Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Fervenza Brañas de Toques

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado Fervenza Brañas de Toques



    sony A7III +Zeiss Batis 25-2.0

    Isio-100, f-22.0, 1/4



    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Bonito lugar el de la foto, aprovecho mi crítica para cargar no solo contra esta foto, sino contra la "moda" que ahora vamos cogiendo de que cada río o cascada que vemos tiramos de trípode y bajamos velocidad de obturación (en este caso 1/4 de segundo) para difuminar y en algún caso llegar a empastar el agua de manera tal que parezca un río de escayola, técnica que generalmente no me disgusta, en este caso me da la impresión de que al ser tan ancha la "fervenza" destaca mucho tanto blanco y por tanto puede que quedara mejor viendo bajar el agua como la veríamos de forma mas natural. seguro que también tienes esa foto y tu mismo podrías valorar cual de ellas queda mejor y rebatir lo que yo te estoy diciendo.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Si, efectivamente tengo la Fervenza con varias tomas y parámetros, personalmente prefiero el agua sin sedar (salvo excepciones), y yo el 95% de las veces en mis fotografías, uso trípode, me acostumbre a el, y como uso objetivos manuales pues disfruto más de la fotografía. Aunque en este caso use un A/F.
    Puedes valorar tu mismo cual te gusta más, esta segunda desde otro angulo.
    Iso-100, f-8.0, 1/60
    Gracias por comentar.
    Saludos

    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Pienso que luce mas la segunda versión de la fervenza.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Pienso que luce mas la segunda versión de la fervenza.
    Gracias por pasar.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Pues tambien prefiero la segunda foto, el encuadra me gusta bastante mas. La linea del monte le da harmonia mas amplia y completa. Wue pena que no este el banco de la izq. por completo. Pues igual hay que retirarlo. Le doy razon a Flestegas lo que comenta del agua. Es un efecto muy visto....
    A veces es imposible predicir lo que va a gustar a la gente.

    Saludo
    Patrick

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pues tambien prefiero la segunda foto, el encuadra me gusta bastante mas. La linea del monte le da harmonia mas amplia y completa. Wue pena que no este el banco de la izq. por completo. Pues igual hay que retirarlo. Le doy razon a Flestegas lo que comenta del agua. Es un efecto muy visto....
    A veces es imposible predicir lo que va a gustar a la gente.

    Saludo
    Patrick
    Gracias Patrick, por pasar y comentar.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Si, efectivamente tengo la Fervenza con varias tomas y parámetros, personalmente prefiero el agua sin sedar (salvo excepciones), y yo el 95% de las veces en mis fotografías, uso trípode, me acostumbre a el, y como uso objetivos manuales pues disfruto más de la fotografía. Aunque en este caso use un A/F................................................. .................................................. .........
    Bueno cada uno disfruta de la fotografía con fijos, con zooms, teles, af, en manual,etc...
    La foto uno tiene algo más de sentido que la segunda que aparece demasiado empastada. Buena composición.

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pues yo veo mejor expuesta la primera, a mi si me gusta el efecto seda pero corregiría el encuadre.
    Me explico:
    Si hubieras bajado un pelin la cámara, eliminando el cielo quemado y haciendo que la barandilla coincida exactamente con la esquina inferior derecha del encuadre creo que la composición queda mucho mejor.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Gracias Masphot, por pasar y comentar.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pues yo veo mejor expuesta la primera, a mi si me gusta el efecto seda pero corregiría el encuadre.
    Me explico:
    Si hubieras bajado un pelin la cámara, eliminando el cielo quemado y haciendo que la barandilla coincida exactamente con la esquina inferior derecha del encuadre creo que la composición queda mucho mejor.
    Fardal, yo creo que si le quito el cielo a la imagen, la composición hubiera "cojeado", le faltaría "espacio", el día era invernal, de vez en cuando por acción del viento, habría un claro entre las nubes y el sol iluminaba la escena, para rápidamente volver a estar nublado, pongo otra para que veas el efecto del sol en la cascada, pero no en el cielo.
    Gracias por pasar y comentar.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Indudablemente esa cascada sin cielo sería un tanto extraña de ver, por el encuadre y por el tipo de foto que has conseguido ya no sería el paisaje que es ahora.

    Por cierto ese banco que aparece en la parte inferior del tercer tercio, le 'quita soltura' al todo.

    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •