Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Paso de 1300d a 77d, hay mucha diferencia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    39

    Predeterminado Paso de 1300d a 77d, hay mucha diferencia?



    Buenas.
    Tengo la 1300d y la uso en fotografia newborn e infantiles.nada profesionl, no vivo de eso pero si vivo para eso, vamos que me encanta y me parece que se queda pequeña.

    Me gusta el precio(500 aprox en el carrefour)
    Mi pregunta es hay mucha diferencia entre la 1300d y la 77d?
    O me espero un poquito y ahorro para algo mejor aun(pero que no pase de 800 euros)😁

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta amv Ver Mensaje
    Buenas.
    Tengo la 1300d y la uso en fotografia newborn e infantiles.nada profesionl, no vivo de eso pero si vivo para eso, vamos que me encanta y me parece que se queda pequeña.

    Me gusta el precio(500 aprox en el carrefour)
    Mi pregunta es hay mucha diferencia entre la 1300d y la 77d?
    O me espero un poquito y ahorro para algo mejor aun(pero que no pase de 800 euros)��
    Hola.

    Para el tipo de fotografía que te encanta la diferencia entre ambas no creo que lo notaras mucho, sin embargo esa inversión en objetivos de mas calidad, vamos, que igual no te lo crees pero lo mas seguro es que se te salten las lagrimas, creo yo.

    Un amigo tiene la 1300D, y siempre dice que con buenos cristales las fotos no se diferencia de otras hechas con mejores camaras pero no buenos cristales. Aquí tienes unos ejemplos con ella y cristales de los buenos.

    Un 70 Art Macro.

    Saltamontes by Can Am Quad, en Flickr

    Un 105 Art

    Flor-3 by Can Am Quad, en Flickr

    Un 150-600 Sport en condiciones de luz deplorables.

    Airbus A400M Atlas by Can Am Quad, en Flickr

    O con el mismo pero con buena luz.

    Herrerillo Juvenil by Can Am Quad, en Flickr


    Por supuesto, otro detalle importante y que muchas veces se olvida, si pretendes sacar mas detalles y obtener imágenes mas, digamos, impactantes no te olvides del accesorio donde las ves....si, el monitor. Se consciente, que pretendes tener una mejor maquina o unos mejores objetivos y todo eso, no vale para nada, si el monitor que utilizas es el mismo de siempre.

    Ni te imaginas como debería de ser, ver tus fotos en una buena pantalla, creo que las mismas fotos que tienes ahora te impresionan y encantan en tu monitor, yo te digo que se pueden ver, muchísimo mejor, créeme.

    Bueno, como ves, la cámara no limita la capacidades finales del fotógrafo pero los objetivos si, que le dan mas libertad para expresar lo que quiere.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Ya que haces el cambio y no parece que contemples una FF (objetivos, tamaño y peso, etc), me iría a por una 80D, aunque yo no la compraría en el Carrefur (manías mías). A nivel de calidad de imagen vas a notar entre poco y nada, pero en funcionalidad de la cámara si hay diferencias importantes.
    PD: También es importante que valores en que se te queda pequña la 1300D, que no lo has dicho...
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta amv Ver Mensaje
    Mi pregunta es hay mucha diferencia entre la 1300d y la 77d?
    La principal diferencia la vas a encontrar en las funcionalidades de la cámara. Es cierto que la 77D tiene un mejor procesador (Digic7 frente al Digic4 de la 1300D) pero apenas lo vas a notar si no le exiges mucho a la cámara.
    Y como te comentan por arriba, las principales mejoras en las fotos se consiguen con buenos objetivos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Las diferencias son importantes, aumentas un 16% la capacidad en pixels del sensor, y entre otras cosas, pantalla abatible, lo cual te puede venir muy bien para encuadres de niños diferentes o más facilidad para acceder a los muy chiquititos.

    Comparativa (en inglés):

    Advantages of the Canon EOS 77D:


    • More detail: Has more megapixels (24 vs 17.9MP), which boosts linear resolution by 16%.
    • Better jpgs: Has a more modern image processing engine (DIGIC 7 vs DIGIC 4+).
    • Better video: Provides higher movie framerates (1080/60p versus 1080/30p).
    • Better live-view autofocus: Features on-sensor phase-detection for more confident autofocus.
    • Better sound: Can connect to an external microphone for higher quality sound recording.
    • Larger viewfinder image: Features a viewfinder with a higher magnification (0.51x vs 0.50x).
    • Easier setting verification: Features a control panel on top to check shooting parameters.
    • More detailed LCD: Has a higher resolution rear screen (1040k vs 920k dots).
    • More flexible LCD: Has a swivel screen for odd-angle shots in portrait or landscape orientation.
    • Fewer buttons to press: Has a touchscreen to facilitate handling and shooting adjustments.
    • More selfie-friendly: Has an articulated screen that can be turned to be front-facing.
    • Faster burst: Shoots at higher frequency (6 vs 3 flaps/sec) to capture the decisive moment.
    • Easier time-lapse photography: Has an intervalometer built-in for low frequency shooting.
    • Longer lasting: Gets more shots (600 versus 500) out of a single battery charge.
    • Easier wireless transfer: Supports Bluetooth for image sharing without cables.
    • Faster buffer clearing: Has an SD card interface that supports the UHS-I standard.
    • More modern: Was introduced somewhat (11 months) more recently.









    Pero como te comentan, sin unos buenos objetivos y una buena técnica, la mejoría puede ser nula o incluso una peoría, por la mayor exigencia de ese sensor con más densidad de pixels.

    PD: Carrefour físico u on-line?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta amv Ver Mensaje
    Buenas.
    Tengo la 1300d y la uso en fotografia newborn e infantiles.nada profesionl, no vivo de eso pero si vivo para eso, vamos que me encanta y me parece que se queda pequeña.

    Me gusta el precio(500 aprox en el carrefour)
    Mi pregunta es hay mucha diferencia entre la 1300d y la 77d?
    O me espero un poquito y ahorro para algo mejor aun(pero que no pase de 800 euros)
    Hay bastante diferencia entre ambas cámaras, aunque no de aspecto ni construcción, tienen una "pinta" y un tamaño similar como te han indicado.

    La principal diferencia está en el sensor, mucho más moderno el de la 77D y con un rango dinámico bastante superior, seguido por el sistema de enfoque, que la 77D hereda de la 80D, mucho mejor. La diferencia en megapixels es irrelevante, ninguna lente de las que le vayas a poner puede llevarlas al tope de lo que pueden dar, ni siquiera cerca, pero poder usar ISO 3200 con confianza o levantar un paso más las sombras si que te ayudará.

    En el apartado ergonomía la 77D tiene ya una cosa que considero fundamental, un dial de compensación de exposición trasero, pequeño, pero lo tiene. Se acabó el andar compensando la exposición por menús que es una gaita. Y luego, como también te han comentado, una pantalla abatible.

    Opciones de conectividad todas, es una camara moderna.

    Lo de esperar/buscar otra cosa depende. ¿Qué lentes tienes? ¿A donde quieres llegar?

    La 77D puede hacer lo mismo que una 80D, verás peor porque su visor es de pentaespejo, se te estropeará si se moja, obturará a 1/4000 en vez de a 1/8000, tendrá menos fps, y no le podrás poner un grip para gestionar un teleobjetivo gordo, ni para facilitar los disparos en vertical. La 80D es un "bicho" más serio.

    Sí, lo que te dicen de las lentes es cierto, además de una cámara hacen falta buenas lentes, el problema es que en Canon las buenas son todas de formato completo, pero bueno, lo que tú necesitas lo hay en formato completo y lo puedes usar perfectamente, así que por ese lado no hay problema.

    Ideas para pensar en ... una reflex a día de hoy quizás no sea la opción más vanguardista. Hoy por hoy hay cámaras que te muestran la foto como va a quedar antes de que la hagas, que buscan el ojo de tu modelo y lo enfocan automáticamente, que te enseñan el histograma de la foto que vas a hacer, que enfocan en toda la pantalla, y que son más pequeñas incluso que la 77D.
    Última edición por flipk12; 17/11/19 a las 20:41:45
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchisimas gracias.si, me espero un poco e intento comprarme un objetivo que pueda usar fuera con niños inquietos aunque esto tampoco lo tengo claro.me dijo una chica el 100 1.8 L (que me gusta, pero salgo de presupuesto,), luego tambien pienso en el 70-300mm...no lo se hay tanta variedad��.
    Yo el 50mm 1.4 lo he comprado de carrefour online y una maravilla.
    Me encantaria dar con un objetivo como ese pero que me valga fuera tambien(se que direis que vale para fuera tambien pero es que con niños pequeños aunque use tripode, es dificil captar a un niño bien nitido y bien enfocado ya que se mueven tanto).
    El 85 mm lo tengo descartado porque al tener el 50mm 1.4 en mi camara es como tener un 80mm.
    Yo prefiero carrefour online por el precio, porque de segunda mano como que no me gusta comprar y luego me encanta la marca canon aunque he mirado otras 2°marcas y como que no.
    Todos tenemos nuestras cosas...��

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta amv Ver Mensaje
    Muchisimas gracias.si, me espero un poco e intento comprarme un objetivo que pueda usar fuera con niños inquietos aunque esto tampoco lo tengo claro.me dijo una chica el 100 1.8 L (que me gusta, pero salgo de presupuesto,), luego tambien pienso en el 70-300mm...no lo se hay tanta variedad��.
    Yo el 50mm 1.4 lo he comprado de carrefour online y una maravilla.
    Me encantaria dar con un objetivo como ese pero que me valga fuera tambien(se que direis que vale para fuera tambien pero es que con niños pequeños aunque use tripode, es dificil captar a un niño bien nitido y bien enfocado ya que se mueven tanto).
    El 85 mm lo tengo descartado porque al tener el 50mm 1.4 en mi camara es como tener un 80mm.
    Yo prefiero carrefour online por el precio, porque de segunda mano como que no me gusta comprar y luego me encanta la marca canon aunque he mirado otras 2°marcas y como que no.
    Todos tenemos nuestras cosas...��
    Si sigues en APSc te iría bien un Canon 24mm 2.8, el que no es Pancake tiene IS, personalmente siempre voy con él.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta amv Ver Mensaje
    Muchisimas gracias.si, me espero un poco e intento comprarme un objetivo que pueda usar fuera con niños inquietos aunque esto tampoco lo tengo claro.me dijo una chica el 100 1.8 L (que me gusta, pero salgo de presupuesto,), luego tambien pienso en el 70-300mm...no lo se hay tanta variedad��.
    Yo el 50mm 1.4 lo he comprado de carrefour online y una maravilla.
    Me encantaria dar con un objetivo como ese pero que me valga fuera tambien(se que direis que vale para fuera tambien pero es que con niños pequeños aunque use tripode, es dificil captar a un niño bien nitido y bien enfocado ya que se mueven tanto).
    El 85 mm lo tengo descartado porque al tener el 50mm 1.4 en mi camara es como tener un 80mm.
    Yo prefiero carrefour online por el precio, porque de segunda mano como que no me gusta comprar y luego me encanta la marca canon aunque he mirado otras 2°marcas y como que no.
    Todos tenemos nuestras cosas...��
    Bueno, entonces mirando a Canon mírate estos objetivos que cambian ese punto de vista que te da el 50 f/1.4 y que obviamente por su profundidad de campo tan extrema intentar captar a un niño es fácil pero claro, menos quieto están de cualquier forma. Por eso, investigar otras perspectiva visual te ayude a captar otro encuadre que nunca llegaste a imaginar e que tal vez, te guste.

    Esta este 24mm.

    https://www.carrefour.es/canon-ef-s-...549292010220/p

    Y, luego esta este otro modelo nuevo que es un 35mm. pero con el detalle del Macro y que tal vez, te suene a chino en tu mundo fotográfico pero la vena artística con el, creo que ni, te la imaginas a la hora de conseguir fotos distintas, diferentes e increíbles en cuanto descubrieras lo que se puede hacer con el.

    https://www.carrefour.es/canon-ef-s-...549292090130/p

    Ese otro que mencionas del 70-300 olvídalo porque no seria como puedas suponer y si, por un casual necesitas un tele objetivo mira mejor este otro mas moderno y con mejor motor AF que el 70-300.

    https://www.carrefour.es/objetivo-ca...s/2065684763/p

    Una vez, tengas alguno de estos solo queda experimentar descubrir y dejar volar la imaginación en busca de nuevos encuadres y puntos de vista que hasta ahora....no creías!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    y entre otras cosas, pantalla abatible, lo cual te puede venir muy bien para encuadres de niños diferentes o más facilidad para acceder a los muy chiquititos.
    Cierto, no recordaba este detalle. Es una gozada para determinados planos de picado/contrapicado.

    Última edición por 8830photo; 17/11/19 a las 18:28:30

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta amv Ver Mensaje
    Muchisimas gracias.si, me espero un poco e intento comprarme un objetivo que pueda usar fuera con niños inquietos aunque esto tampoco lo tengo claro.me dijo una chica el 100 1.8 L (que me gusta, pero salgo de presupuesto,), luego tambien pienso en el 70-300mm...no lo se hay tanta variedad��.
    Yo el 50mm 1.4 lo he comprado de carrefour online y una maravilla.
    Me encantaria dar con un objetivo como ese pero que me valga fuera tambien(se que direis que vale para fuera tambien pero es que con niños pequeños aunque use tripode, es dificil captar a un niño bien nitido y bien enfocado ya que se mueven tanto).
    El 85 mm lo tengo descartado porque al tener el 50mm 1.4 en mi camara es como tener un 80mm.
    Yo prefiero carrefour online por el precio, porque de segunda mano como que no me gusta comprar y luego me encanta la marca canon aunque he mirado otras 2°marcas y como que no.
    Todos tenemos nuestras cosas...��
    Un objetivo para "afuera" "también" es un concepto un poco amplio.

    El 85 que mencionas en tu cámara tiene el mismo ángulo de visión que un 135 en una cámara de sensor más grande y el 100 f/2L, que es una lente estupenda, se vería en tu cámara como un 160 en una cámara de sensor más grande.

    Quizás mejor un zoom, aunque sea menos luminoso, si mayormente lo vas a usar en exteriores y con luz. Para mí hay dos lentes resultonas a considerar dentro de Canon, una el 70-200 f/4 IS L, que es una lente excepcional aunque un poquito cara, y otra el 55-250 IS STM que es una lente sorprendentemente buena para lo poco que cuesta. No son muy luminosas ninguna de ambas pero te permitiran alejarte algo, y al mismo tiempo tener un poco versatilidad en el encuadre.

    En el entorno de los 100-200mm ya tienes de por medio la suficiente distancia para que los niños se preocupen de lo suyo y no de tí y la longitud focal hará que puedas conseguir aislar al sujeto con cierto desenfoque.

    Para niños en interiores el 50mm es una buena lente, el 85mm quizás peque un poco de largo.

    Del 55-250 no tengo ejemplos de retratos porque tiendo más a usar la cámara grande para ello y es una lente específica APSC, del 70-200 y focales parecidas sí.

    Eos 6D con 70-200 f/4 IS L a 200mm. Un jabalí.


    IMG_8636-Editar by flipk12, en Flickr

    Eos 10D con 100-300 a 100mm. Jorge Lorenzo antes de jubilarse.


    IMG_4793-Editar by flipk12, en Flickr

    Eos 6D con 70-200 f/4 IS L a 180mm. El Mini-Me.


    IMG_4018 by flipk12, en Flickr

    Eos 6D con 70-200 f/4 IS L a 192mm. Una marinera.


    IMG_0147 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 17/11/19 a las 22:09:43
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para que te hagas otra idea complementaria, estas foto está tomada a unos 15m de la niña con su madre, con un EF-S 55-250mm, a 250mm, con una APS-C,una EOS 50D (*)






    (*): 1 metro es una zancada larga de una persona de estatura 1,75m (yo mismo).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •