Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Canon EF 28mm f:1.8 NO ESTÁ EN LA WEB DE CANON, DISCONTINUADO?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado Canon EF 28mm f:1.8 NO ESTÁ EN LA WEB DE CANON, DISCONTINUADO?



    Tengo este objetivo casi al mismo tiempo que compré el 50mm f:1.4, hace de eso unos 20 años, en mi EOS 1Ds II va de maravilla, sin embargo con mi 80D mostraba demasiadas aberraciones cromáticas, no entiendo muy bien el por qué, ya que en mi 1Ds II no es así, bueno sí, la nueva generación de sensores DSLR era el causante, por supuesto.

    Espero que esta óptica vuelva a aparecer en montura RF ya que, si para acceder a esta focal debes adquirir un RF 28-70mm, mal asunto, por peso y dineral. Luego está que van a sacar o cuanto menos hay la patente de un RF 14-28mm f:2, pero estamos en lo mismo que con el objetivo anterior... En fín, a mi me encanta esta focal y esa obertura, por que es pequeñito, ahora mismo lo tengo estropeado y debo repararlo, pero no creo que rinda bien en una EOS R como lo hace con la mía.

    ¿Cómo os rinde en una 5D IV? Sólo por curiosidad...

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo han sustituido hace tiempo por el EF 28 f/2.8 IS USM
    Última edición por flipk12; 21/11/19 a las 20:37:01
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo han sustituido hace tiempo por el EF 28 f/2.0 IS.
    Entiendo que te querías referir al Canon EF 28mm f/2.8 IS USM...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Entiendo que te querías referir al Canon EF 28mm f/2.8 IS USM...
    Efectívamente, el 35 lo sustituyeron por un f/2 y el 28 por un f/2.8
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Efectívamente, el 35 lo sustituyeron por un f/2 y el 28 por un f/2.8
    Perdona, el 35mm f:2 siempre ha sido f:2, lo que pasa que el último es IS...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Perdona, el 35mm f:2 siempre ha sido f:2, lo que pasa que el último es IS...
    No he dicho yo lo contrario ... pero mira, sólo por llevarte la contraria el RF lo han hecho f/1.8.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Bueno, el 28mm que retiraron del mercado al sacar el Canon EF 28mm f/2.8 IS USM fue el Canon EF 28mm f/2.8, junto con el Canon EF 24mm f/2.8 que fue sustituido por el Canon EF 24mm f/2.8 IS USM, lo mismo pasó con el Canon EF 35mm f/2.

    En cualquier caso el Canon EF 28mm f/1.8 USM no ha sido sustituido simplemente desapareció después...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si lo tienes claro no te lo discuto, para afirmarlo habría que saber que lentes convivieron a la venta, una es del 87 y la otra del 95.
    La del 87 no la he visto nunca en directo, del f/1.8 tuve una unidad junto con el 50mm f/1.4, y si te soy sincero no recuerdo si había otras opciones más económicas en aquel momento.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si lo tienes claro no te lo discuto, para afirmarlo habría que saber que lentes convivieron a la venta, una es del 87 y la otra del 95.
    La del 87 no la he visto nunca en directo, del f/1.8 tuve una unidad junto con el 50mm f/1.4, y si te soy sincero no recuerdo si había otras opciones más económicas en aquel momento.
    Hablo de memoria, cuando sacaron los 24, 28 y 35 estabilizados jubilaron de una tacada la generación anterior con diseños de antes de los '90, pero el 28mm f/1.8 USM se siguió vendiendo. Por entonces tenía un Canon EF 28mm f/2.8 (comprado en 2010) que usaba con la 50D, valoré cambiarlo por el estabilizado o el f/1.8.

    El Canon EF 28mm f/2.8 es una lente pequeña y ligera, mismo diseño exterior que el Canon EF 35mm f/2 que también he tenido. No es una lente que destaque ópticamente pero tiene poca distorsión, y el viñeteo lo controla mejor que el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, tiene un diseño óptico clásico de cinco lentes que puedes ver en lentes como el Tamron 28mm f/2.8 Adpatall-2 (cuasi pancake). Cerrado a f/5.6 es como mejor funciona.


    El 28mm f/2.8 lo he tenido, lo usé una temporada con la 50D y muy poco con la 5D, luego me hice con el Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S que es muchísimo mejor pero no tiene AF.

    Personalmente observo que los 28mm no son muy populares hoy día. No se yo hasta que punto le compensa a Canon sacar un 28mm en RF, veo más probable que salga un 24mm para hacer compañía al 35mm que hay y quizás a algún 50mm.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Tamron 28mm f:2,5 Adaptal... Lo tuve con la T-90...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo también pienso que lanzarán un 24mm en RF antes que un 28mm, ya que queda demasiado cerca del 35mm (el pequeño actual o un futuro émulo de los Art de Sigma).
    Tal vez sea una adaptación del actual Canon EF 24mm 1.4 L USM, que ha tenido mucho tirón en paisajistas.

    Desconozco el porqué de la enorme popularidad de todo tipos de 28mm tanto como lentes prime o como extremo angular de zoom TT, pero hoy día la tecnología pienso que permite llegar a esos 24mm con más facilidad (y costes) que antaño.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Hablo de memoria, cuando sacaron los 24, 28 y 35 estabilizados jubilaron de una tacada la generación anterior con diseños de antes de los '90, pero el 28mm f/1.8 USM se siguió vendiendo. Por entonces tenía un Canon EF 28mm f/2.8 (comprado en 2010) que usaba con la 50D, valoré cambiarlo por el estabilizado o el f/1.8.

    El Canon EF 28mm f/2.8 es una lente pequeña y ligera, mismo diseño exterior que el Canon EF 35mm f/2 que también he tenido. No es una lente que destaque ópticamente pero tiene poca distorsión, y el viñeteo lo controla mejor que el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, tiene un diseño óptico clásico de cinco lentes que puedes ver en lentes como el Tamron 28mm f/2.8 Adpatall-2 (cuasi pancake). Cerrado a f/5.6 es como mejor funciona.


    El 28mm f/2.8 lo he tenido, lo usé una temporada con la 50D y muy poco con la 5D, luego me hice con el Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S que es muchísimo mejor pero no tiene AF.

    Personalmente observo que los 28mm no son muy populares hoy día. No se yo hasta que punto le compensa a Canon sacar un 28mm en RF, veo más probable que salga un 24mm para hacer compañía al 35mm que hay y quizás a algún 50mm.
    Bueo, 28 y 50 y 135 era el kit de reportaje de toda la vida, yo tuve esa combinación de focales en casi todos los sistemas que tuve, Pentax Spotmatic, Zenza Brónica, Pentax ME, Canon .... pero con los zooms la cosa cambió. La alternativa, más infrecuente, era 35 y 85.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •