Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 58

Tema: ¿Tiene sentido cambiar un 24-105 f4 L IS por un 70-200 f4 L IS?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado



    ¿Para qué quieres el 28-70mm f/2.8? ¿Por sus f/2.8? ¿Por la puntuación de DxOmark? ¿Por las fotos que te da?

    Antes de gastar más dinero plantéate que pretendes obtener, lo mismo no hay ningún zoom que te vaya a satisfacer y debas bregar con sus limitaciones.
    Clic, clic, clic...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Dinasa Elche. Me lo dejaron niquelado, pero le repusieron todo el sistema AF y no me salió barato, fue más bien un capricho por añoranza de uso de cuando la Canon 1Ds original de 11Mpx, allá casi casi por el siglo pasado.
    Tengo que analizar en detalle el tema del microajuste de enfoque porque creo que puede ser el motivo principal del problema...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Para qué quieres el 28-70mm f/2.8? ¿Por sus f/2.8? ¿Por la puntuación de DxOmark? ¿Por las fotos que te da?

    Antes de gastar más dinero plantéate que pretendes obtener, lo mismo no hay ningún zoom que te vaya a satisfacer y debas bregar con sus limitaciones.
    Creo que lo he comentado antes. El 28-70 ha sido un regalo de un familiar que ya no va a utilizarlo. Sobre qué pretendo obtener del 28-70, pues sinceramente:

    - Una luminosidad mayor a la del 24-105, que siempre viene bien sobre todo en interiores o para retratos y demás.
    - Una calidad óptica mayor que la del 24-105, según indican las pruebas, estudios y gráficas.

    No es que no me satisfaga ningun zoom, es que me ha sorprendido que la nitidez en las pruebas sea superior al 24-105 y en la vida real no sea así... probando ambos objetivos en mi casa. Tengo que estudiar el tema del front y back focus porque pienso que es posible que mi objetivo requiera ajustar estos parámetros para afinarlo.

    He vivido usando únicamente el 24-105 durante todos estos años y me ha dado un resultado a mi entender correcto. Pensaba mejorar algo con el 28-70 pero parece ser que no es así... igual es que le patina ya algo el enfoque, no se...

    Saludos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.824

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Tengo que analizar en detalle el tema del microajuste de enfoque porque creo que puede ser el motivo principal del problema...
    En mi caso concreto ni lo era entonces ni lo es ahora. También te digo, y en relación a eso del enfoque es importante, que es un objetivo que por propio diseño interno de lentes, padece bastante de lo que se denomina "shift focus", y eso tiene mal remedio. Tendrás que intentar ajustarlo de acuerdo a la focal y distancia a la que mayormente pienses que vas a utilizarlo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo que no acabo de entender es porqué estás planteando el dilema en plan 'dicotómico': O este o este.
    Supongo que no te vas a desprender del regalo familiar, así que la única opción es conservar o vender el 24-105L I.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.824

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Creo que lo he comentado antes. El 28-70 ha sido un regalo de un familiar que ya no va a utilizarlo. Sobre qué pretendo obtener del 28-70, pues sinceramente:

    - Una luminosidad mayor a la del 24-105, que siempre viene bien sobre todo en interiores o para retratos y demás.
    - Una calidad óptica mayor que la del 24-105, según indican las pruebas, estudios y gráficas.

    No es que no me satisfaga ningun zoom, es que me ha sorprendido que la nitidez en las pruebas sea superior al 24-105 y en la vida real no sea así... probando ambos objetivos en mi casa. Tengo que estudiar el tema del front y back focus porque pienso que es posible que mi objetivo requiera ajustar estos parámetros para afinarlo.

    He vivido usando únicamente el 24-105 durante todos estos años y me ha dado un resultado a mi entender correcto. Pensaba mejorar algo con el 28-70 pero parece ser que no es así... igual es que le patina ya algo el enfoque, no se...

    Saludos.
    Eso último de "patinar el enfoque" lo vas a notar mejor si haces pruebas pasando a AF manual y enfocando en live view mediante el aro del objetivo.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Lo que no acabo de entender es porqué estás planteando el dilema en plan 'dicotómico': O este o este.
    Supongo que no te vas a desprender del regalo familiar, así que la única opción es conservar o vender el 24-105L I.
    Eso es Quinu. Pensando que daba mucha mejor calidad que el 24-105 pues vendía el 24-105 y me pillaba un 70-200 así cubría esta focal solapada con el 28-70,
    pero ahora en vista del resultado ya sobre el terreno no se yo que haré... de momento intentar ajustarlo a ver que consigo con los microajustes de foco.

    Saludos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Eso último de "patinar el enfoque" lo vas a notar mejor si haces pruebas pasando a AF manual y enfocando en live view mediante el aro del objetivo.
    Has dado en el clavo, consultando este tema con un laboratorio me han indicado que ellos hacen esa prueba para descartar front o back focus. A grandes ragos:

    - Enfocan con el live view observando que distancia focal ha quedado marcada en el objetivo, pasan a modo reflex y si al dar a enfocar el motor de enfoque mueve el objetivo un poco hacia adelante o hacia detrás pues es un modo de saber si realmente hay back focus o front focus.

    EDITADO: importante -> usando el modo de enfoque directo (no el modo de enfoque rápido que usa el mismo que se usa en el modo reflex).

    Saludos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Estoy a punto de tirar la toalla con este objetivo. No hay por donde cogerlo e incluso no noto que el microajuste de foco le haga nada. Dejo un enlace a un directorio compartido donde podeis ver todas las pruebas, comparaciones, y demás con el 24-105 así como mi intento de ayer de hacerle un microajuste de foco.

    Si alguien tiene tiempo y ganas y le echa un vistazo que por favor diga su opinion:

    https://www.amazon.es/clouddrive/sha...a08FhvMKzucJCB

    Saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    En dxomark para la 6d:
    - El 28-70 tiene una puntuación de nitidez de 23
    - El 24-105 tiene una puntuación de nitidez de 19

    En dxomark eligiendo la 5ds (que exige a los objetivos por la cantidad de megapixels que tiene):
    - El 28-70 tiene una puntuación de nitidez de 30
    - El 24-105 tiene una puntuación de nitidez de 22

    Teniendo esto en cuenta lo miremos como lo miremos la nitidez (salvo en focales puntuales y a 2.8) ha de ser superior en el 28-70 comparado con el 24-105, vamos, son los datos....
    Ese valor es una media y como tal no describe una distribución de frecuencias más que someramente, necesitarías conocer la desviación típica también.

    Una de las lentes puede tener una media mejor teniendo un valor central muy bueno y unos valores laterales pésimos, y el otro tener un valor medio más bajo siendo más homogéneo.

    Mi consejo, si quieres comparar las lentes en teoría, es que compares las graficas MTF de ambas, y verás en ellas cómo y por qué se comportan como lo hacen.

    Y el segundo consejo, es que todas esos estudios de gráficas y reviews se hacen antes de tener las lentes, cuando las tienes ambas en la mano lo normal es usarlas normalmente (en tu uso habitual) y quedarse con la que a uno más le guste.

    No intervine antes en este hilo porque me da la sesación de que siempre acabo pareciendo snob, pero una lente de hace 26 años como el 28-70 f/2.8L (1993) es una lente de hace 26 años, pensada para ser usada en cámaras de película, no podemos exigirle lo mismo que a una más reciente, pensada ya para equipos digitales, como es el 24-105 (2005), 12 años se notan, y mucho menos compararla con lentes actuales pensadas pasa ser usadas en sensores de 30 y 50Mp, es pedirle peras a un olmo.

    A caballo regalado no le mires el diente, aprovecha ese f/2.8 cuando te pete, tendrá sus cosas como todas las lentes, pero hará buenas fotos igual si sabes como obviarlas.

    El 24-105, como te dicen, no va mal, yo voy por el cuarto ya, este último en montura RF, y lo mismo plancha un huevo que fríe una corbata. Aunque personalmente, en sistema EF, despues de haber tenido tres 24-105 f/4, prefiero con mucho el 24-70 f/4 IS L.

    El 70-200 f/4 IS L es una lente excepcional, no oirás a nadie que la haya usado decir nada malo de ella, y tiene un tamaño estupendo para llevar por ahí, que echo mucho de menos. Mejorar un paso de luz cuesta duplicar el peso y aumentar considerablemente el tamaño.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cierto es que al principio del hilo estabas encantado con ese objetivo, de hecho con el título del post planteabas cambiar ese 24 105 y ahora estás en un mar de dudas. Yo creo que influirá en el modo de uso que le vayas a dar porque a mi modo de ver con la cámara que tienes no vas a sacar óptimos resultados en comparación con lentes de ahora con ninguno de los dos.

    En tus pruebas de calibración no marcas si has hecho en A/P/M, etc. Un buen punto de referencia para empezar estas prueba es hacer las fotos totalmente en automático para tener posteriores referencias.
    De todas formas si tu inquietud es de gran duda nada mejor como dejar esa lente en manos de un S.T.

    SALUD

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que esa lente tiene un fallo en su funcionamiento (casi todas las fotos tienen un desenfoque muy acusado el su lado derecho, observa la guitarra y las letras del cartel):




    Creo que necesita un repaso por un servicio técnico, podría ser un barril, o cualquier tontería, o una cosa seria.
    Hay Talleres como DINASA (Dst Elche) que no te cobran por presupuesto, sólo portes... Y a partir de ahí, valorar.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •