Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: 7D mkII vs 90D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado



    Hola pracan, te comento, en mi opinión te podrias arreglar perfectamente con la 5D IV porque el sistema AF tengo entendido que es igual que el de la 7DII, eso si, pierdes el factor de recorte.
    Las diferencias que he encontrado son:
    A favor de la 7D II: El obturador me pareció que era mas "fino", la construcción es mejor (aleación de magnesio y 200 gr. mas),y el sistema AF tiene mas posibilidades.
    A favor de la 90D: Mayor capacidad de ISO, mayor Nº de pixels del iTR, con el extender 1.4 III tienes 9 puntos cruzados centrales en lugar de 1 (con una óptica 400/5.6 por ejemplo), mas posibilidad de recorte.
    Yaguen, como decía Clint Eastwood las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, a la 90D le pasa exactamente igual que a la gran 5Ds, basta subir la velocidad de disparo para solucionar el tema de la densidad de pixels.
    No hay que andar con trípode continuamente (el que no quiera hacerlo) y además el ISO aguanta perfectamente al menos un paso mas que la 80D o la 7D II
    Lambe, si solo fotografias bajo la lluvia te aconsejo que compres una funda subacuática, porque cualquier cámara bajo la lluvia pocas posibilidades tiene, aparte de que es incluso mas importante la óptica y su sellado que el de la cámara.
    Me voy a permitir darte una solución que llevo muchos años usando y siempre la llevo en la mochila, se trata de una bolsa de plástico de supermercado y una simple goma, haces un agujero en el fondo de la mochila y pasas el parasol por el y lo sujetas con la goma y tapas óptica y cámara con la bolsa (bien baratito y eficaz). No creo que llueva mucho mas en tu tierra que en la mia.
    Un sistema fotográfico no se valora por su resistencia a la lluvia.
    Pongo un pequeño ejemplo de una foto que tomé ayer por la tarde en un rayito de sol que salió.

    Foto de una farola a 48 mts menos unos cm. a 400mm F:5.6, enfoque con el punto central con IS activado y disparo simple



    Recorte al 100% del código de barras inferior:



    Recorte al 100% del código de barras que esta encima de la bombilla (este código de barras lleva puesto ahí desde hace 4 meses (llovió por encima de el mas de 100 dias) cuando estaba probando el foco del 100-400, y aunque esta muy lavado se aprecian los números perfectamente

    Última edición por mogot; 12/02/20 a las 21:29:36
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    En mi caso la opcion de una segunda cámara va a ser para naturaleza , lo que mas me preocupa es el enfoque sobre todo porque voy a ir alas Islas Saltee, y es posible que hagamos bastantes fotos de vuelos, quizas el funcionamiento de la 7d2 sea mas fino si tenemos en cuenta que tiene dos procesadores ( yo creo que incluso iba mas fina que la 5d4) ....
    Por cierto muy interesante la imagen de prueba mogot
    Gracias por vuestros comentarios que sigo leyendo atentamente hasta que tome una decision final que espero sea antes de finales de abril.

    gracias

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Mogot, lo de la lluvia que decia es porque he visto otras cámaras similares a la 90D y la misma 90D no resistir la lluvia, esta se mojo y no encendía. Puede que lo mismo pueda pasar con la mia, pero se concidera que está mas sellada y recistente al polvo, lluvia (no muy fuertes), etc. Igualmente la 7DII la he usado con lluvia (no muy fuerte) y no le ha pasado nada.

    El obturador de la 7DII me parece mucho mejor que el de la 90D por lo que he probado. Otra cosa que veo en muchos foros es que la gente tiende a decir que una cámara es mejor que otra solo porque es mas nueva, eso no es del todo cierto. Algo que muchos quieren es que la pantalla sea tactil, cosa que para sacar fotos eso no es tan imprescindible.

    La 7DII tiene mas puntos de enfoque que la 90D (no se porque se tiende a sacarle puntos de enfoque a las nuevas cámaras). Esto hace que al tener mas puntos de enfoque tenga mas puntos cruzados.

    Los pixeles en el sensor son mejores en la 16.83µm2 (7DII) vs 10.29µm2 (90D). La 7DII tiene puerto para sincronización del flash. Si quieren pero que no es tan relevante, la 7DII tiene dos slots de memoria, cosa que para algunos puede resultar muy comodo por las posibilidades que da.

    Sobre la batería, que dicen que en la 90D dura más. Esto no creo que sea así, ya que las dos cámaras usan el mismo modelo de batería (LP-E6N).

    Solo como comentario tengo que agregar que uno de los slot es para memorias CF, son mas grandes que las otras, pero tienen mejores velocidades de escritura (esto comparando los dos tipos de memorias de iguales velocidades).

    Saludos
    Última edición por Lambe; 24/04/20 a las 14:47:59
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chuan Ver Mensaje
    Gracias me decían que no viene una 7DIII.
    Yaa. mira que ha pasado tiempo y no hay rumores.

    SALUD

  5. #17

    Predeterminado 90d (nueva) o 7d markii (amazon warehouse)

    Buenas, tengo los 2 cuerpos en casa y no sé con cuál quedarme. Mi fotografía es de familia y paisaje. Video el justo aunque no lo desprecio. He tenido 450d y 800d y ahora quiero cambiar.
    Me podéis ayudar?
    Muchas gracias a todos

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slaraholg Ver Mensaje
    Buenas, tengo los 2 cuerpos en casa y no sé con cuál quedarme. Mi fotografía es de familia y paisaje. Video el justo aunque no lo desprecio. He tenido 450d y 800d y ahora quiero cambiar.
    Me podéis ayudar?
    Muchas gracias a todos
    Hola, yo acabo de pasar de una 450D a una 90D.
    La 90D es una cámara que mejora en muchos aspectos a la 450D: ISO, enfoque, video, conectividad, y un largo etcétera.
    Hay doce años de diferencia en tecnología y aún así el cambio me ha costado porque la 450D aún me da muchas alegrías. Mi motivo de cambio ha sido especialmente por temas relacionados con la limitación de uso de la 450D, que solo llegaba a 1600 y el enfoque, lo cual en fotografía por la calle de noche me resultaba muy difícil sacar fotos decentes sin trípode.
    Por contra el cuerpo pesa más y es algo más grande, pero compensa por lo otro.
    Yo te soy sincero, teniendo una 800D, pienso que tienes equipo más que de sobra para el uso que tienes pensado, ya que rinde bien en la mayoría de situaciones y pesa menos que las otras.
    Si aún así quieres cambiar, yo te recomendaría la 90D ya que es más moderna y el tema del lifeview te da una experiencia tipo mirrorless bastante buena.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.945

    Predeterminado

    Los precios de ambas cámaras, en las dos tiendas on-line que mejores precios encuentro a día de hoy, son prácticamente idénticos, lo cual tampoco determina la elección hacia una cámara o otra.

    En https://www.e-infin.com/eu/ la 7D Mk II tiene un precio de 909€.
    Mientras que en eGlobal la 90D está a un precio redondo: 900€

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    El problema es que no tienen stock de la 7d II, yo he estado mirando para ver si habia posibilidad de comprar alguna nueva y llevan un tiempo asi, imagino que igual han dejado de fabricarlas.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    El problema es que no tienen stock de la 7d II, yo he estado mirando para ver si habia posibilidad de comprar alguna nueva y llevan un tiempo asi, imagino que igual han dejado de fabricarlas.
    Lo mismo es que se acerca la III, vaya usted a saber!!


    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    El problema es que no tienen stock de la 7d II, yo he estado mirando para ver si habia posibilidad de comprar alguna nueva y llevan un tiempo asi, imagino que igual han dejado de fabricarlas.
    Pues había estado consultando precios en la página https://www.e-infin.com/eu/ y no me di cuenta de que figuraba sin stock. En eGlobal, no sale información de la misma

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Lo mismo es que se acerca la III, vaya usted a saber!!


    SALUD
    Veo difícil que salga la versión III

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Veo difícil que salga la versión III
    Tampoco te creas; un modelo de serie que se ha quedado en el '14... bastaría con hacer un par de detalles más en el sistema de la 90 D y/o hacer una mejora y listo.
    Esto podría seguir un patrón de cómo le fuera la fiesta a los de Canon. Nunca se sabe.


    SALUD

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •