Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Objetivo para foto y video naturaleza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Objetivo para foto y video naturaleza



    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro, encantado de estar aquí.
    Me he pasado de Nikon a Canon y ahora tengo la EOS 77D con el objetivo típico de 18-55mm f4/5.6 IS STM.
    Me gusta la fotografía y video de naturaleza y quisiera comprar un objetivo que me sea mas acorde.
    ¿Qué me recomendais? ¿un 50mm, un 135mm, un todoterreno?

    Quiero hacer fotografía y video de paisaje y también de animales. No puedo permitirme un tele caro, así que necesitaría alguno que me sirviese para lo que os he comentado.
    También me entusiasma la fotografía y video de insectos, así que tendría que comprar unos anillos de extensión para foto macro.

    Bueno, gracias a todos de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hola marcodelgado, casualmente tengo un objetivo que quizás te pueda interesar. Se trata del 18-135 USM con el adaptador Zoom electrónico PZ-E1. Te mando más información por privado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Hola marcodelgado bienvenido al foro!

    Si es únicamente un tele lo que buscas el "55-250mm IS STM" es de los más económicos relativamente hablando. Tiene una buena relación calidad precio y suele andar por los 150 euros aproximados (depende del sitio puede estar más barato aún).

    Te recomiendo sobre todo este objetivo ya que cuenta con tecnología STM que ayuda a que sea más silencioso al enfocar (ayudando a que no se cuele el ruido del motor de enfoque en vídeo por ejemplo).

    Para paisaje si estás empezando y ya cuentas con el objetivo que te vino con la cámara, el 18-55mm de momento puedes escapar y hacer fotos más que decentes.


    A mí también me encantan los vídeos de naturaleza, aquí unos que hice hace tiempo con la 80D (muy parecida a la 77D) pero usando en algunos casos el 18-35mm de Sigma, el 50mm 1.8 de Canon o incluso el mismo 18-55mm de Canon.






  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola,
    Muchas gracias, miraré ese que dices en Amazon, a ver si lo pilo en el Black Friday, je je.

    Enhorabuena por los videos, están geniales, me gusta el look.
    ¿Usas trípode y/o stradycam?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Gracias!
    Pues uso principalmente monopié, en concreto este: https://www.amazon.es/Vanguard-Veo-AM-264TV-Aluminio-retr%C3%A1ctil/dp/B01JI4LMSC
    (Vanguard Veo AM-264TV - Monopie de Aluminio con pie retráctil y rótula de Video, Color Negro)

    Aunque me estoy planteando pillar más adelante un estabilizador.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Tiene buena pinta, ¿funciona bien? ¿es estable? ¿o es mejor un trípode de video?
    Los estabilizadores electrónicos son increíbles, pero muy caros.

    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Para lo que lo uso está más que bien pero no sólo hago vídeos de naturaleza con el. De todas formas hay muchos mejores.

    Para lo que dices que va a usar, tal vez con un trípode puedas incluso sacar más provecho ya que el trípode es totalmente estable frente a este aunque algo más encorsetado en cuanto a libertad de movimiento. También es cierto que para estos vídeos en algunos planos usé un trípode antiguo que tenía.

    Por ejemplo el del Jardín Canario fue todo con el trípode antiguo antes de comprarme el monopie.

    En todo caso si más adelante vas a mirar el tema de trípodes mírate uno que soporte el peso de tu cámara + objetivo (1kg o 2kg mínimo), de marcas conocidas Vanguard, Manfrotto, etc. y si puede ser de buena construcción. Creo que con la 77D y el 18-55 tuyo no llega al kg.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Ok, perfecto, muchas gracias, eres muy amable.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •