Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Objetivo para viajar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    https://www.flickr.com/photos/antiia/
    Mensajes
    5

    Predeterminado Objetivo para viajar



    Buenos días. Tengo una canon 500d desde hace al menos 7 u 8 años, le he sacado mucho rendimiento. Me gustaría comprarme un objetivo nuevo que sea más versátil para viajar, tanto paisaje como retrato (que no sea un 18-55mm). ¿Qué me recomendáis? Me gustaría quedarme con un objetivo máximo 400-500 euros.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo personalmente te recomendaría el 17-50 2.8 de Sigma, el que uso yo con mi 450D. Da bastante más calidad que el 18-55 de Canon y además mucho más luminoso y nítido.
    Para viajes y callejear yo prefiero en general focales cortas y ese objetivo da mucho juego. Te entra en precio ya que en Amazon lo sueles encontrar por 300 y pico euros.
    Lo único malo que tiene es que pesa bastante más que el 18-55, pero es está mucho mejor construido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Paisaje y retrato en la misma lente, complicado.
    La buena noticia es que con 400€ te compras una lente para paisaje y otra para retrato.
    Haciendolo barato, y no malo, para paisaje EF-S 10-18 IS STM y para retrato EF 50mm f/1.8 STM.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    No sé si querrás un único objetivo, para evitarte ir cambiando durante el viaje. Si esa es tu idea, como te dice Flipk complicado, porque salvo lentes muy caras, y con distancia focal mínima mayor que la que tienes como un 24-105L, los zoom que cubren mucho rango focal dan menos calidad, que entiendo que es lo que buscas.

    Por otro lado, no sé si has analizado qué distancias focales usas más, pero mirando por encima tu flickr, creo que el 10-18 se te va a quedar corto de focal. Si quieres mantener esa capacidad angular (sin ampliarla), tienes el 17-40L, pero pierdes 15mm que te vienen bien para retrato. Si puedes estirar lo que se va del presupuesto inicial (ahora mismo 40€ en e-infinity), y además incluyes un 50mm 1.8 STM (93€ en el mismo sitio), creo que vas bien servida.

    Otra opción, perdiendo algo de focal por abajo, y ganando por arriba para retratos es un 24-70 F4L. Algo más caro de tu presupuesto, pero vas servida para retrato, y ganas bastante calidad.

    Otra opción, y esto sí que casi te entra en tu presupuesto, es un 10–22, que además de darte 4mm extra con respecto al 10-18, tiene más calidad. Eso sí, es algo más caro. También a completar con un 50mm 1.8 STM para retrato.

    En fin, opciones hay varias, en función de qué distancia focal prefieres invertir. A ver, también hay un 18-200 por 379€, pero si quieres ganar calidad suficiente, no te lo aconsejo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Con el presupuesto que tienes, yo me iria a por un Canon 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM EF (por 430€), o si quieres sigma tienes uno muy interesante, el Sigma 17-70mm f/2.8-4.0DC Macro OS HSM, bastante todo terreno, te estira hasta 70mm y es bastante luminoso.

    Yo personalmente para lo que dices, me iria a por un 24-70 luminoso tipo f2.8 continuo y estabilizado, pero claro, no lo vas a encontrar a ese precio. Cuanto más abarque la óptica, peor calidad esta claro, cuestion de fisica.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    No sé si querrás un único objetivo, para evitarte ir cambiando durante el viaje. Si esa es tu idea, como te dice Flipk complicado, porque salvo lentes muy caras, y con distancia focal mínima mayor que la que tienes como un 24-105L, los zoom que cubren mucho rango focal dan menos calidad, que entiendo que es lo que buscas.

    Por otro lado, no sé si has analizado qué distancias focales usas más, pero mirando por encima tu flickr, creo que el 10-18 se te va a quedar corto de focal. Si quieres mantener esa capacidad angular (sin ampliarla), tienes el 17-40L, pero pierdes 15mm que te vienen bien para retrato. Si puedes estirar lo que se va del presupuesto inicial (ahora mismo 40€ en e-infinity), y además incluyes un 50mm 1.8 STM (93€ en el mismo sitio), creo que vas bien servida.

    Otra opción, perdiendo algo de focal por abajo, y ganando por arriba para retratos es un 24-70 F4L. Algo más caro de tu presupuesto, pero vas servida para retrato, y ganas bastante calidad.

    Otra opción, y esto sí que casi te entra en tu presupuesto, es un 10–22, que además de darte 4mm extra con respecto al 10-18, tiene más calidad. Eso sí, es algo más caro. También a completar con un 50mm 1.8 STM para retrato.

    En fin, opciones hay varias, en función de qué distancia focal prefieres invertir. A ver, también hay un 18-200 por 379€, pero si quieres ganar calidad suficiente, no te lo aconsejo.
    Por eso le recomiendo el Sigma 17-50 2.8, porque tiene el angular y llega hasta 50 para retratos, siendo 2.8 frente a los f4 del 24-70 y 17-40 a parte de ser más barato. Lo digo básicamente porque es para una apsc. Sin duda los L son buenos objetivos, pero el f4 en apsc le va a dejar poca capacidad de desenfoque del fondo en angular y un paso menos de luz. Ese pasito de más le puede venir muy bien.
    Es solo mi opinión...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Para barato un Canon 17-85mm y mucho mejor, más caro el 15-85mm. Mira en el mercadillo.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antia6 Ver Mensaje
    Buenos días. Tengo una canon 500d desde hace al menos 7 u 8 años, le he sacado mucho rendimiento. Me gustaría comprarme un objetivo nuevo que sea más versátil para viajar, tanto paisaje como retrato (que no sea un 18-55mm). ¿Qué me recomendáis? Me gustaría quedarme con un objetivo máximo 400-500 euros.
    Me gusta viajar y hacer fotos, y he estado mirando el peso de tu cámara: 530 gr.
    Me parece ideal como volumen y tamaño.

    Los objetivos que valen para todo, no suelen ligeros, ni cómodos, ni luminosos.
    Por ejemplo, un EF-S 15-85mm se pone en casi 600 gr., lo que ya hace 1,200 kg.
    Es muy bueno, necesita luz, pero hace bien su desempeño. A cambio, el conjunto, después de tres horas turisteando, cansa un poco.

    Casi mejor dos fijos pequeños, de poco más de 100gr/cada uno, que ni pesan ni estorban.
    Por ejemplo:

    - EF-S 24mm f/2.8 STM (185€ en FNAC, para tener un precio en España de referencia)
    - EF 50mm f/1.8 STM (150€ en FNAC)

    Las ganancias respecto a ese 18-55 son en luminosidad, nitidez y colores.
    Aún te quedaría dinero hasta esos 400-500€ para una bolsa fotográfica cómoda o un trípode plegable de viaje, o ambas cosas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antia6 Ver Mensaje
    Buenos días. Tengo una canon 500d desde hace al menos 7 u 8 años, le he sacado mucho rendimiento. Me gustaría comprarme un objetivo nuevo que sea más versátil para viajar, tanto paisaje como retrato (que no sea un 18-55mm). ¿Qué me recomendáis? Me gustaría quedarme con un objetivo máximo 400-500 euros.
    Bueno ha pasado un poco de tiempo... El caso es que afortunadamente tienes varias opciones.

    Si sólo quieres llevar una lente en plan "dos en uno" o todo en uno lo más cercano es como te han dicho el sigma 17 50, yo añadiría a la lista un Tamron 17 50, mejor el primero pero si dispones de 400 euretes y sólo quieres una lente, el 17 55 de Canon va algo 'mejor'.

    Si tu idea y tu mochila o espalda... o simplemente quieres hacer esa división, aparte de los mencionados, tienes un ToKina 11 16 mm u 11 20 mm. son F2,8 ó también un 12 24 F4 de sigma; y complementarlos según tu presupuesto restante, con un 50mm tipo Canon 1.4 ó 1.8.

    Barajo esas combinaciones desde un punto de vista ahorrativo en plan mercadillo de segundamano, con cuidado siempre con cuidado.

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    https://www.flickr.com/photos/antiia/
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos con vuestras propuestas Me han servido de ayuda, ahora estoy valorando precios y dónde comprar. Gracias!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •