Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda con Objetivos

  1. #1

    Predeterminado Ayuda con Objetivos



    Buenas tardes, hasta ahora yo tenía una Canon 50d y me compré la 1d mark IV con lo cual los objetivos que tenía EF-S no me valen. El 18-55 me da igual pero tenía el 10-18 mm que usaba en mis viajes. Me gustaría que me asesorarais para que objetivo comprarme. Estoy mirando tres modelos, pero estoy dispuesto a que me digáis otras opciones. Yo tengo mirado el 17-40 mm, el 24-70mm y el 24-105mm todos en la gama L. No sé por donde tirar, la verdad

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola!
    El tema sería saber cuál focal echas más de menos.
    Por ejemplo (y pasando a formato FF 'equivalente', para tener una referencia), el EF-S 10-18, por su lado más angular sería como un 16mm, y por ejemplo el 17-40L, su angular queda en 22mm aprox. en la APS-H 1D IV.

    ¿Es por el lado angular por donde necesitas tener la misma focal?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hola!
    El tema sería saber cuál focal echas más de menos.
    Por ejemplo (y pasando a formato FF 'equivalente', para tener una referencia), el EF-S 10-18, por su lado más angular sería como un 16mm, y por ejemplo el 17-40L, su angular queda en 22mm aprox. en la APS-H 1D IV.

    ¿Es por el lado angular por donde necesitas tener la misma focal?
    Me gustaba mucho el objetivo 10-18 por todo el ángulo que abría, y pensando en ello el que mejor me vendría sin gastarme muchísimo dinero es un 27-40L. Hacía mas fotos 10mm que en 18mm, que en apsc serian 16 -28 y primeramente pensé en el 17-40L por ser angular. Después tengo un 50 y un 100 de focal fija para completar el equipo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Canon, los angulares y el factor de recorte ... entre todos la mataron y ella sola se murió.

    Relacción calidad precio la mejor lente ultra angular que tienes ahora es el 16-35 f/4 IS L, pero claro, le aplicas el factor de recorte de tu APS-H y se queda en 20,8mm equivalentes, que por ejemplo para mí es suficiente pero para tí puede no serlo.

    Otras opciones más angulares en Canon se van a subir a la parra en precio muchísimo. Por haber hay un 8-15 y un 11-24 f/4, este último podría ser el que más se acerque a lo que tenías, ya que se queda en un 14-31 en la APS-H, pero cuesta una pasta y tiene la lente frontal protuberante, que pa los filtros es una joda importante.

    Si mi vida fuesen los angulares me olvidaba de esa 1D Mk IV y buscaba una cámara de sensor 24x36.
    Última edición por flipk12; 16/11/19 a las 22:52:12
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    En efecto como te apuntan si tu prioridad es un angular con la 1D mark IV, mejor con FF, los únicos que se acercarán a esa focal en 10mm en Aps-c, estarían en las focales zomm de Sigma Art 12 24 ó 14 24 sin descartar el 11 24 de Canon: este formato Aps-H es lo que tiene.

    Si no "angulas" mucho el 16 35 F4 es una idea perfecta, mejor que su hermano 2.8 II en cuanto a esquinas se refiere, una lente muy buena, aunque quizás para ese X 1.3 habrás de sacrificar campo.

    SALUD

  6. #6

    Predeterminado

    La verdad es que mi duda existencial y que no encuentro por ningún lado (o no se buscarlo), es una comparativa de como quedaría una foto con un objetivo 17-40 puesto en 17mm y como quedarían las fotos en los diferentes factores de recorte. Y así podría hacerme una idea de lo que abre o no dicho objetivo. Pero bueno, seguiré informandome. No estsoy cerrado a los otros dos objetivos que mencioné arriba, pero como tampoco encuentro dicha compartiva pues ahí esta mi gran duda de que coger o no. Gracias a todos por vuestras respuestas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Recuerda que ese 17mm no tiene nada que ver con ese 10mm al que estabas acostumbrado
    Aquí tienes una prueba, pero esta compara una aps-c con una aps-h, para que te hagas una idea: https://www.canonistas.com › foros › entry



    SALUD


  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Recuerda que ese 17mm no tiene nada que ver con ese 10mm al que estabas acostumbrado
    Aquí tienes una prueba, pero esta compara una aps-c con una aps-h, para que te hagas una idea: https://www.canonistas.com › foros › entry



    SALUD
    Gracias por el aporte. Muy interesante

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Como versátil, para viajes y uso en general pues sin duda el 24-105 ya que cubres un mayor rango focal con un angular por debajo y un 105 por encima que incluso para retratos te puede ir bien.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xonero Ver Mensaje
    Como versátil, para viajes y uso en general pues sin duda el 24-105 ya que cubres un mayor rango focal con un angular por debajo y un 105 por encima que incluso para retratos te puede ir bien.
    Muchas gracias por tu respuesta.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola buenas noches yo como mi compañero, para viajes y demás el 24_105Lis va muy bien, saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xonero Ver Mensaje
    Como versátil, para viajes y uso en general pues sin duda el 24-105 ya que cubres un mayor rango focal con un angular por debajo y un 105 por encima que incluso para retratos te puede ir bien.
    La 1D Mk IV es una APS-H, con factor de recorte 1.3.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •