menos.

    He visto que hay por aquí gente que sabe mucho de estos temas. Espero que puedan resolverme la duda, soy un casi completo ignorante en el asunto. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los objetivos no cambian de distancia focal por cambiarlos de cámara, así que un 24mm se comportará exactamente igual en cuanto a ángulo de visión que tu zoom de kit puesto a 24mm. Lo que pasa es que si se pone en una full frame el ángulo de visión que abarca es mayor que en tu APSC porque tu APSC recorta la imagen que esa lente proyecta.

    El sigma 24mm f/1.4 ART es una lente grande, pesada y buena, la puedes usar sin problemas en la 250D y te dará un ángulo de visión normal, intermedio, ni angular, ni tele.

    Otra cosa es que sea cómoda de llevar puesta.
    Última edición por flipk12; 14/11/19 a las 17:22:09
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Ese objetivo es muy bueno y te servirá para tu cámara.
    Creo que pocas veces (o nunca) decimos que un objetivo sea mucho objetivo para una cámara. Se podrá decir más bien lo contrario en algunos casos.

    También tienes un par de canon 24mm 2.8, más económicos y más ligeros, sobre todo el pankake, pero menos luminosos (2.8 por los 1.4 del sigma) . No los he probado, creo que dicen son buenos pero obviamente no lo serán tanto como el sigma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bowers Ver Mensaje
    (...) y si los 24mm de distancia focal varían al usarse en una cámara APS-C (o no tiene nada que ver).
    Si vienes o estás en cámaras APS-C, no temas por eso, te dará los 24mm tal y como los conoces.
    Otra cosa es que quisieras comparar el ángulo de cobertura de ese objetivo montado en full frame, y la respuesta es que será un 24mm recortado, como te han comentado. Lo más parecido en APS-C sería un 15mm para proporcionar un ángulo parecido (sólo eso, el ángulo que abarcas, en lo demás un 15mm es un 15mm y un 24mm, pues lo mismo).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5

    Predeterminado

    Yo tampoco descartaría el Sigma 30 mm f 1.4 tiene un poco más de focal pero es una maravilla y con una luminosidad extraordinaria.

    El pancake de canon también está muy bien calidad precio como te comentan los compañeros.

    Suerte con la compra
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Lo primero que tienes que hacer es ver que velocidad tienes esa cámara porque de día no vas a poder hacer fotos a 1.4 ni a 1.8 ni a 2.8, pero si vale ese objetivo para una aps_c, lo más seguro que esa sea cámara lo máximo de velocidad sea de 4000

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Perdón a no ser que Le pongas filtros dn

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Lo primero que tienes que hacer es ver que velocidad tienes esa cámara porque de día no vas a poder hacer fotos a 1.4 ni a 1.8 ni a 2.8, pero si vale ese objetivo para una aps_c, lo más seguro que esa sea cámara lo máximo de velocidad sea de 4000
    Ostras, encuentro que es una apreciación bastante curiosa.
    Además, así sin más explicación ni contexto, parece un poco como aquello de no darle de comer a los gremlins antes de medianoche...
    De todos modos, con el sol brillando a tope, la regla del sol a f16 y haciendo un cálculo de reciprocidad, podría disparar perfectamente a f2'8 en esas condiciones extremas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Comentamos que una óptica FF en una APS-C puede "comerse" las imperfecciones/aberraciones/viñeteo de los laterales que tienen algunas ópticas?
    Pero me gustaría conocer algún punto negativo en temas de calidad de imagen.
    Bueno, lo del precio....

    Salu2

    P.D. Aprovecho. He hecho comparativa de Focal entre mi Tamron 17-50mm a 50mm con mi Canon 50mm f/1,8 y los resultados son diferentes. Alguien sabe si no he de hacer la conversión (1.6X) en mi Tamron?. Canon 70D (no veo razón para abrir/gastar otro Topic en un tema tan banal)
    Es posible que a 17mm del Tamron salga la misma foto que un Canon EF 17mm en una FF?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola fardal si esa cara trabaja 1/4000 yo loque digo es que no la va a poder utilizar a f/1,4 ni a f/1.8 ni a f/2.8 sino le pane filtros dm, a hora bien si cierra el diafragma a 16 o a 18 o a 22 no le ace falta los filtros de dn, y si me equivoco me corrijes ya que yo no se mucho o nada de esto, de la fotografía, un saludo y espero tu respuesta

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tamaño, peso y optimización específica de la lente para el formato y el ángulo de cobertura, esto último aunque parezca una chorrada es bastante importante.

    No se pretende lo mismo en un angular que en un normal o que un tele, cada tipo de lente busca cosas distintas, al utilizarlos en una APSC estaremos usando la optimización de la lente para algo que no está pensada. Ken Rockwell por ejemplo lo explica muchas veces en sus pruebas de lentes.

    Deberían de tener el mismo ángulo de cobertura, uno puesto a 50mm y el otro como es, de 50mm. En la práctica eso no siempre es exacto.
    No, en la foto a 17mm de la APSC te saldrá la misma foto que en una FF a 27mm. Para obtener la misma foto que en la FF a 17mm en tu APSC tendrías que poner algo cercano a un 10mm.
    Última edición por flipk12; 20/11/19 a las 13:10:00
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Me refiero a la cámara, me refiero de día y como tu dices con sol

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •