Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Camara de Iniciación novato

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado



    Se muy bien lo de la zapata que no deja usar accesorios de terceros, no soy muy fan de los flashes y todo eso, y para empezar no creo que sea algo que me deba preocupar.

    Principalmente mi decantación por esas 2 cámaras fue la batería sobre 1500 fotos en la Nikon D3500 y 1070 en la Canon 250D, te hace olvidarte tener que llevar una batería secundaria.

    Si que es verdad que la Canon es bastante superior con el tema del dual píxel, la pantalla orientable y que sea táctil y esas cosas.

    Al final supongo que mi intuición que tiraba hacia Canon es la que debería hacer caso y no a la razón de que son casi 300€ más.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Si te preocupa comprar tecnología obsoleta, piensa que las réflex son eso mismo respecto a las mirrorless, pero tú mismo.
    Por otro lado, el desconfiar de una 6D u 80D porque sea obsoleta... A ver, en cámaras, como en todo hay gamas. No voy a decir que la 80D o la 6D sean como un Ferrari, pero un Passat bien equipado... Si crees que una Fiesta último modelo es mejor que un Passat de hace unos años, pues es cuestión de gustos... Sólo ten en cuenta que es cierto que el Fiesta es más nuevo, pero hay cosas que es más fácil mover en un Passat.
    Con esto quiero decirte que las gamas más altas ofrecen cosas que las gamas más básicas no. Se me ocurre así rápido la cantidad de controles que tienes para ajustar los parámetros de exposición, o la velocidad máxima de obturación, la de sincronización de flash, el porcentaje de cobertura que tiene el visor, etc.
    Creo que la gente que vende cuerpos de segunda mano no es porque estén obsoletos, también es porque quieren un equipo que tiene otras prestaciones. Eso hace que haya equipos en bastante buen estado a los que se puede acceder a un precio muy reducido, y al final siguen siendo equipos más que competentes. Pero también hay que comprar de primera mano, que así las marcas siguen teniendo dinero para sacar nuevas versiones.
    Muchas veces las mejoras reales entre los diferentes modelos de una misma gama hay que analizarlas bien. Por ejemplo, en la 250D ya no se puede poner un flash que no sea de la marca. A tí te da igual, ahora. Prefieres tener tecnología “más moderna”, yo te aconsejaría un equipo que te permita crecer. Puede que en un futuro tengas que cambiar de equipo sólo por eso. O en la 6D2, pusieron más puntos de enfoque, pero muy centrados, con lo que puede haber a fotógrafos que siendo más nueva no le sirva.
    Por último, como te han dicho más arriba, ten en cuenta reservar una buena parte del presupuesto para objetivos. Al final, con los cuerpos de cámara actuales (y de varios años para acá) se está convirtiendo en el eslabón más débil con mucha diferencia. De poco te va a servir comprar una cámara de 24mpx si delante le pones un objetivo que es capaz de resolver 12mpx. La buena noticia es que, salvo que cambies de sistema, un buen objetivo te acompañará muchos años, si aciertas con lo que necesitas, tanto en prestaciones como en calidad. La no tan buena es que esos objetivos suelen costar al menos un par de veces lo que te vas a gastar en la cámara.
    Pero esto son solo opiniones de un fotógrafo aficionado, no me tomes muy en serio

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hombre, si te interesa, yo tengo una Canon 1D Mark II en venta muy bien de precio... es todo un buque insignia!!!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por haseo619 Ver Mensaje
    Yo desde mi experiencia con otro aparatos electronicos, ya te digo que ahorrarse 20€ o 50€ por uno que entre muchas cosas puede estar obsoleto/viejo/desactualizado, no vale la pena, es como si me dices comprate una 6D que tiene 5 años porque te puede salir por el mismo precio que la 250D, porque es una FF, etc,etc,etc, a mi no me van a vender esa moto.

    Primero tiene 5 años, con lo cual eso conlleva es tecnologia obsoleta, su vida util estara a la mitad o casi al final, que puede sacar mejor fotos? después de leer muchos post en distintos foros, nunca llega del todo a la conclusion si es cosa del cuerpo de la camara, del objetivo o del propio fotografo.

    Así que yo prefiero gastarme 600~700€ en una camara nueva y a poder ser relativamente nueva en cuando a salida al mercado como la 250D que es de abril de este año, que me podeis decir que tienes la 80D o la 77D que por esos precios las puedo sacar de segunda mano, pero sigo en las mismas, cuando venden algo de segunda mano es por algo y no siempre es por actualización del equipo.

    Aparte tengo muy seguro que aparte del objetivo de stock , quiero un 55mm f/1.8(150€) ~ f/1.4(449€) y un 10-18mm(290€) y no creo que saliera de eso.
    Yo desde mi experiencia como aficionado a la fotografía desde hace unos 8 años, habiendo tenido la 400d, la 550d,y la 6d creo que en ese sentido estás equivocado.
    Si se me rompiera mi 6d, seguramente la volvería a comprar. Las cámaras no son como las teles o los DVDs que la aparición de nuevos formatos de archivo o nuevas tecnologías de emisión hacen que se queden obsoletos, las cámaras hacen fotos y, tengas la cámara que tengas, puedes seguir haciendo fotos con ella hasta que muera.
    Pero esto es lo menos importante; lo que va a marcar la mayor diferencia en la calidad de las fotos son las manos que hay detrás, compres el equipo que compres.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Si te da igual el 4K ve a por la 200d en vez de la 250d.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por haseo619 Ver Mensaje
    Yo desde mi experiencia con otro aparatos electronicos, ya te digo que ahorrarse 20€ o 50€ por uno que entre muchas cosas puede estar obsoleto/viejo/desactualizado, no vale la pena, es como si me dices comprate una 6D que tiene 5 años porque te puede salir por el mismo precio que la 250D, porque es una FF, etc,etc,etc, a mi no me van a vender esa moto.

    Primero tiene 5 años, con lo cual eso conlleva es tecnologia obsoleta, su vida util estara a la mitad o casi al final, que puede sacar mejor fotos? después de leer muchos post en distintos foros, nunca llega del todo a la conclusion si es cosa del cuerpo de la camara, del objetivo o del propio fotografo.

    Así que yo prefiero gastarme 600~700€ en una camara nueva y a poder ser relativamente nueva en cuando a salida al mercado como la 250D que es de abril de este año, que me podeis decir que tienes la 80D o la 77D que por esos precios las puedo sacar de segunda mano, pero sigo en las mismas, cuando venden algo de segunda mano es por algo y no siempre es por actualización del equipo.

    Aparte tengo muy seguro que aparte del objetivo de stock , quiero un 55mm f/1.8(150€) ~ f/1.4(449€) y un 10-18mm(290€) y no creo que saliera de eso.
    Pues con esa tecnología "obsoleta" que tu dices se han realizado montones de fotos, muchas de ellas publicadas el revistas, libros y exposiciones, ganadoras de concursos. Máquinas utilizadas por los mejores profesionales de fotografía. ¿Y ahora vas tu y nos dices que es obsoleto? Te recuerdo que la fotografía depende mucho más de quien la hace y no con que la hace.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Para iniciarte y de las dos cámaras por las que te has decantado, me quedo con la Canon 250D y un objetivo Tamron 17-50 f2.8
    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo 'novísimo' de hoy es lo 'desfasado' de aquí a fin de año.

    Mirar exclusivamente las especificaciones técnicas me parece un error, aunque entiendo que todo el mundo quiere lo mejor.
    Primero miraría si la cámara me va a permitir hacer las cosas que quiero.
    Después, o a la vez, qué objetivos voy a tener.
    Ni el EF-S 10-18, ni el 50mm f/1.8 son lentes superlativas, poco da lo que se le ponga detrás.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Quizá es fácil que te den 1000 consejos, lo chungo es no dejarte llevar por "lo último". Al principio uno quiere lo mejor dentro de su presupuesto pero también hay que pasar por esas etapas. A mi yo del pasado le diría; gástate el dinero en buenos objetivos y en una cámara robusta pero sin que sea el último modelo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •