Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Sebastião Salgado: 'La Sal de la Tierra', grandes proyectos (hasta 20/11/2019)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Sebastião Salgado: 'La Sal de la Tierra', grandes proyectos (hasta 20/11/2019)



    Por si no lo alcanzásteis a ver en la 2, impresionante filme/documental sobre los grandes proyectos (Trabajadores, Génesis, Sahel, etc) de este conocido fotógrafo brasileño.

    Co-dirigida por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, nos traslada durante hora y media por sus obras desde los inicios hasta 2014.

    Imprescindible y por tiempo limitado, hasta que la retiren por derechos comerciales.
    Fecha de emisión: 13/11/2019, por la 2 de TVE.

    Enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/o...ierra/5064498/


    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Gracias compañero. Un fotógrafo que me encanta, tanto por su obra gráfica como por sus vivencias y fundamentos.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Llevo años con el docu en Pendientes, y por una cosa u otra.. . Ésta es la excusa perfecta para verlo por fin, gracias.

    Lo que no entiendo es por qué le pusieron el mismo título que a la peli del 54.. .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Llevo años con el docu en Pendientes, y por una cosa u otra.. . Ésta es la excusa perfecta para verlo por fin, gracias.
    Lo que no entiendo es por qué le pusieron el mismo título que a la peli del 54.. .
    Tal vez por el arranque del documental con las imágenes de la mina, que narra Salgado que lo considera su 'inicio', precisamente en una, que es donde 'toma conciencia' del futuro de su obra gráfica a través de la crítica de la condición humana, para acabar en Génesis, una vuelta de tuerca definitiva en sus Grandes Proyectos.
    Pero mejor verlo...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por el aporte, lo veré

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Tal vez por el arranque del documental con las imágenes de la mina, que narra Salgado que lo considera su 'inicio', precisamente en una, que es donde 'toma conciencia' del futuro de su obra gráfica a través de la crítica de la condición humana, para acabar en Génesis, una vuelta de tuerca definitiva en sus Grandes Proyectos.
    Pero mejor verlo...
    Ok, captado.

    Merci de nuevo.

  8. #8

    Predeterminado

    No tengo palabras para describir este fotógrafo. Curiosamente lo que me hizo interesarme por su obra fue un trabajo en color, si, en color, para el National Geographic, era un reportaje sobre el vudú en Haití.
    He podido saborear fotos suyas extraidas de su libro Genesis expuestas en gran formato en la plaza Cervantes en Alcalá de Henares...todo un espectaculo.
    Gracias mil por el aporte.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Ya lo he visto, Quinú. Gracias, eres un sol.
    Y me ha gustado MUCHO.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.711

    Predeterminado

    Precisamente hoy he estado con el en Fuenlabrada. Desde hoy Salgado se suma a mi ilustre lista de gente con la que he meado al lado. La semana pasada lo hice con Steve McCurry.
    Le he hecho un par de fotos y me ha abroncado (de buen rollo) que le retratase con flash. Luego me he metido debajo de una montaña de abrigos a llorar.




  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pero a ver, ¿le has hecho fotos meando o qué? Las pruebas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pero a ver, ¿le has hecho fotos meando o qué? Las pruebas.
    Te prometo que he estado a punto de hacerle una con el reloj pero al final... no he tenido huevos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •