Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Camara de Iniciación novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Question Camara de Iniciación novato



    Buenas, llevo ya un tiempo informandome sobre camaras de inicio para entrar en el mundo de la fotografía, porque el movil se me esta quedando corto.

    Después de un tiempo mirando y mirando camaras me he decantado por estas 2:

    - Nikon D3500
    - Canon 250D

    En cuanto a prestaciones son casi similares, solo varian pequeñas cosas, como que la Canon graba en 4k(cosa que me da bastante igual), puntos de enfoque y poca cosa más.

    La Nikon me atrae principalmente por el precio, pero la canon pese a ser casi 300€ más cara tiene algo que no se explicar que también me llama.

    También estuve viendo Mirrorles pero la Canon M50 no me acaba de convencer y la Sony A6400 se me va bastante del presupuesto.


    A ver si alguien puede ser mi faro que llevarme a bien puerto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hola.

    Primero el precio, dices que la Canon 250D es casi 300€ más cara, no sé de donde sacas esos P.V.P.:

    https://www.amazon.es/Nikon-D3500-10...4281896&sr=8-2 480€

    https://www.amazon.es/Canon-250D-EF-...4282004&sr=8-3 600€

    La diferencia es de 120€ (ambas vendidas por Amazon).

    A nivel de tecnología hay mucha diferencia, la primera es que la Canon tiene un enfoque rápido y certero con el Dual Pixel, luego además tiene pantalla táctil y orientable, conexión wifi, grabación de sonido estéreo e imágen en 4k (con recorte), etc.

    Un saludo y suerte con la elección.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafaelbolso Ver Mensaje
    Hola.

    Primero el precio, dices que la Canon 250D es casi 300€ más cara, no sé de donde sacas esos P.V.P.:

    https://www.amazon.es/Nikon-D3500-100-25600-SnapBridge-Nikonistas/dp/B07SQQ2L6P/ref=sr_1_2?keywords=Nikon+D3500&qid=1574281896&sr= 8-2 480€

    https://www.amazon.es/Canon-250D-EF-s-18-55mm-4-5-6/dp/B07QHPBZNX/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&keywords=CANON+250D&qid=1574282004&sr=8-3 600€

    La diferencia es de 120€ (ambas vendidas por Amazon).

    A nivel de tecnología hay mucha diferencia, la primera es que la Canon tiene un enfoque rápido y certero con el Dual Pixel, luego además tiene pantalla táctil y orientable, conexión wifi, grabación de sonido estéreo e imágen en 4k (con recorte), etc.

    Un saludo y suerte con la elección.
    Ahora mismo en todos lados menos en Amazon la Nikon D3500 esta con el reembolso de 150€ hasta Enero y que los precios de la 250D en Amazon varían más que un mercadillo(Que hasta ayer o antes de ayer las únicas que valían menos de 650€ eran las de color blanca o marrón que estaban por 620€) tu aportación ha sido indicarme cosas que ya sabia y no quería explayarme.

    https://www.fotografiarte.es/catalog...kon-d3500.html 449€ - 150€ reembolso= 300€
    https://www.fotografiarte.es/catalog...anon-250d.html 609€ el pack más barato que he encontrado

    Así que si digo que la diferencia es de 300€, sera por algo.

    A ver si viene alguna critica más acertada.
    Última edición por haseo619; 21/11/19 a las 00:01:02

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La diferencia de precio tiene que estar por alguna parte, en una comparativa, salen estas ventajas y desventajas:

    Advantages of the Nikon D3500:


    Maximized detail: Lacks an anti-alias filter to exploit the sensor's full resolution potential.
    Larger viewfinder image: Features a viewfinder with a higher magnification (0.57x vs 0.54x).
    Less heavy: Is lighter (by 84g or 19 percent) and hence easier to carry around.
    Longer lasting: Can take more shots (1550 versus 1070) on a single battery charge.
    More affordable: Was introduced into a lower priced category (28 percent cheaper at launch).
    More heavily discounted: Has been on the market for longer (launched in August 2018).



    Reasons to prefer the Canon EOS 250D:


    Better moiré control: Has an anti-alias filter to avoid artificial patterns to appear in images.
    Better video: Provides higher definition movie capture (4K/25p vs 1080/60p).
    Better live-view autofocus: Features on-sensor phase-detection for more confident autofocus.
    Better sound: Can connect to an external microphone for higher quality sound recording.
    More detailed LCD: Has a higher resolution rear screen (1040k vs 921k dots).
    More flexible LCD: Has a swivel screen for odd-angle shots in portrait or landscape orientation.
    Fewer buttons to press: Has a touchscreen to facilitate handling and shooting adjustments.
    More selfie-friendly: Has an articulated screen that can be turned to be front-facing.
    Easier time-lapse photography: Has an intervalometer built-in for low frequency shooting.
    Easier file upload: Has wifi built in for automatic backup or image transfer to the web.
    More modern: Was introduced somewhat (7 months) more recently.



    Como ninguna de las dos marcas regala nada, es a opción del consumidor conformarse con esto o con aquello.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Yo te recomiendo que te pienses bien si quieres una réflex si nunca has tenido una y estás acostumbrado al móvil. Salvo que la vayas a usar en modo auto, en cuyo caso te diría que no te compres ninguna, igual una compacta de altas prestaciones como la Canon Powershot G1X que tiene un sensor del tamaño de las que estás mirando, y mucho más sencilla de manejar, ligera, etc.
    Si te compras una réflex, lo primero que te va a pasar es que te tendrás que imaginar si la foto está bien expuesta y aprender a calcularlo. Con una cámara sin espejo eso no pasa, simulas la exposición en el visor. Es cierto que lo puedes hacer en réflex a través de la pantalla, pero para eso cómprate una sin espejo, y quitas un problema.
    Otro tema a tener en cuenta es que el enfoque en las réflex es a través del espejo en un sensor que no es el que va a registrar la foto. Si no está todo perfectamente alineado, verás que aunque enfoques en un sitio, la foto está enfocada en otro, y no porque no sepas hacerlo. Las cámaras de altas prestaciones tienen opciones para corregir este problema, pero aunque no conozco la Nikon, la Canon, no. En las cámaras sin espejo, el sensor es el mismo para todo, así que no tienen este problema. Si lo que vas a hacer es paisaje enfocando a todo, este problema es menor, pero si es retrato, mayor.
    Te pego un hilo donde comentábamos estos temas, aunque el compañero consulta por cámaras algo más avanzadas, la discusión réflex Mirrorless es la misma.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=600974

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    No es que este acostumbrado al movil o no, sino que quiero hacer fotos de verdad, por decirlo de una forma, las compacta pese a que tienen muchas virtudes, nunca han sido lo mio y eso que he tenido alguna que otra.

    Respecto a lo que dices de las mirrorless sobre las reflex, es cierto, pero una mirrorles por menos de 700€ con caracteristicas similares ciñendome solo a Canon o Nikon serian la M50( sobre 600€) de Canon y Nikon Z50(1099€).

    Mientras que la M50 seria casi casi parecida a la Canon 250D, la Nikon Z50 si que ya es algo superior pero se va de mi rango de precio, que aparte por ese precio me iria a una Sony A6400.

  7. #7

    Predeterminado

    Yo tengo muy buenos recuerdos de la 550D y, a pesar de ser "vieja", me sigue pareciendo muy competente. Y seguramente es fácil encontrarla tirada de precio porque es la típica cámara de unos pocos años de uso y luego pasarse al Full Frame. No sé como está la gama más bajilla ahora mismo, pero tiraría por eso o el equivalente actual.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Por eso me decanto por las Canon 250D o Nikon D3500, aunque la verdad, la Canon 250D es bastante superior a la Nikon, y con respecto a la 550D lo es aun más.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por haseo619 Ver Mensaje
    Por eso me decanto por las Canon 250D o Nikon D3500, aunque la verdad, la Canon 250D es bastante superior a la Nikon, y con respecto a la 550D lo es aun más.
    Si me permites un consejo, dicen que lo más fácil es comprar la cámara (*)....

    Luego viene el disfrutarla, aprender, mejorar.
    ...y que lo más nuevo de hoy, el año que viene habrá sido superado por otras novedades.

    (*): Cámara y demás, objetivos, flashes, accesorios, y en eso Canon, frente a otras, tiene la ventaja de ser un mercado muy dinámico. Encuentras con relativa facilidad todo eso en el mercadillo de segunda mano, dentro de un Sistema para el que hay de todo y para todos los gustos y precios, tanto propios como de fabricantes terceros.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Solamente por la pantalla abatible y táctil, y la facilidad de configuración, ya merece la pena, siempre salen estas cámaras ( serie 3000 ) a relucir como lo más aconsejable por calidad-precio y demás, es toda una cámara " forocochera ", pero te puedo decir que tengo algún amigo con cámara de esta serie y de la serie 5000 y ojo con las configuraciones básicas , cosas habituales y sencillas como por ejemplo poner el temporizador puede dar dolores de cabeza importantes.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Yo desde mi experiencia con otro aparatos electronicos, ya te digo que ahorrarse 20€ o 50€ por uno que entre muchas cosas puede estar obsoleto/viejo/desactualizado, no vale la pena, es como si me dices comprate una 6D que tiene 5 años porque te puede salir por el mismo precio que la 250D, porque es una FF, etc,etc,etc, a mi no me van a vender esa moto.

    Primero tiene 5 años, con lo cual eso conlleva es tecnologia obsoleta, su vida util estara a la mitad o casi al final, que puede sacar mejor fotos? después de leer muchos post en distintos foros, nunca llega del todo a la conclusion si es cosa del cuerpo de la camara, del objetivo o del propio fotografo.

    Así que yo prefiero gastarme 600~700€ en una camara nueva y a poder ser relativamente nueva en cuando a salida al mercado como la 250D que es de abril de este año, que me podeis decir que tienes la 80D o la 77D que por esos precios las puedo sacar de segunda mano, pero sigo en las mismas, cuando venden algo de segunda mano es por algo y no siempre es por actualización del equipo.

    Aparte tengo muy seguro que aparte del objetivo de stock , quiero un 55mm f/1.8(150€) ~ f/1.4(449€) y un 10-18mm(290€) y no creo que saliera de eso.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Hombre depende de para qué uso le des.

    Si es por precio yo te recomendaría que mirases también la 200D y con los 100 euros que te ahorras compras más adelante el 50mm 1.8 o el 55-250mm que son los típicos objetivos que se compran después de la primera reflex. Pero si te lo puedes permitir no veo por qué no se puede.

    Eso sí, si más adelante vas a incorporar flashes de terceros ten en cuenta que esta 250D no cuenta con zapata universal (cosa que la 200D sí trae).

    Desconozco la Nikon d3500, pero sí podría hablarte de la 250D que uso de segundo cuerpo y también para cierto tipo de fotos.

    Lo que me decantó de la 250D frente a la 200D y otras de canon fue la relación calidad precio, el focus peaking, el estabilizador de vídeo (que no es gran cosa pero ayuda en ciertos casos), y sobre todo la duración de la batería (más de 1000 disparos en foto y 2 horas y media en vídeo ya que suelo hacer vídeo).

    En este grupo de Flickr tienen más ejemplos con esta cámara: https://www.flickr.com/groups/3156991@N21/pool/

    Aves de paso by Julio González, en Flickr

    Kefaya & Elaha Soroor @ WOMAD Las Palmas de Gran Canaria 2019 by Julio González, en Flickr

    Lemon by Julio González, en Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •