Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Archivos CR3 de Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado Archivos CR3 de Canon



    Hola ¡¡

    Conocéis como abrir estos archivos con el GIMP ??

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    De momento no hay forma directa. Lo que yo hago para procesar con Darktable es usar el Adobe DNG converter para pasar del .CR3 al .DNG. A partir de ahí lo puedes usar con GIMP.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Creo que el plugin que utiliza el programa GIMP para leer archivos raw está desactualizado desde hace varios meses. (usa la librería DCRAW)

    La buena noticia es que otra librería (LIBRAW) acaba de sacar una actualización con soporte para archivos cr3, por lo que supongo, sería cuestión de varias semanas que alguno de los programas gratuitos de código abierto que hacen uso de esta libreria den soporte a los CR3 de Canon.

    https://www.libraw.org/news/libraw-snapshot-201910

    Desconozco si GIMP utiliza Libraw. Sé que existen otros programas gratuitos como Rawtherapee y Darktable que suelen actualizarse con más frecuencia y tal vez lo incluya pero no estoy seguro.

    Ahora mismo las únicas soluciones que veo como alternativas gratuitas son las últimas versiones de DPP de Canon y Faststone Image Viewer, o la que menciona @mrgranlly de convertirlo al formato DNG.

    A ver si con suerte en las próximas semanas alguno de estos programas da soporte al CR3.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Según pone en la página de libraw, darktable no usa esa librería (así que no molestéis con vuestros problemas, viene un poco a decir).
    Habrá que esperar...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Pues eso, a esperar toca.

    Gracias por las respuestas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •