Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 52 de 52

Tema: Politica de Precios Gama Lentes RF

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No es del todo cierto.

    Según las tablas de IPC y del precio del dinero, su valor en dinero constante en 2019 sería:

    1Ds III: 9,958.44 dólares de 2019
    EF 70-200 f/2.8L IS USM: 2,886.29 dólares de 2019.
    EF 17-40L f/4 USM: 1,111.04 dólares de 2019.
    EF 200 f/2.8L II USM: 1,227.52 dólares de 2019.

    Digamos que no todos los usuarios avanzados podían hacerse con esos equipos a un precio asequible.
    Digamos que había alternativas como el 70-200 f/2,8 ó f/4 sin IS y por la infinidad de objetivos nativos de fabricantes terceros a precios más bajos, de calidad aceptable.

    El problema que yo le veo a la montura RF es que Canon ha hecho y hará objetivos cojonudos, pero de momento son muy caros y destinados a profesionales, con la incongruencia que las cámaras que de momento ha sacado no están al nivel de lo que un profesional necesita; si van a sacar la 1DXMKIII es porque no están preparados para fabricar una mirrorless de las mismas prestaciones, sabiendo que eso es el futuro.

    El usuario avanzado se puede comprar la Eos R, pero la gran mayoría no está dispuesta a gastarse una fortuna en tener una cámara de nivel medio, medio-alto, y que sólo tenga la posibilidad de montarle objetivos nativos (poquísimos) en que el más barato cueste más de 2500 euros.

    ¿Que el adaptador para EF funciona bien? no lo dudo, pero todos sabemos que esa no es la buena opción; es aquello de decir, bueno, en principio le iré montando los objetivos de los que dispongo, pero que acabaré vendiéndolos para montarle los nativos. Pensamiento, imagino, generalizado, con lo que eso implica, que cuanto más tiempo pase, menos valor tendrán mis objetivos en el mercado de segunda mano. Cierto ¿no?

    Viendo que la competencia dispone de cámaras mejores en los aspectos esenciales, y un parque de objetivos dónde elegir, por el que han apostado el fabricante i demás fabricantes terceros, la decisión de compra es complicada.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola Carless, feliz año, por cierto.

    Tengo por aquí un folleto, que debe ser de finales de los 80, de cuando se introdujo el Sistema EOS, y el panorama era francamente desolador...



    Lo que quiero expresar con esto es que ningún Sistema (de ninguna marca) nace redondo desde el minuto 1, y la EOS 650 (que tuve, por cierto) no era una proeza, en aquel entonces, otras marcas ofrecían mucho más (y otros precios).
    Tampoco los fabricantes terceros estaban muy espabilados, de hecho, la limpieza de marcas fue incluso superior a la actual, muchas desaparecieron.

    Así que no todo es tan categórico, hay muchos matices.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hola Carless, feliz año, por cierto.

    Tengo por aquí un folleto, que debe ser de finales de los 80, de cuando se introdujo el Sistema EOS, y el panorama era francamente desolador...


    Lo que quiero expresar con esto es que ningún Sistema (de ninguna marca) nace redondo desde el minuto 1, y la EOS 650 (que tuve, por cierto) no era una proeza, en aquel entonces, otras marcas ofrecían mucho más (y otros precios).
    Tampoco los fabricantes terceros estaban muy espabilados, de hecho, la limpieza de marcas fue incluso superior a la actual, muchas desaparecieron.

    Así que no todo es tan categórico, hay muchos matices.

    Un saludo.
    Claro que sí, feliz año a tí y a todos.

    Pero la situación de la fotografía en esos años, no creo que sea comparable a la actual, por muchos motivos, uno de ellos, era que en aquella época, la calidad de las fotografías no dependía de la cámara utilizada, sino del carrete que le colocabas, y hoy en día sí tiene importancia.

    Actualmente, para el formato de cámaras FF (que por cierto no es mi formato preferido) creo que Sony está bastante por delante de las otras marcas, y con un parque de objetivos muchísimo mayor que su competencia, tanto en lo que se refiere a él como las empresas terceras adheridas, Tamron, Zeiss, Sigma, Samyang, Laowa, y otros.

    Para el que empieza de cero y quiere FF, no creo haya mejor opción que esa.

    Ahora bien los usuarios con varios o muchos objetivos de reflex Canon y Nikon, si quieren pasarse a sin espejo, se encuentran con el dilema de aprovechar lo que tienen e ir invirtiendo en un futuro en objetivos y accesorios de su marca actual.

    Eso es, esperar 2 ó 3 años a que la oferta aumente, cambiar ahora, pasarse a la competencia, o seguir haciendo las mismas fotos que haríamos al cambiar, pero con lo que tenemos ahora.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Claro que sí, feliz año a tí y a todos.

    Pero la situación de la fotografía en esos años, no creo que sea comparable a la actual, por muchos motivos, uno de ellos, era que en aquella época, la calidad de las fotografías no dependía de la cámara utilizada, sino del carrete que le colocabas, y hoy en día sí tiene importancia.

    Actualmente, para el formato de cámaras FF (que por cierto no es mi formato preferido) creo que Sony está bastante por delante de las otras marcas, y con un parque de objetivos muchísimo mayor que su competencia, tanto en lo que se refiere a él como las empresas terceras adheridas, Tamron, Zeiss, Sigma, Samyang, Laowa, y otros.

    Para el que empieza de cero y quiere FF, no creo haya mejor opción que esa.

    Ahora bien los usuarios con varios o muchos objetivos de reflex Canon y Nikon, si quieren pasarse a sin espejo, se encuentran con el dilema de aprovechar lo que tienen e ir invirtiendo en un futuro en objetivos y accesorios de su marca actual.

    Eso es, esperar 2 ó 3 años a que la oferta aumente, cambiar ahora, pasarse a la competencia, o seguir haciendo las mismas fotos que haríamos al cambiar, pero con lo que tenemos ahora.

    Hombre, a mi en la R me funcionan perfectamente los objetivos EF, diría incluso que mejor que en la 5D IV. ¿Que los objetivos R son carísimos? Claro. ¿Que Canon acabará sacando objetivos fijos 1.4 y 1.8? También. La estrategia de Canon haciendo que con el adaptador EF-RF funciuonen sus objetivos perfectamente hace que la migración se pueda hacer pausadamente y sin prisas; porque sí, los objetivos EF aunque bajen de precio siguen siendo igual de buenos que cuando los compramos. Yo tengo un EF 50 1.2 que visto el precio de venta de segunda mano no pienso vender, y no veas la diferencia de foco de la 5D IV a la R que he notado especialmente en este objetivo. Obviamente las aberraciones y el fringing púrpura y verde es el mismo que siempre, pero eso sabíamos hace años también cuando lo compramos.

    Tranquilos, que los objetivos RF bajarán de precio, de hecho ya lo están haciendo. El 28-70 f2 en un año ha bajado unos cuantos cientos de euros, y seguirá bajando hasta que se estabilice en los precios de la competencia, que ojo, los objetivos nativos de Sony no es que sean tampoco baratos...

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •