Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: La ceguera

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Yo no he afirmado la perfección, he tratado de explicar una idea, que como es normal, está sin pulir al 100%. Esperaba algún tipo de idea, y he recogido algunas, que me sirven de base, y éste es el espacio mejor para ello. Las Galerías no funcionan para ese propósito, 'Tus mejores fotos con' tampoco, así que éste debe ser el lugar, a falta de otros.

    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo. No hay otros, ni tampoco se necesitan...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    He encontrado el fragmento de los sueños del Dr Edwards en 'Spellbound' (filme de Hitchcock), es muy interesante, por la distorsión de tamaños entre las personas y el inmenso decorado:



    Gracias, quiet.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ok, aclarado Gracias

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    He encontrado el fragmento de los sueños del Dr Edwards en 'Spellbound' (filme de Hitchcock), es muy interesante, por la distorsión de tamaños entre las personas y el inmenso decorado:


    Gracias, quiet.
    De nada amigo.

    Te puede interesar tambien uno de los mejores numeros de musical jamás rodados.
    El número interpretado por Gene Kelly y Cyd Charisse al final de "Cantando bajo la lluvia"


  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Hola Quinu.
    Viendo tu collage estuve pensando bastante tiempo que se podria describir en ese collage. Me daba una sensacion rara e inquietante, pero que la tenia que mirar y no sabia con que la relacionaba. Lo percibo como un espacio expresionista asi que quietman1965 ha puesto una analogia muy buena a tu imagen.
    Quiro proponer algo raro con un a un artista del cine frances: Jacques Tati. En concreto quiro poner como asociacion "Playtime" de 1967 que quiro resumir mi asociacion con "barbadidades urbanisticas de todo tipo" https://www.youtube.com/watch?v=XkKA1aEWtpE. Tambien le encuentro cierta analogia al colorido que elijistes tu. Para los que se interesan por las peliculas de Tati - lo mejor son los "making of". Hay que tener bastante paciencia con sus paliculas y especialmete con esta, ya que tienen un sentido del tiempo poco comun y carece de una historia classica. Pero desde el punto cinematografico es un classico.

    Quinu me encanta esa imagen tuya muy inspirante.

    Link del trailer de Playtime : https://www.youtube.com/watch?v=zrYB8hgyq4s

    Saludos
    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 16/11/19 a las 00:34:44

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Hola Quinu.
    Viendo tu collage estuve pensando bastante tiempo que se podria describir en ese collage. Me daba una sensacion rara e inquietante, pero que la tenia que mirar y no sabia con que la relacionaba. Lo percibo como un espacio expresionista asi que quietman1965 ha puesto una analogia muy buena a tu imagen.
    Quiro proponer algo raro con un a un artista del cine frances: Jacques Tati. En concreto quiro poner como asociacion "Playtime" de 1967 que quiro resumir mi asociacion con "barbadidades urbanisticas de todo tipo" https://www.youtube.com/watch?v=XkKA1aEWtpE. Tambien le encuentro cierta analogia al colorido que elijistes tu. Para los que se interesan por las peliculas de Tati - lo mejor son los "making of". Hay que tener bastante paciencia con sus paliculas y especialmete con esta, ya que tienen un sentido del tiempo poco comun y carece de una historia classica. Pero desde el punto cinematografico es un classico.

    Quinu me encanta esa imagen tuya muy inspirante.

    Link del trailer de Playtime : https://www.youtube.com/watch?v=zrYB8hgyq4s

    Saludos
    Patrick
    Tienes parte de razón.
    He visto todas las películas de Tati y mi favorita (no me digas por que), es "Les vacances de monsieur Hulot"

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Efectivamente, Jacques Tati hace su crítica sobre una sociedad que se moderniza en las ciudades, con un retrato de la pequeño burguesía urbana hasta el absurdo, las nuevas costumbres de los finales 50' y 60' (Trafic, Playtime, Las vacaciones de Mr. Hulot, Mi Tío), todas muy buenas. Cine casi de culto por lo lento de su narrativa, pero muy al caso del Tema que me ocupa, con excelente fotografía

    Gracias, Patrick, tienes una buena memoria, cosa que me ayuda a buscar más 'motivos'.



    Trafic (1971), de Jacques Tati


    PlayTime (1967)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    La imagen tiene demasiado mensaje para mí, me falta mucha semántica visual. Pero sólo viendo las referencias que están haciendo, creo que vas por buen camino, Quinú. Espero que a medida que vaya aumentando la serie, pueda ver los puntos en común, y empezar a enterarme un poco más. Así que mucho ánimo, que estamos esperando más frutos de ese trabajo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Hola Quimú, buen inicio, a la espera de las siguientes. Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    De nada amigo.

    Te puede interesar tambien uno de los mejores numeros de musical jamás rodados.
    El número interpretado por Gene Kelly y Cyd Charisse al final de "Cantando bajo la lluvia"

    Es excelente en cuanto a otra vez esa dicotomía de los personajes pequeños en grandes espacios:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Una imagen interesante. Se agradecen las ideas distintas. un saludo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Quinu, te admiro por tu forma de ser creativo y pedir "input" y asociaciones. Si intento encontrar mi propia solucion para algo, yo me tengo que alejar de cosas existentes, porque a mi me frenan claramente en mi creatividad.
    Pero como entendi que buscas mas temario te quiero ofrecer otra pelicula de las "raras", aunque no me considero cineasta excesivo.

    El director Vincenzo Natali (director de la pelicula "Cube" en 1997) rodo en 2003 la pelicula "Nothing". Aqui Natali crea un un mundo distopico en el sentido mas puro que se puede decir. Dos personajes que viven en una casa en medio de autopistas se les empieza a descomponer el mundo despues de varios problemas personales. Yo diria que los collages empleados y los effectos especiales te llevan al lado mas psicotico posible. No se puede decir que nunca se habia visto esos effectos, pero la combinacion de forma moderna es inspirante e inquietante a la vez. La historia y la forma de contar estan tan fuera de lo normal, que tambien hay que tener bastante paciencia con los creadores de este largometraje (y hay gente que dice que se le hizo muy larga). Pero desde el punto fotografico creo que tiene su interes porque es casi lo mas radical en cine que he visto en mi vida. Esta va alreves: En vez de crear y contar y montar una historia, la derrumba y la descompone y porque no se que es lo contrario de contar (descontar???). Y lo hace con imagenes....

    Wikipedia:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Nothing_(pel%C3%ADcula)

    Para mi el mejor trailer es un trailer en youtube Japon que empieza con un collage empleado en la pelicula
    https://www.youtube.com/watch?v=73t1A-zBdAo

    Trailer en ingles distinto:

    https://www.youtube.com/watch?v=OuNywA8QlHI

    Toda la pelicula en ingles:
    https://www.youtube.com/watch?v=hacC3KgcELY

    Lo siento pero no la encontre en castellano.

    Igual la conoce alguien.

    saludos desde alemania
    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 23/11/19 a las 02:13:38

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •