Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Punta Brava

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado Punta Brava



    Olympus M1 Mark II | Zuiko ED 7-14mm f/2.8 PRO

    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Hola WZarD,

    Me gusta mucho la imagen presentada aunque creo que el protagonista mostrado (la ruina de un espigon) no es el protagonista intencionado. Intento de explicar:

    Veo una imagen ordenada y limpia con 3 espacios negativos dominates y muy pulidos. Creo que son las dos separaciones radicales de esos espacios que me llaman la atencion: Esa linea perfecta entre cielo y tierra, que parece de tener un aumento de contraste de unos pixeles artificial (la ultima linea de pixeles del cielo esta mas oscura que el resto de cielo y la ultima linea de pixeles de agua esta mas clara que el resto). Ese effecto brutal y superduro me llama la atencion porque creo que en la realidad una linea tan perfecta nunca la percibiremos en nuestro mundo. La segunda separacion entre el agua y la arena es todo lo contrario: suave, curveada, con espacio y convexa se presenta una linea que conocemos de cualquier playa. El charco de agua con sus elementos le dan el toque organico que contrasta totalmente la linea brutal horizonte/agua y le da el efecto harmonico que nos falta en los dos tercios superiores de la imagen. El elemento del espigon en ruinas formando un triangulo perfectamente en el medio de la imagen, pero quedandose mayoremente en el espacio negativo del medio, imita ser el protagonista que se ve muchas veces en otras imagenes, pero no es lo que mas llama la atencion en esta imagen. Con la larga exposicion de 126 segundos y el procesado en BN le das un difuminado y una limpieza al agua y al cielo perfecta. A las 18 horas cuando hicistes esta imagen tendria que haber estado entonces bastante oscuro.

    No veo nada que pulir. Del estilo y de la limpieza me parece una imagen apta para este foro de imagenes "impolutas" (aunque no se si se puede descir eso y si esta permitido poner un link de otro foro aqui en canonistas, y no lo hago para hacer propaganda, sino por el estilo propagado de ellos)

    https://photoimaginart.com/


    Una pregunta: Usabas hiperfocal fija para esta imagen o foco manual por pantalla? Es que estas relativamente elevado con el tripode y deberia haber oscuridad.


    Un saludo desde Alemania y perdon por el rollo de texto solo para decirte que me gusta mucho

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 24/11/19 a las 18:47:25

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Personalmente me produce cierta melancolía... además es una escena que ofrece otras distintas sensaciones....
    Es una foto preciosa.

    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Me encanta la atmosfera de esta foto. Simplemente brillante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Hola WZarD,

    Me gusta mucho la imagen presentada aunque creo que el protagonista mostrado (la ruina de un espigon) no es el protagonista intencionado. Intento de explicar:

    Veo una imagen ordenada y limpia con 3 espacios negativos dominates y muy pulidos. Creo que son las dos separaciones radicales de esos espacios que me llaman la atencion: Esa linea perfecta entre cielo y tierra, que parece de tener un aumento de contraste de unos pixeles artificial (la ultima linea de pixeles del cielo esta mas oscura que el resto de cielo y la ultima linea de pixeles de agua esta mas clara que el resto). Ese effecto brutal y superduro me llama la atencion porque creo que en la realidad una linea tan perfecta nunca la percibiremos en nuestro mundo. La segunda separacion entre el agua y la arena es todo lo contrario: suave, curveada, con espacio y convexa se presenta una linea que conocemos de cualquier playa. El charco de agua con sus elementos le dan el toque organico que contrasta totalmente la linea brutal horizonte/agua y le da el efecto harmonico que nos falta en los dos tercios superiores de la imagen. El elemento del espigon en ruinas formando un triangulo perfectamente en el medio de la imagen, pero quedandose mayoremente en el espacio negativo del medio, imita ser el protagonista que se ve muchas veces en otras imagenes, pero no es lo que mas llama la atencion en esta imagen. Con la larga exposicion de 126 segundos y el procesado en BN le das un difuminado y una limpieza al agua y al cielo perfecta. A las 18 horas cuando hicistes esta imagen tendria que haber estado entonces bastante oscuro.

    No veo nada que pulir. Del estilo y de la limpieza me parece una imagen apta para este foro de imagenes "impolutas" (aunque no se si se puede descir eso y si esta permitido poner un link de otro foro aqui en canonistas, y no lo hago para hacer propaganda, sino por el estilo propagado de ellos)

    https://photoimaginart.com/


    Una pregunta: Usabas hiperfocal fija para esta imagen o foco manual por pantalla? Es que estas relativamente elevado con el tripode y deberia haber oscuridad.


    Un saludo desde Alemania y perdon por el rollo de texto solo para decirte que me gusta mucho

    Patrick
    Hola Patrick!! He estado leyendo de tu comentario pero vaya rollo tienes eh!! Pero me cuesta no se cómo decírtelo y solo te voy resumiendo, vale?

    Antes nada me ha encantado de hacer mi trabajo proceso pero no soy ningún profesional de diseñador gráfico ni mucho menos puedo comparar los procesado de alto nivel.

    Acabas enseñarme enlace que esos son auténtico profesionales y yo soy aficionado.

    El cielo se ha quedado nube oscuro y otras clara mezclando con el tiempo exposición de largas y añadiendo color monochrome, si fuera con color se ve más un pelín más claro.

    No son los granos de píxeles, es el cuestión procesado de detalles.

    Un saludo
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Personalmente me produce cierta melancolía... además es una escena que ofrece otras distintas sensaciones....
    Es una foto preciosa.

    SALUD
    Si!! Es cierto como si fuera un homenaje D.E.P Mar menor convirtiéndo Mar Muerto.

    Muchas gracias compañero, un saludo
    Cita Iniciado por Oscar Parra Ver Mensaje
    Me encanta la atmosfera de esta foto. Simplemente brillante.
    Muchas gracias y me alegro que te guste, un saludo
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Pues alli veo algunas de tus fotos, y esta la deberias poner alli y que sea valorada por los miembros a ver si la colocan en portada. De momento parece es gratis... tenemos unos cuantos en este foro que estan alli. Iguel otros te pueden comentar mas....

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pues alli veo algunas de tus fotos, y esta la deberias poner alli y que sea valorada por los miembros a ver si la colocan en portada. De momento parece es gratis... tenemos unos cuantos en este foro que estan alli. Iguel otros te pueden comentar mas....

    saludos
    Ese enlace que me pasaste es un foro español? Si es así igual entraré y subiré la portada. Gracias!!
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    De momento la pagina esta en ingles, pero es tan sencilla que no tiene perdida de momento. Subes las fotos y otros las valoren y creo que tienen un jurado. Creo que son bastante nuevos y la empresa esta en Bulgaria porque se basan en leyes bulgaras en sus contratos.

    Las fotos alli si que son de una calidad tremenda y muy selectas. Incluso como miembro las que te van para valorar son muymuy buenas.

    La empresa firma bajo estos datos.

    IMAGINART LTD.
    Stara Zagora, Kazanlak, Street 01, Ap 01
    6100 Kazanlak, Bulgaria
    BULGARIA

    Algo raro que encuentro, es que existe la ciudad Stara Zagora y la ciudad Kazanlak en Bulgaria, pero no doy en google maps con ninguna de las calles.
    Creo que esta registrada en Inglaterra al ser una Ltd. Pero no estoy seguro ya que no tienen todos los datos de la empresa en su pagina y eso que Bulgaria es miembro de la Comunidad Europea desde 2007 aunque no lleven el €.

    Objetivamente hay que decir que esta pagina tiene algunos problemas:
    - no esta claro donde esta la empresa
    - no esta claro quien es el jefe
    - no esta claro donde esta registrada porque no se encuentran bajo los datos publicados los sitios exactos y
    - mo esta claro de que vive esta empresa
    - no tiene telefono

    Lo unico es que parece muy muy nueva.
    A ver si sale alguien del foro y puede explicarnos algo .....

    Patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    De momento la pagina esta en ingles, pero es tan sencilla que no tiene perdida de momento. Subes las fotos y otros las valoren y creo que tienen un jurado. Creo que son bastante nuevos y la empresa esta en Bulgaria porque se basan en leyes bulgaras en sus contratos.

    Las fotos alli si que son de una calidad tremenda y muy selectas. Incluso como miembro las que te van para valorar son muymuy buenas.

    La empresa firma bajo estos datos.

    IMAGINART LTD.
    Stara Zagora, Kazanlak, Street 01, Ap 01
    6100 Kazanlak, Bulgaria
    BULGARIA

    Algo raro que encuentro, es que existe la ciudad Stara Zagora y la ciudad Kazanlak en Bulgaria, pero no doy en google maps con ninguna de las calles.
    Creo que esta registrada en Inglaterra al ser una Ltd. Pero no estoy seguro ya que no tienen todos los datos de la empresa en su pagina y eso que Bulgaria es miembro de la Comunidad Europea desde 2007 aunque no lleven el €.

    Objetivamente hay que decir que esta pagina tiene algunos problemas:
    - no esta claro donde esta la empresa
    - no esta claro quien es el jefe
    - no esta claro donde esta registrada porque no se encuentran bajo los datos publicados los sitios exactos y
    - mo esta claro de que vive esta empresa
    - no tiene telefono

    Lo unico es que parece muy muy nueva.
    A ver si sale alguien del foro y puede explicarnos algo .....

    Patrick
    De acuerdo! Lo estudiaré pero más adelante, por cierto conoces la página web 500px? Ahí la he subido desde ayer en menos de 24h me ha dado un puntuación 97,3 de pulso y con más vistos, de hecho esa página si son profesionales.

    Un saludo!
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    De momento la pagina esta en ingles, pero es tan sencilla que no tiene perdida de momento. Subes las fotos y otros las valoren y creo que tienen un jurado. Creo que son bastante nuevos y la empresa esta en Bulgaria porque se basan en leyes bulgaras en sus contratos.

    Las fotos alli si que son de una calidad tremenda y muy selectas. Incluso como miembro las que te van para valorar son muymuy buenas.

    La empresa firma bajo estos datos.

    IMAGINART LTD.
    Stara Zagora, Kazanlak, Street 01, Ap 01
    6100 Kazanlak, Bulgaria
    BULGARIA

    Algo raro que encuentro, es que existe la ciudad Stara Zagora y la ciudad Kazanlak en Bulgaria, pero no doy en google maps con ninguna de las calles.
    Creo que esta registrada en Inglaterra al ser una Ltd. Pero no estoy seguro ya que no tienen todos los datos de la empresa en su pagina y eso que Bulgaria es miembro de la Comunidad Europea desde 2007 aunque no lleven el €.

    Objetivamente hay que decir que esta pagina tiene algunos problemas:

    - no esta claro donde esta la empresa
    - no esta claro quien es el jefe
    - no esta claro donde esta registrada porque no se encuentran bajo los datos publicados los sitios exactos y
    - mo esta claro de que vive esta empresa
    - no tiene telefono

    Lo unico es que parece muy muy nueva.
    A ver si sale alguien del foro y puede explicarnos algo .....

    Patrick
    Yo me andaría con mucho cuidado con dónde se cuelgan las fotos, claro que también depende de cada uno.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    500px empezo como una empresa Canadiense, pero ahora es una empresa china. Viven de vender las imagenes en su propio marketplace. 30% para el autor que no da la exclusiva a 500px y 60% para el autor si la fotografia solo se publica y se vende por 500px. Con la llegada de los chinos se borraron todas las fotos que estaban bajo la lizencia creative commons.
    La pregunta de siempre en estos casos: ¿Qienes son los buenos?. Yo no te sabria decir. Pero doy toda la razon a Masphot.

    Patrick

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •