Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Duda relativa sobre teleobjetivos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado



    Si quieres abarcar todo eso con un sólo objetivo deberías pensar en un 100-400mm. Para fauna, teniendo una FF (6D), necesitas al menos esos 400mm. Para social ya te apañas perfectamente con las focales menores de 100mm a 200mm. Opciones tienes varias entre el Canon 100-400 II, o más asequibles los tanrom y Sigma 100-400mm que son buenos objetivos.

    Ir a por un 70-200mm y meterle además un multiplicador no lo veo. Debería ser un 70-200 f2.8 + multiplicador para no perder mucha calidad de imagen y eso es caro, pesado y poco versátil.

    Un saludo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Si te sirve de algo yo he seguido casi los mismos pasos. Tengonla 6D, el 24-70. Luego adquirí el 70-200 L is (el F4) para cubrir focales. Como se me quedaba corto luego me hice con un multiplicador original de Canon 1.4x II, y mejoró algo la focal a costa, eso sí, de perder un paso de diafragma y un mínimo de definición. Aún así en determinadas situaciones se me quedaba un pelin corto (deportes, spotting...) y, sinceramente, me cansé de estar poniendo y quitando el multi continuamente. ¿Sabes lo que hice al final? Pues acabe comprándome el Sigma 100-400 C y el USB dock y prácticamente no se lo quito a la camsra. Si lo hubiera sabido antes, me hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero.

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Por mis manos han pasado los siguientes telezooms:
    • Canon EF 75-300mm f/4-5.6 USM III (<100 euros en el mercadillo)
    • Canon EF 70-210mm f/4 (<125 euros en el mercadillo)
    • Canon EF 70-200mm f/2.8 USM
    • Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD (Adaptall-2) es una lente manual
    • Tamron SP 70-150mm f/2.8 SOFT (Adaptall-2) es una lente manual


    Tengo además varios multiplicadores:
    • Canon Teleconverter x1.4 II
    • Tamron Adpatll x1.4 y x2


    Actualmente uso el 70-200mm f/2.8L para deportes, necesito el paso de luz en interiores o pabellones, no me meto con un f/4 en esas condiciones perdería un paso y me tocaría subir el ISO para mantener la velocidad de disparo, cosa que intento evitar a toda costa con lentes más luminosas. Aquí tener IS ayudaría un poco, pero como intento conseguir velocidades mínimas de 1/500s (a ser posible 1/1000s) puedo prescindir de él.
    No hago retratos con él, prefiero un buen 50mm o mi 135mm.

    El tema de los multiplicadores es un tema de conveniencia, con ellos pierdes un paso de luz o dos según cuál uses, pero si necesitas de AF y seguimiento debes saber que también afecta al AF usar multiplicadores, el AF es más lente con una multiuplicador puesto. Además, si usas un multiplicador x2 con una lente f/4 esta se convierte en un f/8 y no todas las cámaras pueden enfocar a f/8 (mira el manual de tu cámara).
    Por supuesto las cualidades ópticas se resienten con ellos puestos, con los mark III algo menos.

    En mi caso conservo el 70-210mm f/4, que no me parece malísimo a f/4 (mejor que el 75-300mm) pero es una castaña enfocando, a su favor es negrito, pesa un poco menos y me encanta su sistema para cambiar la focal (es del tipo push-pull). Pero a pabellones no se viene.
    Gracias por la info, estoy mirando el 70-200 f2.8 is, a ver si lo encuentro por buen precio de segunda mano, que esto al final dura toda la vida, mejor invertir.

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xonero Ver Mensaje
    Si te sirve de algo yo he seguido casi los mismos pasos. Tengonla 6D, el 24-70. Luego adquirí el 70-200 L is (el F4) para cubrir focales. Como se me quedaba corto luego me hice con un multiplicador original de Canon 1.4x II, y mejoró algo la focal a costa, eso sí, de perder un paso de diafragma y un mínimo de definición. Aún así en determinadas situaciones se me quedaba un pelin corto (deportes, spotting...) y, sinceramente, me cansé de estar poniendo y quitando el multi continuamente. ¿Sabes lo que hice al final? Pues acabe comprándome el Sigma 100-400 C y el USB dock y prácticamente no se lo quito a la camsra. Si lo hubiera sabido antes, me hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero.
    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Si quieres abarcar todo eso con un sólo objetivo deberías pensar en un 100-400mm. Para fauna, teniendo una FF (6D), necesitas al menos esos 400mm. Para social ya te apañas perfectamente con las focales menores de 100mm a 200mm. Opciones tienes varias entre el Canon 100-400 II, o más asequibles los tanrom y Sigma 100-400mm que son buenos objetivos.

    Ir a por un 70-200mm y meterle además un multiplicador no lo veo. Debería ser un 70-200 f2.8 + multiplicador para no perder mucha calidad de imagen y eso es caro, pesado y poco versátil.

    Un saludo.
    No había leído estas respuestas, lo cierto es que como equipo secundario tengo una 400D eso ya me da un *1.6 y me llega a cubrir los 400 y algo. No se si servira, mirare ese sigma del que habláis. Estoy viendo el sigma y la abertura es un poco pobre....
    Gracias

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •