Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: 35RF y comparativa con los otros 35mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado 35RF y comparativa con los otros 35mm



    Bueno compañeros, pues ya soy un feliz propietario de mi primera lente RF, el 35mm 1.8 RF.

    Tengo que decir que me ha dado muy buena impresión y claro, lo primero que he hecho ha sido compararlo con mis otros dos 35: el 35 F2 IS y el 35mm 1.4L II. Los 3 modelos de 35 de Canon.

    Hay un punto interesante y que no me termina de encajar.

    He hecho pruebas en tripode, intercambiando los 3 objetivos y mientras los de montura EF me dan una imagen muy pareja en cuanto al contenido del encuadre. El 35RF me da una foto como si hubiera sido disparada a 36 o 37mm, es decir, un pelin recortada.

    ¿A qué se debe? No es exáctamente un 35?


    Si alguien tiene interés en comentar las diferencias estaré encantado de compartir las conclusiones que voy sacando entre las 3 lentes

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, podrías compartir las 3 fotos? así podríamos ver también las diferencias entre ellas los demás.
    Un saludo y gracias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, claro que tenemos interés en que nos cuentes como va.
    A pesar de tener otro 35mm ese es tan pequeñín que apetece mucho.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Una comparativa "lado a lado": https://www.youtube.com/watch?v=Nmni8zEzf3U

    Minuto 2:10 (izquierda el RF y a la derecha el EF).
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues el “problema” lo noté primero en fotos que hice a un edificio que está a 50 metros de mi ventana y se nota ese pequeño recorte, igual que para fotos mas cercanas. Asi que no creo que sea eso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Una comparativa "lado a lado": https://www.youtube.com/watch?v=Nmni8zEzf3U

    Minuto 2:10 (izquierda el RF y a la derecha el EF).
    Efectivamente, ahí puedes ver ese recorte, es mínimo, pero existe

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Pues yo no se si es 35 o 36, pero me parece soberbio... Pequeño, ligero, Macri, estabilizado y buena definición y contraste.
    Si sacan más objetivos en esa línea segurisimo acabarán en mi mochila. Sobretodo un 50! Aunque sea un 52 jejejej

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo quiero un 20mm, pero me vale que sea un 21mm.

    Incluso me da igual que ponga Zeiss por un lado ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santburg Ver Mensaje
    Pues yo no se si es 35 o 36, pero me parece soberbio... Pequeño, ligero, Macri, estabilizado y buena definición y contraste.
    Si sacan más objetivos en esa línea segurisimo acabarán en mi mochila. Sobretodo un 50! Aunque sea un 52 jejejej
    Desde luego ahora mismo me estoy convenciendo de que sea mi lente principal aunque pierda nitidez a máxima apertura. Pero me puede lo ligero y discreto que es.

    Estoy esperando esa linea de 24 y 50, ya que los 50 y 85 1.2 RF me parecen descomunales, y no solo hablando del precio


    El problema que se me ha presentado respecto al tamaño es muy claro: El 35L II es una autentica maravilla, con mi 5D4, pero al colocarlo con el adaptador en mi R, el equilibrio camara-objetivo es muy desproporcionado, lo que me obliga ahora mismo a esta alternativa RF 1.8. Pierdo prestaciones pero gano en comodidad, peso...

    La semana que viene pondré a la venta con todo mi dolor el 35L II, pero en fin, ya veremos qué hace Canon con esa gama de focales RF, porque si tienden a hacerlos más y más pesados... mal vamos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    La semana que viene pondré a la venta con todo mi dolor el 35L II, pero en fin, ya veremos qué hace Canon con esa gama de focales RF, porque si tienden a hacerlos más y más pesados... mal vamos
    Canon se ve obligada a sacar primero lo mejorcito al mercado y de la forma más rápida, luego ya sacarán las lentes que interesan de verdad... ¿Cúanto ha tardado Sony en tener un conjunto "amplio" de lentes nativas bajo su marca? Canon hará lo mismo pero en la mitad de tiempo y el doble de caro.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buenas
    yo hace meses que lo tengo, y le doy bastante uso, nunca he notado este recorte que comentas, pero es que tampoco me he fijado, la verdad, lo voy a mirar.
    Por mi parte mi otro 35 es el art, sin duda es mejor, y a 1.6 o 1.4 es una gozada, pero debo reconocer que se ha quedado en el cajón, lo mismo que los otros Art,prefiero sacrificar un pelín esa calidad y salir super ligero con el Rf, pero aún así, el foco y contraste del rf me gustan mucho y lo uso muy a gusto
    Aquí otro esperando que salga un 50 rf parecido, pues he descartado ir a por los f1.2 por precio y sobretodo peso/tamaño.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •