Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Daño en la placa permanente en Canon 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    69

    Exclamation Daño en la placa permanente en Canon 7D



    Hola a todos, tengo una consulta y es que lleve mi camara al servicio tecnico porque no encendía, ahi dijeron que iban a revisarla, eso fue el 7 noviembre, hoy dia llamo para saber que paso y me doy triste noticia que mi camara ha quedado inservible, segun ellos es la placa de la camara que las Canon 7D tienen ese problema el famoso Error 80, a mí nunca me salio en la pantalla ese mensaje. ¿Es verdad eso de las Canon 7D que en determinado momento quedan inutilizables para siempre? La verdad tengo dudas, pero recurro a este foro para saber si es cierto eso o no, yo no lo he llevado a Canon sino a un tecnico conocido y recomendado aqui en Perú. Si saben algo sobre este tipo de fallos en las cámaras 7D por favor seria muy util para mi saber. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Eso del técnico conocido no sé yo si ha sido buena idea. Una cosa pudiera ser conocido y otra que sea buen profesional, que también lo pudiera ser. Aunque por lo que cuentas suena raro.

    Lo primero en estos casos es tener una confianza plena y directa, ya que no has decidido ir a un S.T Canon y lo segundo es abrir el trato con un tanteo de presupuesto previo ya que mencionas que cuando entregaste tu cámara el error 80 que aparace a posteriori como por arte de magia.

    Por aquí alguien te podrá dar más datos técnicos para ver si hay solución.
    Sin tener ni idea de placas y de ese error que presenta tu cámara te deseo lo mejor.

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vamos a ver, por muy fastidiada que tenga la placa se puede cambiar.
    Otra cosa es que te merezca la pena hacerlo.

    Aquí las tienes, entre 100 y 150 euros: https://es.aliexpress.com/w/wholesale-canon-7d-motherboard.html
    Última edición por flipk12; 15/11/19 a las 01:14:33
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vamos a evr, por muy fastidiada que tenga la placa se puede cambiar.
    Otra cosa es que te merezca la pena hacerlo.

    Aquí las tienes, entre 100 y 150 euros: https://es.aliexpress.com/w/wholesale-canon-7d-motherboard.html
    Si me dijeron que se puede cambiar pero que cuesta casi lo mismo que comprar una camara nueva.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arturo206 Ver Mensaje
    Si me dijeron que se puede cambiar pero que cuesta casi lo mismo que comprar una camara nueva.
    Nueva no la vas a poder comprar porque ese modelo ya no lo fabrican, y si comparas el precio de placa y mano de obra contra el de una cámara usada efectívamente tienen razón.

    Pero eso no es que quede inutilizable, es que no te interesa económicamente repararla, lo cual no es lo mismo.

    Y bueno, habría que verlo, 100€ en la pieza no me parece desorbitado
    Última edición por flipk12; 15/11/19 a las 01:26:09
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Nueva no la vas a poder comprar porque ese modelo ya no lo fabrican, y si comparas el precio de placa y mano de obra contra el de una cámara usada efectívamente tienen razón.

    Pero eso o es que quede inutilizable, es que no te interesa económicamente repararla, lo cual no es lo mismo.

    Y bueno, habría que verlo, 100€ en la pieza no me parece desorbitado
    Si quisiera repararla pero aqui en mi pais la placa no creo que cueste 100 euros, debe estar en dolares.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hummm, eso ya no lo se.
    Aquí las encuentras por ebay.es y Aliexpress en esos precios.
    Luego hay que ponerla, claro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    no enciende la 7d, después de varios años de uso¿? así de pronto??? las cámaras 7d a veces o casi siempre con el paso de los años y uso intensivo, ajetreo, de aquí para alla y esas cosas resulta que un buen día dejan de funcionar....y muchas veces, a mi me ha pasado en una de las 7D, resulta que es simplemente que se ha salido un tornillo, muy pequeño que tinen en base, para vero hay que destaparlas, quitar la tapa y ahí está. mira el video por internet porque puedes repararla tu mismo, casi siempre es ese fallo...extraes el tornillo que andará por ahí suelto, lo pones y cámara funcionando de nuevo.
    espero te haya servido. saludos!!
    la veterana 7D sigue siendo un camarón, no lo dudes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    no enciende la 7d, después de varios años de uso¿? así de pronto??? las cámaras 7d a veces o casi siempre con el paso de los años y uso intensivo, ajetreo, de aquí para alla y esas cosas resulta que un buen día dejan de funcionar....y muchas veces, a mi me ha pasado en una de las 7D, resulta que es simplemente que se ha salido un tornillo, muy pequeño que tinen en base, para vero hay que destaparlas, quitar la tapa y ahí está. mira el video por internet porque puedes repararla tu mismo, casi siempre es ese fallo...extraes el tornillo que andará por ahí suelto, lo pones y cámara funcionando de nuevo.
    espero te haya servido. saludos!!
    la veterana 7D sigue siendo un camarón, no lo dudes.
    Gracias, si a mi me gustan mucho las 7d , lastima que ya no las fabriquen, pero creo que lo que le paso a mi camara es mas que simple tornillo. Por ahpra no cuento con mucho efectivo asi que tendre que inclinarme por una SL2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arturo206 Ver Mensaje
    Gracias, si a mi me gustan mucho las 7d , lastima que ya no las fabriquen, pero creo que lo que le paso a mi camara es mas que simple tornillo. Por ahpra no cuento con mucho efectivo asi que tendre que inclinarme por una SL2
    ojo!! que ese simple tornillo trae quebraderos de cabeza y es fácil que a los neófitos los timen con reparaiones costosas alegando cualquier cosa...en fin!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arturo206 Ver Mensaje
    Gracias, si a mi me gustan mucho las 7d , lastima que ya no las fabriquen, pero creo que lo que le paso a mi camara es mas que simple tornillo. Por ahpra no cuento con mucho efectivo asi que tendre que inclinarme por una SL2
    Tienes que razonar si todavía le vas a dar vida a tu cámara valorando alternativas.

    En el mercado de segunda mano por aquí existen a un precio que oscila alrededor de 350 euros. Luego está esa placa que te dicen que es tu problema, pero habrías de tener en cuenta además el gasto de la mano de obra sumada a esa pieza que te han dicho que es para acarrear los demás cargos que hacen la diferencia.

    Para hacer un desembolso de ese precio habrías de tener una seguridad de que realmente es como te apuntan, asegurarte 100 x 100.

    Luego no nos has hablado de la cantidad de disparos que tu cámara tiene que es otro elemento a considerar, también muy importante, para ver si realmente merece la pena de verdad..... tornillos aparte puesto que eso ese técnico de confianza debería saber. Recuerda que tu cámara ya ha pasado por un proceso de manipulación.

    Ahh! y cuidado donde vas a reparar tu cámara.... asegúrate de que el sitio "sea de confianza".

    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Actualizando este post, pues los técnicos de canon Perú, me informaron que el daño es en la placa, el pentaprisma y la fuente de energía, la reparación saldría demasiado costosa. Necesito una nueva camara estoy entre la canon 80d y la m50 ¿cual me recomiendan? la m50 esta mas barata que la 80d pero tendría que sacrificar algunos accesorios (baterías, cargador) de mí 7d para recuperar.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •