Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Corriendo

Predeterminado Corriendo

Predeterminado

Muy pequeña en el post. A ver, como instantanea/documental/familiar pues muy bien. Como fotografía, pues ya lo ves, te has comido parte de la escena importante, el balón aparece medio tapado. Vale, el niño sale saltando y eso siempre es interesante. Poco más

Salu2

Y sí, este tipo de deporte y ademas indoor exige mucha practica. Una vez estuve en el Camp Nou y me perdí todo el partido. Lo miré a través del Visor de la cam y no estaba por el partido
    4 goles de Messi
    Flickr
    70D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+Tr Giottos

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Muy pequeña en el post. A ver, como instantanea/documental/familiar pues muy bien. Como fotografía, pues ya lo ves, te has comido parte de la escena importante, el balón aparece medio tapado. Vale, el niño sale saltando y eso siempre es interesante. Poco más

Salu2

Y sí, este tipo de deporte y ademas indoor exige mucha practica. Una vez estuve en el Camp Nou y me perdí todo el partido. Lo miré a través del Visor de la cam y no estaba por el partido
    4 goles de Messi
    Hola Enric, primero muchas gracias. La foto si picas encima sale grande y con los exif.
    Esta es parecida:

Desde luego que hace falta práctica. Si coges la jugada con un plano intermedio o más o menos general pierde interés. A través del visor pasa lo que dices tú. A mí me va mejor con la pantalla. Te adunto algunas con los exifs, pero cuestan.

Saludos cordiales y gracias

Predeterminado

La serie me da mas idea en que punto se podrian otimizar las tomas. De foco las veo muy bien para lo complicado que es esta tarea, que normalmente se hace con equipos de otra gama. No me queda muy claro si la seria documenta una jugada o no, pero para mas drama no staria mal.

Casi siempre la pelota o el protagonista (con el 9) estan en el medio de la imagen. Creo que quedaria mejor si el protagonista esta en el costado - Si corre hacia la derecha, ponle a la izqierda. Dale mas espacio para ver a donde corre. Si miras a la utima foto: recorta solo el futbolista en azul, y observa como queda el numero 9 corriendo hacia la derecha. Creo que queda bastante mejor aunque en este caso la escena pierde en detailles.

Con la 200D tienes tres opciones de pillar bien el foco (sobretodo al estar lejos y picado....)

1. cuadrito de enfoque de la izq. y disparar.
    2. cuadrito enfoque del medio, apretar la mitad , barrer cam hacia la derecha, parrar y disparar en cuanto este en la imagen
    3. Live view usando dual pixel y la pantalla tactil si es posible. Pero no se lo rapida que es tu cam.

Igual te podria ayudar un formato 16:9 para simular mas recorrido.

Porlomenos yo lo intentaria asi. Pero todo es teoria sin haberlo probado con esa cam que tienes....

Creo que con muchos intentos, te saldran algunas buenas.

saludos

Patrick

Predeterminado

Las fotos no están nada mal, las acciones están pilladas.
    Para mí, el problema es que hay demasiado espacio alrededor de los chavales. Vería este tipo de fotos con un encuadre más apretado que dé más protagonismo a los jugadores.

Un ejemplo:
    https://photos.app.goo.gl/kW93FePX8fpvXAGEA

En cuanto me digas quito el vinculo.

Un saludo
    Última edición por Olivo; 22/11/19 a las 11:33:14

Predeterminado

Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Las fotos no están nada mal, las acciones están pilladas.
    Para mí, el problema es que hay demasiado espacio alrededor de los chavales. Vería este tipo de fotos con un encuadre más apretado que dé más protagonismo a los jugadores.

Un ejemplo:
    https://photos.app.goo.gl/kW93FePX8fpvXAGEA

En cuanto me digas quito el vinculo.

Un saludo
    Gracias Olivo, la has dejado muy bien. Por mí no lo quites.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    La serie me da mas idea en que punto se podrian otimizar las tomas. De foco las veo muy bien para lo complicado que es esta tarea, que normalmente se hace con equipos de otra gama. No me queda muy claro si la seria documenta una jugada o no, pero para mas drama no staria mal.

Casi siempre la pelota o el protagonista (con el 9) estan en el medio de la imagen. Creo que quedaria mejor si el protagonista esta en el costado - Si corre hacia la derecha, ponle a la izqierda. Dale mas espacio para ver a donde corre. Si miras a la utima foto: recorta solo el futbolista en azul, y observa como queda el numero 9 corriendo hacia la derecha. Creo que queda bastante mejor aunque en este caso la escena pierde en detailles.

Con la 200D tienes tres opciones de pillar bien el foco (sobretodo al estar lejos y picado....)

1. cuadrito de enfoque de la izq. y disparar.
    2. cuadrito enfoque del medio, apretar la mitad , barrer cam hacia la derecha, parrar y disparar en cuanto este en la imagen
    3. Live view usando dual pixel y la pantalla tactil si es posible. Pero no se lo rapida que es tu cam.

Igual te podria ayudar un formato 16:9 para simular mas recorrido.

Porlomenos yo lo intentaria asi. Pero todo es teoria sin haberlo probado con esa cam que tienes....

Creo que con muchos intentos, te saldran algunas buenas.

saludos

Patrick
    Hola Patrick, primero de todo gracias.
    Tienes razón en lo de en el medio de la imagen, mira que cuando retrato a alguien quieto siempre lo lateralizo un poco.
    La culpa es de utilizar el punto único central de enfoque. Si la jugada va hacia la derecha hay que utilizar el cuadrito izquierdo cómo tú dices y al revés si va hacia la izquierda. Lo he intentado pero no es fácil, hay que practicar.
    Me parece muy buena idea el formato 16:9, ya he buscado donde se configura en Live Wiev.
    Al final lo que mejor me va es el Live Wiev con la pantalla táctil y el AF servo dual. Y la ayuda de la ráfaga.También siempre utiilizo el enfoque disociado.
    Llevo unos siete partidos y poco a poco cómo que me tocará hacer más ya le iré cogiendo el qué.
    Muchas gracias y saludos cordiales
    Agustí
    Última edición por 5681asg; 22/11/19 a las 13:04:08

Predeterminado

Hola Agustí, al disociar el enfoque veo que has conseguido clavar el foco, mejores resultados, eh!!, saludos cordiales

Predeterminado

Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Hola Agustí, al disociar el enfoque veo que has conseguido clavar el foco, mejores resultados, eh!!, saludos cordiales
    Hola
    Efectivamente hace un año tenia problemas con el enfoque en una carrera de los nietos....entonces lo fiaba todo a la profundidad de campo.
    Me siento muy cómodo disociando el enfoque, bloqueándolo si no hay movimiento y si hay movimiento con AI Servo y seguimiento.
    Gracias a muchos de vosotros sigo reciclándome y disfrutando de esta afición.
    Es cómo cuando bloqueas la exposición de un punto que te interesa y reaces el encuadre, lo que pasa en este caso te has de acordar de quitar la M y poner AV o TV al menos.
    Saludos cordiales

Marcadores

Normas de Publicación