Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Reparar 5D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado



    Guardada en un cajón no hará fotos...
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Cambiar el sensor de una 5D es de lo más fácil, por lo menos a mi me lo parece. Sólo tienes que tener en cuenta las arandelas micrométricas que vienen puestas en los ejes sobre los que se sujeta el sensor. Debes de dejarlas puestas exactamente igual, pues son el ajuste que le hacen de fábrica. Si ya tienes que quitar o sustituir el filtro ahí ya la cosa se complica. Más que nada por el trabajo de no estropear nada. Yo buscaría de vez en cuando a ver si si por ebay.es o similares alguien la vende por piezas. Ya nos contarás si te atreves. Salu2

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Cambiar el sensor de una 5D es de lo más fácil, por lo menos a mi me lo parece. Sólo tienes que tener en cuenta las arandelas micrométricas que vienen puestas en los ejes sobre los que se sujeta el sensor. Debes de dejarlas puestas exactamente igual, pues son el ajuste que le hacen de fábrica. Si ya tienes que quitar o sustituir el filtro ahí ya la cosa se complica. Más que nada por el trabajo de no estropear nada. Yo buscaría de vez en cuando a ver si si por ebay o similares alguien la vende por piezas. Ya nos contarás si te atreves. Salu2
    Anda no me acordaba de ese ajuste, en el manual de servicio viene y se hace con ayuda de una máquina si se sustituye el sensor.
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Si guardas todas las arandelas en el orden que van puestas no hace falta que lo ajustes con ninguna máquina, pues tendrás más o menos la misma distancia plano/focal que tenías antes de cambiar el sensor. En otras cámaras el ajuste es mucho más complicado puesto que llevan tornillos con muelle y ahí si que necesitas un micrómetro de precisión para dejarlo tal como viene ajustado de fábrica. Salu2

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    gracias por los apuntes, si sigo el proceso que hay hecho en una 30D no es nada complicado a excepcion de ajustar al final el enfoque si el cristal que ponemos en vez del filtro de paso bajo es de diferente grosor el problema es ese el grosor de dicho filtro y su tamaño exacto, una vez que esto lo tenga resuelto creo que no será nada dificil el poderlo cambiar, investigaré un poco más y miraré tamaños a ver si me animo, un saludo

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    he encontrado este anuncio https://www.ebay.es/itm/CANON-EOS-5D-Replacement-Full-frame-Sensor-W-Low-pass-Glass-flex-cable-OEM-Part/223583646568

    en total unos 96€, que no esta mal para volver a tener la cámara funcionando de nuevo.

    https://www.youtube.com/watch?v=GLxUWwACfTc

    es el video de como quitar el filtro en una 30D
    Última edición por nivel10; 28/11/19 a las 19:29:34

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nivel10 Ver Mensaje
    gracias por los apuntes, si sigo el proceso que hay hecho en una 30D no es nada complicado a excepcion de ajustar al final el enfoque si el cristal que ponemos en vez del filtro de paso bajo es de diferente grosor el problema es ese el grosor de dicho filtro y su tamaño exacto, una vez que esto lo tenga resuelto creo que no será nada dificil el poderlo cambiar, investigaré un poco más y miraré tamaños a ver si me animo, un saludo
    No hace falta seguir el proceso de nadie, busca el manual de servicio de la 5D, son varios megas en varios PDF, lo explica todo paso a paso para desmontar y montar tu 5D.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •