Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 58

Tema: ¿Tiene sentido cambiar un 24-105 f4 L IS por un 70-200 f4 L IS?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Disculpad porque ayer por la tarde no me conecté. El caso es que me dió por hacer una comparativa casera con entre mi 24-105 y el 28-70 y cual no será mi sorpresa que aparentemente el 24-105 es mucho más nítido sobre todo en las esquinas que el 28-70. Tengo que repetir las pruebas y asegurarme que lo estoy haciendo bien pero me sorprende bastante porque no veo a priori que tenga backfocus el 28-70. Ayer me tiré hasta bastante tarde mirándolo pero tengo que seguir estudiando a ver que pasa porque si bien a 2.8 es normal que no sea tan nitido en las esquinas a f4 comparando ambos objetivos a misma apertura y focal veo una nitidez muchisimo mayor en el 24-105 y no es problema de trepidación... igual es que el 28-70 tiene que ajustársele el foco con el microajuste, no lo se... tengo que mirarlo bien pero es raro raro porque de nitidez en el centro lo veo bien pero por las esquinas no.
    Ya os iré contando y si puedo os pongo fotos para que podais opinar.

    Saludos.
    Ya te digo, y he dicho varias veces en otros hilos al hablar sobre el 28-70 2.8 L, que eso es totalmente cierto, y en cualquier valor de diafragma. No le des más vueltas. Tiene un muy buen centro de imagen y en FF antiguo de 12Mpx sí que daba bien la talla, pero hoy en día en sensores mucho más exigentes, sin tampoco ser malo y según la exigencia de calidad que te plantees, no es todo lo resolutivo que debiera ser.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ya te digo, y he dicho varias veces en otros hilos al hablar sobre el 28-70 2.8 L, que eso es totalmente cierto, y en cualquier valor de diafragma. No le des más vueltas. Tiene un muy buen centro de imagen y en FF antiguo de 12Mpx sí que daba bien la talla, pero hoy en día en sensores mucho más exigentes, sin tampoco ser malo y según la exigencia de calidad que te plantees, no es todo lo resolutivo que debiera ser.

    Saludos.
    Pero hay algo raro en todo esto o al menos así lo veo yo. El 28-70 según las mediciones hechas por dxomark es el 4º objetivo zoom mejor de canon en la actualidad (el 24-105 está muy muy por debajo). Y en nitidez igual, según ellos es mucho más nitido que el 24-105 y me he mirado a fondo la comparación entre ambos buscando sobre todo el comportamiento en las esquinas. Mis pruebas de ayer fueron bastante exhaustivas aunque me puedo equivocar por una razon: las hice apoyando la cámara sobre una mesa, enfocando a los libros de una estantería y utilizando el retardo de disparo para evitar cualquier tipo de trepidación. Hice pruebas:
    - Con el 24-105 a 24, 50 y 70 y en cada focal disparando a f4, f5.6 y f8.
    - Con el 28-70 a 28, 50 y 70 y en cada focal disparando a f2.8, f4, f5.6 y f8.

    Entiendo y es lógico como veo en dxomark que a f2.8 logicamente no va a tener tanta nitidez en las esquinas como el 24-105 pero lo que me chirria (y mucho es que comparando los disparos a f4 con cada objetivo el 28-70 es menos nítido en las esquinas que el 24-105 (pero con mucho) y esto no lo acabo de entender, porque choca frontalmente contra lo indicado por dxomark.

    Repetí pruebas varias veces, quitando el filtro neutro que tenia puesto, poniendo el mismo filtro neutro a ambos objetivos (porque es como los uso en la calle), eliminando de la cámara el ajuste de aberración cromática y distorsión que le hace la cámara al 24-105, etc.

    La cámara reconoce el 24-105 y le hace los ajustes de distorsión y aberración cromática si los activo, pero el 28-70 sabe que es un 28-70 pero no tiene registrados ajustes (imagino que esto tampoco influya mucho en el resultado). Lo que hice por si acaso fue desconectar estos ajustes en ambos...

    Estoy extrañadísimo, la verdad... intentaré imprimirme una carta de ajuste de foco y probar a ver si con el microajuste de la cámara mejora el resultado pero sinceramente no lo entiendo. O mi 24-105 es muy bueno o mi 28-70 es muy malo o un poco de ambas cosas...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Pero hay algo raro en todo esto o al menos así lo veo yo. El 28-70 según las mediciones hechas por dxomark es el 4º objetivo zoom mejor de canon en la actualidad (el 24-105 está muy muy por debajo).

    .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ...............................................

    .
    Es que no es lo mismo hacer una comparativa con un sensor que otro, si observas un poco más a fondo tablas y pruebas y tal con tu 6d igual no aparece en cuarta posición, le dan una p.=23. lo cual no significa ese ranking.

    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Desde ya hace años tengo yo esos dos mismos objetivos L. En su día hice de forma exaustiva esas mismas pruebas, y vi exactamente lo que tú ahora has visto. A raiz de eso, y porque mi 28-70 por puro desgaste empezaba a veces a patinar un poco su mecánica de AF, lo mandé a revisión y me lo dejaron literalmente como nuevo. Volví a repetir las pruebas comparativas y los resultados frente al 24-105 L fueron de nuevo los mismos.

    Realmente, y aparte de la mala fama del 24-105 f/4 L por lo de su típica avería, en cuanto a nitidez pura (no en otras cosas) es un muy buen y capaz objetivo, sobre todo para ser un todo terreno, y además de f/ continuo y estabilizado. Ahí donde lo ves es un objetivo que a nivel profesional en un uso diario de amplio espectro y no altas exigencias, ha sido enormemente utilizado. Es un hecho, y por algo habrá sido, no?

    PD. No te fíes tanto tanto de esas pruebas en esas web de prestigio, yo ya hace muchos años que dejé de hacerlo. Sirven, sí, pero solo como referencia de partida.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Es que no es lo mismo hacer una comparativa con un sensor que otro, si observas un poco más a fondo tablas y pruebas y tal con tu 6d igual no aparece en cuarta posición, le dan una p.=23. lo cual no significa ese ranking.

    SALUD
    En dxomark para la 6d:
    - El 28-70 tiene una puntuación de nitidez de 23
    - El 24-105 tiene una puntuación de nitidez de 19

    En dxomark eligiendo la 5ds (que exige a los objetivos por la cantidad de megapixels que tiene):
    - El 28-70 tiene una puntuación de nitidez de 30
    - El 24-105 tiene una puntuación de nitidez de 22

    Teniendo esto en cuenta lo miremos como lo miremos la nitidez (salvo en focales puntuales y a 2.8) ha de ser superior en el 28-70 comparado con el 24-105, vamos, son los datos....

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Es que se ha mezclado nitidez: 23 vs ranking: Nº4, a eso me refería.

    De todas formas si estás contento con tu 28 70 adelante. De lo contrario siempre te quedará la opción de mejorarlo respecto a tu sensor con un 24 70 y de paso ganas algo de focal, aunque mínima... estadísticas aparte.

    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Tú mismo lo dices: "son los datos", ni más ni menos que eso. La realidad práctica, la tuya, la mía, y la de más compañeros que en esa misma texitura conozco, es diferente.

    Yo ese mismo 28-70 L lo mantengo y de vez en cuando lo uso, pero realmente es más por añoranza y por puro placer fotográfico que no por otra cosa.

    Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Tú mismo lo dices: "son los datos", ni más ni menos que eso. La realidad práctica, la tuya, la mía, y la de más compañeros que en esa misma texitura conozco, es diferente.

    Yo ese mismo 28-70 L lo mantengo y de vez en cuando lo uso, pero realmente es más por añoranza y por puro placer fotográfico que no por otra cosa.

    Un saludo.
    Pero lo cierto es que menudo chasco... tengo un objetivo que teoricamente es muy superior al 24-105 y luego realmente ves fotos a la misma focal y apertura, te vas a las esquinas y hay un mundo de diferencia cuando los datos del resto de webs indican justo que tiene que pasar lo contrario... me cuesta entenderlo la verdad...

    Iba a ser mi objetivo de referencia (en detrimento del 24-105) de hecho abrí este hilo para cambiar el 24-105 por un 70-200 pero ya no se muy bien que hacer ....

    Me voy a liar la manta a la cabeza, y intentar ajustarlo con los microajustes de foco,pero no se yo....

    ¿A que servicio técnico mandaste el tuyo?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Dinasa Elche. Me lo dejaron niquelado, pero le repusieron todo el sistema AF y no me salió barato, fue más bien un capricho por añoranza de uso de cuando la Canon 1Ds original de 11Mpx, allá casi casi por el siglo pasado.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola.

    Ese asunto de las esquinas no tendrá que ver, tal vez, con la curvatura de campo?. He leido hace poco algo sobre el tema y me ha llamado la atención.

    https://www.lensrentals.com/blog/201...mes-and-zooms/

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Ese asunto de las esquinas no tendrá que ver, tal vez, con la curvatura de campo?. He leido hace poco algo sobre el tema y me ha llamado la atención.

    https://www.lensrentals.com/blog/201...mes-and-zooms/
    En parte un poco también es debido a eso, aunque pienso que no es eso lo único, era un parámetro bastante menos crítico en aquellos sensores FF de 11 Mpx. De todas formas, al menos por mis pruebas que en su día realicé, la diferencia se hace más patente en bordes y esquinas, pero es que también en centro de imagen se notaba diferencia a favor del 24-105mm.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Un amigo se ha comprado hace poco un Sigma 24-105 f/4 Art y la verdad es, que también va muy bien. Creo, que son una solución muy buena para tener un poco de todo en un solo objetivo.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •