Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Qué objetivo sigma puedo usar con mi 6D?

  1. #1

    Predeterminado Qué objetivo sigma puedo usar con mi 6D?



    Buenas, busco un objetivo para mi 6D para hacer retratos, y la verdad no tengo ni idea por dónde empezar a buscar, qué me recomendais?
    quería saber si hay algún objetivo sigma que pueda usar para mi 6D, porque me gustan bastante los sigma. O sino algún objetivo relativamente barato (300,400,500€...) pero con desenfoque bonito para retratos, de canon o de cualquier otra marca que me sirva para la 6D. gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silviarosa Ver Mensaje
    Buenas, busco un objetivo para mi 6D para hacer retratos, y la verdad no tengo ni idea por dónde empezar a buscar, qué me recomendais?
    quería saber si hay algún objetivo sigma que pueda usar para mi 6D, porque me gustan bastante los sigma. O sino algún objetivo relativamente barato (300,400,500€...) pero con desenfoque bonito para retratos, de canon o de cualquier otra marca que me sirva para la 6D. gracias!!
    Hola, y bienvenida al foro.

    Un objetivo que te sirva para tu 6D hay unos cuantos, y de Sigma si son los que te gustan mira que en la descripción del nombre ponga estas dos letras DG y que sea con montura para Canon, por supuesto. Si lo pone no tendrás ningún problema al respecto. Para ser mas concreto aquí te dejo la pagina de Sigma y en las pestañas de la izquierda pone en ingles....SENSOR SIZE, pulsa en el veras como pone Full-frame [DG]

    https://www.sigma-global.com/en/lenses/

    Ahí, te expondrán los específicos para tu 6D, y a partir de ese punto puedes elegir, cual seria tu objetivo para retratos. Pero con tu presupuesto, creo que estaría mejor que mirases un par de modelos de Canon, que seguro te ayudarían mejor por los dineros como por su tamaño compacto y ligeros porque los de Sigma son buenos pero grandes y pesados, vamos, no son amigos de llevarlos de paseo.

    Podrías empezar probando algunos de estos que según su longitud focal resultaran mas acertados para lo que quieras o pretendas hacer con ellos. Son los 85 f/1.8 USM, el 50 f/1.4 USM, y el 50 f/1.8 USM. No se donde tienes intención de mirar para comprar pero hay otra alternativas mas caras de tu presupuesto si miras de segunda mano por lo que podrias conseguir un buen objetivo que no habrias pensado antes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    No descartes el Samyang 85mm 1.4 AF (450€ en la casa del electricista en Bizkaia). Lo tengo yo y va muy bien.

    De hecho, lo compré y retiré el 85mm 1.8 de Canon, que tengo que vender.
    Última edición por Gourazz; 18/11/19 a las 11:50:31

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenida al foro.

    Un objetivo que te sirva para tu 6D hay unos cuantos, y de Sigma si son los que te gustan mira que en la descripción del nombre ponga estas dos letras DG y que sea con montura para Canon, por supuesto. Si lo pone no tendrás ningún problema al respecto. Para ser mas concreto aquí te dejo la pagina de Sigma y en las pestañas de la izquierda pone en ingles....SENSOR SIZE, pulsa en el veras como pone Full-frame [DG]

    https://www.sigma-global.com/en/lenses/

    Ahí, te expondrán los específicos para tu 6D, y a partir de ese punto puedes elegir, cual seria tu objetivo para retratos. Pero con tu presupuesto, creo que estaría mejor que mirases un par de modelos de Canon, que seguro te ayudarían mejor por los dineros como por su tamaño compacto y ligeros porque los de Sigma son buenos pero grandes y pesados, vamos, no son amigos de llevarlos de paseo.

    Podrías empezar probando algunos de estos que según su longitud focal resultaran mas acertados para lo que quieras o pretendas hacer con ellos. Son los 85 f/1.8 USM, el 50 f/1.4 USM, y el 50 f/1.8 USM. No se donde tienes intención de mirar para comprar pero hay otra alternativas mas caras de tu presupuesto si miras de segunda mano por lo que podrias conseguir un buen objetivo que no habrias pensado antes.

    Muchas gracias a los dos, muy buen consejo!! Creo que de primeras me compraré el 50 mm f/1.8 que es el más barato, y cuando coja más práctica con los retratos ya pasaré a otro objetivo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Prácticamente cualquiera, menos los específicos de APSC que realmente son muy pocos, me viene a la mente el 30mm que es específico de APSC.

    Lentes de retrato Sigma tiene unas cuantas, dependiendo de los encuadres que pretendas. Si tienes un zoom y te situas a partir de unos tres metros de un modelo, pones el encuadre que más o menos te guste y el zoom en su escala de focales te dirá que lente tienes que comprar.

    Como ejemplos 35mm f/1.4 ART, 50mm f/1.4 ART, y 85 f/1.4 ART, 100 f/1.4 ART y 135 f/1.4 ART son lentes Sigma que van estupendamente en retratos a distintos encuadres.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Me da que los "Art" se le pasan un poco de presupuesto.
    He estado probando el Tamron 50mm 1'8 estabilizado y creo que es uno de los mejores en cuanto relación calidad /precio, pero también supera algo el precio que has puesto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Silvia, empezar con el estandar es un plan muy bueno y economico. Te deseo buenas fotos y animo. Lo mas facil es comprar una cosa. Y ahora como en la musica........ensayar, ensayar, ensayar, ver otras fotos y leer y hacer mas fotos y a procesarlas. Sube alguna a la pulidora y te haran comentarios en que puedes mejorar....


    Un saludo

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silviarosa Ver Mensaje
    Buenas, busco un objetivo para mi 6D para hacer retratos, y la verdad no tengo ni idea por dónde empezar a buscar, qué me recomendais?
    quería saber si hay algún objetivo sigma que pueda usar para mi 6D, porque me gustan bastante los sigma. O sino algún objetivo relativamente barato (300,400,500€...) pero con desenfoque bonito para retratos, de canon o de cualquier otra marca que me sirva para la 6D. gracias!!
    Hola y bienvenid@:

    Realmente si es para retrato única y exclusivamente como apuntas y con ese presupuesto existen dos objetivos que se mueven en esa horquilla para fotografía de retrato p.d.

    Uno sería el Tamron 85mm 1.8 Di VC USD que tiene estabilizador (VC) y el otro como apuntabas a Sigma principalmente, un gran objetivo algo olvidado... con una buena calidad de imagen: Sigma 85mm 1.4 EX DG HSM.

    Ahora bien como nos has sorprendido finalmente con ese salto cuantitativo de ese 50mm 1.8, ya puestos en esa línea de los cincuenta milímetros que te sirven para experimentar algo más por su focal, el 50 mm 1.4 USM de Canon es un buen comienzo.
    Y luego ya entrados en materia de evolución si te siguen llamando la atención los Sigma, los de la serie ART son más que interesantes.

    Espero haberte ayudado

    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •