Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Duda relativa sobre teleobjetivos

  1. #1

    Predeterminado Duda relativa sobre teleobjetivos



    Hola a todos, hace mucho que no entro al foro.
    Tengo una 6D y el canon ef 24-70 f4 que me recomendasteis y estoy encantado con su resultado.
    Mi duda es la siguiente ando buscando un 70-200 de calidad, un colega me vende uno f4 is versión 1, pero no se si se nota mucho la versión 2.8 a nivel de iluminación, es un paso más, el problema es que no tengo dinero para dejarme mas de mil euros en un tele pata negra, por eso ando buscando algún modelo 70-200 2.8 de sigma o tamron o con el 70-200 f4 is 1 valdrÃ#a?
    He visto también algún tamron 100-400 no se si hay alguna variante mas de objetivos tele buenos calidad precio.
    Un saludo.
    Y gracias por la ayuda y la aportación!
    Última edición por contrecon; 18/11/19 a las 12:22:22

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La cosa es que puedes optar por los de luminosidad 2.8 ó 4 y en ambos por las versiones con o sin IS ((estabilizador).
    Supongo que por esos "menos de mil euros" puedes encontrar el Canon 70-200 2.8 USM (sin estabilizador) que te cumplira a las mil maravillas con la 6D.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La cosa es que puedes optar por los de luminosidad 2.8 ó 4 y en ambos por las versiones con o sin IS ((estabilizador).
    Supongo que por esos "menos de mil euros" puedes encontrar el Canon 70-200 2.8 USM (sin estabilizador) que te cumplira a las mil maravillas con la 6D.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¿Qué uso le vas a dar a ese Tele?

    Si es para afotar bichos necesitarás algo que sea más largo, >= 300mm, y con 300mm probablemente te quedes corto.

    Si es para deportes en exteriores y de día puedes ir por un f/4 sin problemas y con una 6D si se nubla no será problema. Pero claro depende del deporte, si es para futbol 11 probablemente necesites algo que llegue a 300~400mm para cubrir bien el campo.

    Si vas a afotar en interiores toda ayuda es bien venida y un f/2.8 te dará un poco más de margen (es sólo un paso), pero por contrapartida pesará y costará el doble que su equivalente f/4. Tengo varias lentes en ese rango f/4 y f/2.8, el peso y tamaño del f/2.8 se nota, no es un tema banal.

    Así que yo concretaría más el uso que le vas a dar.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ayer ya se cerró una venta en el mercadillo (creo recordar que es la primera) de un Canon EF 70-200 f/2.8 II por 900€.
    Merece la pena, su luminosidad es bastante más que su hermano f/4, a costa del peso y volumen.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    El 70-200 f4L es "compacto" dado que es un teleobjetivo y con una calidad de imagen inegable por el precio.

    Es completamente indestructible, me jubilaré con él, estoy seguro.

    Depende de presupuestos y el uso que quieras, ya te digo que con el 70-200 pero que sea "L", no vas a salir perdiendo.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos, la idea es para foto social, retrato, naturaleza y fauna (que estoy barajando en el multiplicador)
    Si es cierto que el paso de luz ayuda pero también es cierto que me echa para atrás el peso, los precios están entre los 500-900 ambos en el mercado de segunda mano... No se si con esto doy luz de cara a mas asesoramiento.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Ayer ya se cerró una venta en el mercadillo (creo recordar que es la primera) de un Canon EF 70-200 f/2.8 II por 900€.
    Merece la pena, su luminosidad es bastante más que su hermano f/4, a costa del peso y volumen.
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué uso le vas a dar a ese Tele?

    Si es para afotar bichos necesitarás algo que sea más largo, >= 300mm, y con 300mm probablemente te quedes corto.

    Si es para deportes en exteriores y de día puedes ir por un f/4 sin problemas y con una 6D si se nubla no será problema. Pero claro depende del deporte, si es para futbol 11 probablemente necesites algo que llegue a 300~400mm para cubrir bien el campo.

    Si vas a afotar en interiores toda ayuda es bien venida y un f/2.8 te dará un poco más de margen (es sólo un paso), pero por contrapartida pesará y costará el doble que su equivalente f/4. Tengo varias lentes en ese rango f/4 y f/2.8, el peso y tamaño del f/2.8 se nota, no es un tema banal.

    Así que yo concretaría más el uso que le vas a dar.
    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La cosa es que puedes optar por los de luminosidad 2.8 ó 4 y en ambos por las versiones con o sin IS ((estabilizador).
    Supongo que por esos "menos de mil euros" puedes encontrar el Canon 70-200 2.8 USM (sin estabilizador) que te cumplira a las mil maravillas con la 6D.
    Gracias a todos, la idea es para foto social, retrato, naturaleza y fauna (que estoy barajando en el multiplicador)
    Si es cierto que el paso de luz ayuda pero también es cierto que me echa para atrás el peso, los precios están entre los 500-900 ambos en el mercado de segunda mano... No se si con esto doy luz de cara a mas asesoramiento.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¿Un 70-200mm para fauna? Como no sea en un Zoo y tampoco. Necesitas mínimo 300mm y probablemente más que eso.

    Para retrato y social un 70-200mm podría encajar, ya es cuestión de que quieras cargar durante horas una lente de más de 1.2 Kg de peso. Lo de que sea f/4 o f/2.8 depende del dinero y la discreción que quieras tener.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por contrecon Ver Mensaje
    Gracias a todos, la idea es para foto social, retrato, naturaleza y fauna (que estoy barajando en el multiplicador)
    Si es cierto que el paso de luz ayuda pero también es cierto que me echa para atrás el peso, los precios están entre los 500-900 ambos en el mercado de segunda mano... No se si con esto doy luz de cara a mas asesoramiento.
    Como te dice NerveNet, necesitarás un multiplicador para naturaleza y fauna, para lo otro vas bien con un 70-200 'a secas'.
    Pásate por este hilo, ahí te aclararán dudas sobre el alcance con multis: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=596172
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Como te dice NerveNet, necesitarás un multiplicador para naturaleza y fauna, para lo otro vas bien con un 70-200 'a secas'.
    Pásate por este hilo, ahí te aclararán dudas sobre el alcance con multis: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=596172
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Un 70-200mm para fauna? Como no sea en un Zoo y tampoco. Necesitas mínimo 300mm y probablemente más que eso.

    Para retrato y social un 70-200mm podría encajar, ya es cuestión de que quieras cargar durante horas una lente de más de 1.2 Kg de peso. Lo de que sea f/4 o f/2.8 depende del dinero y la discreción que quieras tener.
    Genial, gracias la idea es fauna con multiplicador, se que un 200 es un tele muy ajustado y con el que no voy a poder hacer gran cosa. Ahora echo un ojo al link que me habéis pasado. El tema es ese no se si vosotros los habéis usado y si habéis notado la falta de un paso de exposición.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Por mis manos han pasado los siguientes telezooms:
    • Canon EF 75-300mm f/4-5.6 USM III (<100 euros en el mercadillo)
    • Canon EF 70-210mm f/4 (<125 euros en el mercadillo)
    • Canon EF 70-200mm f/2.8 USM
    • Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD (Adaptall-2) es una lente manual
    • Tamron SP 70-150mm f/2.8 SOFT (Adaptall-2) es una lente manual


    Tengo además varios multiplicadores:
    • Canon Teleconverter x1.4 II
    • Tamron Adpatll x1.4 y x2


    Actualmente uso el 70-200mm f/2.8L para deportes, necesito el paso de luz en interiores o pabellones, no me meto con un f/4 en esas condiciones perdería un paso y me tocaría subir el ISO para mantener la velocidad de disparo, cosa que intento evitar a toda costa con lentes más luminosas. Aquí tener IS ayudaría un poco, pero como intento conseguir velocidades mínimas de 1/500s (a ser posible 1/1000s) puedo prescindir de él.
    No hago retratos con él, prefiero un buen 50mm o mi 135mm.

    El tema de los multiplicadores es un tema de conveniencia, con ellos pierdes un paso de luz o dos según cuál uses, pero si necesitas de AF y seguimiento debes saber que también afecta al AF usar multiplicadores, el AF es más lente con una multiuplicador puesto. Además, si usas un multiplicador x2 con una lente f/4 esta se convierte en un f/8 y no todas las cámaras pueden enfocar a f/8 (mira el manual de tu cámara).
    Por supuesto las cualidades ópticas se resienten con ellos puestos, con los mark III algo menos.

    En mi caso conservo el 70-210mm f/4, que no me parece malísimo a f/4 (mejor que el 75-300mm) pero es una castaña enfocando, a su favor es negrito, pesa un poco menos y me encanta su sistema para cambiar la focal (es del tipo push-pull). Pero a pabellones no se viene.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •