Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Revelador papel ByN de larga duración

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado Revelador papel ByN de larga duración



    Estoy a puntito de terminar una botella de Ilford Warmtone que ha vivido muchísimo más de lo que se le exige... Con lo que necesito un sustituto. Sabéis de un buen revelador que aguante dignamente el tiempo?

    Saludos!
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Si ese ya te ha ido bien, píllate el mismo, ¿no?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Dudo que vuelva a comprar el mismo, no es que me disguste en absoluto, pero ya que compro uno nuevo que se adapte más a lo que uso (que no es warmtone). Tengo entendido que las soluciones en polvo aguantan más, no las he usado nunca.
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Es que reveladores hay muchos.
    De hecho, hay películas que exigen un tipo de revelador concreto. Y también hay reveladores más universales, por así decirlo.

    Sin saber qué película usas, ni los resultados que quieres obtener.. .
    Yo lo que haría sería una búsqueda en internet, en base a esto mismo, y a ver si encuentras ejemplos (que seguro que sí) de gente que haya obtenido esos mismos resultados con esa misma película. Si no en castellano, en foros en inglés. Información hay mucha.. .

    Otra cosa sería, ya que mentas los polvitos (yo tampoco los he probado nunca), que hicieses tú tu propio revelador, que hay tropecientas recetas por la red.
    Pero claro, ya es meterse en más berenjenales.. Yo no lo haría, porque el propio revelado ya lleva un trabajo y un tiempo, pero hay gente a la que le mola hacer experimentos de química, y quizá seas uno de ellos.

    No sé, por aportar alguna idea, jajaja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Yo es que me metido de nuevo en esto de revelar, pero me he ido al color.

    Recuerdo que en clase usábamos mucho el HC-110 de Kodak, que ya dice en este mismo enlace que es súper versatil en cuanto a la ISO, e incluso para hacer forzados:

    https://www.fotocasion.es/catalogo/r...k-hc-110/8826/

    Luego, también recuerdo que teníamos un Tetenal, pero te lo he estado buscando y no recuerdo cuál era.. Porque se ve que hay para revelar en alto contraste, con grano fino.. .
    En fin, eso ya al gusto.

    Pero vamos, que si te vas al Kodak HC-110, es una apuesta segura.

    ¡Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Uy, espera.
    ¿Lo quieres para papel? Jajajaja
    Última edición por [B][E][A]; 25/11/19 a las 14:17:55

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Es que reveladores hay muchos.
    De hecho, hay películas que exigen un tipo de revelador concreto. Y también hay reveladores más universales, por así decirlo.

    Sin saber qué película usas, ni los resultados que quieres obtener.. .
    Yo lo que haría sería una búsqueda en internet, en base a esto mismo, y a ver si encuentras ejemplos (que seguro que sí) de gente que haya obtenido esos mismos resultados con esa misma película. Si no en castellano, en foros en inglés. Información hay mucha.. .

    Otra cosa sería, ya que mentas los polvitos (yo tampoco los he probado nunca), que hicieses tú tu propio revelador, que hay tropecientas recetas por la red.
    Pero claro, ya es meterse en más berenjenales.. Yo no lo haría, porque el propio revelado ya lleva un trabajo y un tiempo, pero hay gente a la que le mola hacer experimentos de química, y quizá seas uno de ellos.

    No sé, por aportar alguna idea, jajaja
    Pues resulta que durante estos dias que he dejado el tema de lado he encontrado soluciones interesantes!
    Tienes razón en todo lo que comentas para negativo, pero este tema ya lo tenia resuelto! Opté por pasarme a rodinal (en su versión segun Foma, para ser exactos) me gusta el aire clásico, soy un fan aférrimo de Tri-X, el tabular del tmax o ilford delta los intento evitar, manias que tiene uno...
    Por lo que respecta al tema, el papel, iré a por el moersch eco 4812, aparentemente con una larguísima vida y resultados excelentes.

    En cuanto me ponga a hacer copias comentaré a ver que tal es!

    Gracias por tus comentarios
    Un saludo!
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Nada, gracias a ti, hombre. Creo que controlas más que yo. 😅
    Me apunto ese revelador, por si algún día puedo ampliar en casa.. . Así que eso, gracias.

    Ya como curiosidad, ¿qué papel usas? Nosotros en clase usábamos Ilford, con buenos resultados. Supongo que será de los más famosos, si no el que más.

    Venga, un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje

    Ya como curiosidad, ¿qué papel usas? Nosotros en clase usábamos Ilford, con buenos resultados. Supongo que será de los más famosos, si no el que más.
    Pues basicamente Ilford Multigrade en perla, tengo algunos restos de work que utilizaba en clase y guardo como oro en paño un paquete de agfa multigrado (que me dieron en una tienda que cerró junto a dos carretes de APX original!). Tengo existencias para años! Cuando lo termine, pues me aventuraré a ver que me ofrece el mercado...
    Ultimamente me estan llamando mucho los productos de Adox, más que nada por su apuesta y trabajo para dar a la fotografia química más variedad.

    Saludos!
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Ok, merci.
    Pues los que usábamos nosotros.

    ¿Estudiaste foto hace poco?

    Feliz Año por adelantado, y esas cosas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Si, "hace poco", unos 8 años :P

    Felices fiestas!
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcHT Ver Mensaje
    Si, "hace poco", unos 8 años :P

    Felices fiestas!
    Yo hace 20, 'jo mío.. .
    En el Mare de Déu de la Mercè, en la Zona Franca de Barcelona.. Que era el único instito público de TODA Catalunya que impartía el ciclo. Había gente, como yo, que íbamos desde lejos.. .
    Ains, qué tiempos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •