Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 52

Tema: Politica de Precios Gama Lentes RF

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Coradan Ver Mensaje
    No veo la gama M para prosumer, y Leica vende, pero creo que su posicionamiento es diferente al de Canon en el mercado. Si ahora Canon pretende posicionar la gama RF en segmento más exclusivo, podría ser entendible, pero no se si la cámara actual EOS R puede posicionarse en ese segmento.

    Creo que la gama R por ahora estaría para el aficionado semi-pro, y veo esos precios fuera de lugar para Canon si quiere liderar ese segmento. Por eso es por lo que digo que no entiendo la estrategia que están siguiendo...

    Sacan adaptadores que van perfectos con las EF, y precios altisimos para los nuevos RF, es como si quisieran potenciar el mercado de segunda mano... No cuadra mucho...
    Las EOS-M son un nicho. No habrá "prosumer", ni siquiera tienen lentes "prosumer" nativas, lo mismo que las DSLR APS-C, hay cuerpos mejores que otros pero lentes EF-S L ninguna. El "prosumer" irá a FF.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Estás comparando precios de lentes recien salidas al mercado con precios de lentes que ya llevan muchos años en el mercado.
    Lo he dicho alguna vez, pero la primada se paga.
    Por otro lado, en respuesta a tu pregunta, para mí son lentes profesionales orientadas claramente a un usuario profesional.
    Entiendo que, con los cuerpos que tienen a la venta actualmente, a continuación sacarán una gama de lentes de nivel medio más asequibles, lo que vienen siendo los f/4 de ahora, con precios parecidos al del RF 24-105 f/4 IS L.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Olvidáis lo más importante: Canon pone los precios que le sale del ojal porque sabe que venderá.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Olvidáis lo más importante: Canon pone los precios que le sale del ojal porque sabe que venderá.
    En Canon son malísimos y se les va la pinza...

    Precios en Fotoboom:
    Canon RF 70-200mm f/2.8L IS USM -> 2.656,26 EUR
    Sony 70-200mm f/2.8 E/FE GM OSS -> 2.790,80 EUR

    Precios en Fotocasion:
    Canon RF 24-70/2.8 L IS USM -> 2.450,00 EUR
    Sony AF FE 24-70/2.8 GM (G MASTER) -> 2.220,00 EUR
    Nikon AF Z 24-70/2.8 S -> 2.650,00 EUR

    Un abrazo...

    P.D. Precios consultados hoy en la web de cada tienda.
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En Canon son malísimos y se les va la pinza...

    Precios en Fotoboom:
    Canon RF 70-200mm f/2.8L IS USM -> 2.656,26 EUR
    Sony 70-200mm f/2.8 E/FE GM OSS -> 2.790,80 EUR

    Precios en Fotocasion:
    Canon RF 24-70/2.8 L IS USM -> 2.450,00 EUR
    Sony AF FE 24-70/2.8 GM (G MASTER) -> 2.220,00 EUR
    Nikon AF Z 24-70/2.8 S -> 2.650,00 EUR

    Un abrazo...

    P.D. Precios consultados hoy en la web de cada tienda.
    Y los de Panasonic pa flipar ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18

    Predeterminado

    A ver si logro explicarme, no es mi intención comparar los precios de las nuevas lentes con las anteriores, la idea es intentar entender que estrategia está siguiendo Canon con la gama R. Logicamente, hay que recurrir a algun ejemplo ilustrativo, pero no es el fin último el análisis comparativo de anterior vs nuevo.

    La cuestión que planteo es: Una marca como Canon, lider del mercado, está sacando una nueva gama... ¿Se ve algún tipo de lógica en la estrategia de precios seguida en las lentes lanzadas? Bajo mi punto de vista, sería más lógico potenciar la transición a esa gama lo antes posible a costes de entrada más baratos para el cliente, pero con los precios de las lentes que están poniendo, no se que grado de conversión a gama R, en cuanto a lentes se refiere, estará habiendo... Máxime cuando las lentes EF siguen funcionando perfectamente con las cámaras de la nueva gama R.

    No digo que las nuevas lentes no traigan mejoras, y que por lo tanto deban valer más, lo que digo es que no me parece logico la estrategia de precios de cara a posicionamiento en el mercado para facilitar la transición de sus clientes, y/o para captar nuevos. Y no oculto datos de ningún tipo deliberadamente, joe... Ni de estabilizador, ni de nada...

    Los pasos dados los interpreto como que igual todavía no están apostando de forma clara y total por la tecnología sin espejo. Y se puede leer en su estrategia, que tal vez no tengan claro que esta tecnología vaya a triunfar o a imponerse totalmente frente la tecnología clásica. También puede leerse que tal vez haya un stock aun importante de tecnología clásica, y que antes hay que vender este...

    Tampoco estoy diciendo que en Canon sean malismos, ni nada de eso, insisto es solo que me cuesta entender la estrategia que están siguiendo... Y quería debatirlo con vosotros, por si alguien puede aportar algo de luz. Tengo bastantes cosas de Canon y me gusta Canon...
    Última edición por Coradan; 19/11/19 a las 20:12:18

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Creo que están haciendo simple y llanamente lo que pueden, ni más, ni menos.

    He leído esta opinión en más de un sitio, Canon es mayormente fabricante de lentes, es lo que sabe hacer y lo hace bien. Ha puesto en el mercado un escaparate de lentes despampanantes y una cámara que, en el momento en que la tuvo que sacar, era lo mejor que podía hacer.

    Al mismo tiempo dotó ese nuevo sistema de compatibilidad hacia atrás con lo que cualquiera que quiera puede subirse al carro nuevo sin comprar nada más que el cuerpo. Y va a poder seguir usando así ese equipo nuevo con las lentes viejas todo el tiempo que quiera, con lo que prisa no hay ninguna, al menos en principio, para comprar lentes RF profesionales super caras.

    Con esto ha conseguido frenar, al menos en parte, la desbandada que se estaba produciendo hacia Sony.

    Mientras tanto, imagino que estará desarrollando un cuerpo acorde a esas lentes.

    ¿El futuro? El mismo de siempre, cámara cerca de los 4000 pavos y lentes f/2.8 cerca de los 2000 pavos. Esto es así desde que lo recuerdo.

    ¿El prosumer? Pues imagino que después de los f/2 y f/2.8 vendrán los f/4, y en fijos los f/1.8, como siempre. Imagínate una renovación por cambio de montura de todas las lentes f/1.8 y f/2 como los 20, 24, 28, 50, 85 y los L correspondientes. Si no hacen eso están jodidos.

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Las EOS-M son un nicho. No habrá "prosumer", ni siquiera tienen lentes "prosumer" nativas, lo mismo que las DSLR APS-C, hay cuerpos mejores que otros pero lentes EF-S L ninguna. El "prosumer" irá a FF.
    Yo tampoco veo a un prosumer con una M, me lo plantee y como que no, es nadar contra corriente.

    Y las APSC, con esa política de lentes que mencionas, que yo también veo, a mí personalmente me llaman, pero no las de Canon, que para lo que a mí me gusta hacer en APSC me plantea más problemas que otras marcas.
    Última edición por flipk12; 20/11/19 a las 09:12:39
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Las empresas no son hermanitas de la caridad. Canon no vende para competir con Sigma, Tamron, Tokina o con las empresas Chinas y Coreanas (Samyang, Meike, Artisan, Yongnuo).

    Los competidores de Canon son Sony, Nikon, Fuji, etc. Los precios entre ellas se parecen más de lo que yo pensaba.

    No hay ninguna estrategia, sólo hay un camino marcado, el de las ventas. Si las R triunfan perfecto, si siguen vendiendo DSLR y lentes EF por que el personal no quiere cambiarse, perfecto también (así veremos una 5D Mark V o una 7D Mark III, del mismo modo que Nikon parece que va a sacar la D6 y la D750+).

    Si queréis que Canon baje los precios no les compréis nada los próximos seis meses. Pero que no compre nadie nada, ni siquiera un disparador por cable o un parasol original...

    Si además se apunta los Sonystas y Nikonistas tanto mejor.
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    De todas formas igual tenemos una perspectiva distorsionada. Hay mucha gente que se compra una cámara buena, una lente zoom estandard y ya.

    Mi padre, por ejemplo, tiene su 5D, su 24-105 y a correr, o mi hermana, con su 5D Mk II y su 24-105. Y eso lo tienen actualmente a un precio razonable.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22

    Predeterminado

    Sip, las lentes RF a las que me refiero serían las que tienen como cliente objetivo al prosumer (aficionado avanzado cuasi o practicamente de nivel pro). En ese segmento hay una batalla importante de las grandes marcas. El supuesto "mejor" cacharro lo tiene Sony, Canon saca el que puede para competir con el de Sony, y luego va y saca unas "super" lentes con algunas mejoras respecto a las que ya tiene y les pone un precio equivalente o superior a las lentes de Sony.

    Mi punto de vista es que Canon ha sacado una cámara sin espejo que, en cuanto a foto se refiere, ofrece una calidad muy similar a la de Sony, pero que le falta IBIS y velocidad en ráfaga. Para competir debería haber sido mucho más agresiva en precio... Y haber equiparado el coste de lentes RF y EF, así ante la disyuntiva de me voy a lo clásico o me voy a lo nuevo, el mayor porcentaje se iría a lo nuevo. Preparando así un caldo de cultivo prosumer de potenciales clientes de la Super R que parecen tener en su Roadmap. Esa estrategia sería un verdadero aquí tienes las opciones clásica y sin espejo, elije tu... Ahora lo que hacen es aqui tienes lo clasico más barato y aquí nuestra apuesta de futuro más cara, pero ojo que no es apuesta de futuro para el cliente, es apuesta de futuro para ellos, ya que con la estrategia de si sale mal la R, siguen vendiendo DSLR y lentes EF, no creo que lleguen muy lejos. La R o la gama sin espejo debe salirles bien si o si, si no pienso que no tardarán demasiado en salir del mercado. Todo serán ventas de EF y DSLR de segunda mano de gente que se pasa a la competencia.

    Creo que esos precios en los objetivos RF es un farol, que tiene demasiado riesgo. Pero en fin... Supongo que si lo hacen, ellos tendrán sus motivos...
    Última edición por Coradan; 19/11/19 a las 23:39:32

  11. #23

    Predeterminado

    No entiendo los precios tan elevados de los objetivos para una cámara que no está a la altura de las PRO, y que un aficionado difícilmente se los puede permitir.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Yo no entiendo ni los precios, ni la estrategia, ni a canon en muchas ocasiones..., será que juego en otra liga. Y puede que cambie de equipo.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •