Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿cómo se hacen panorámicas con reflex?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Molins de Rei - Barcelona - ESPAÑA
    Mensajes
    10

    Predeterminado ¿cómo se hacen panorámicas con reflex?



    Hola!
    me gustaría saber como se pueden hacer fotos panorámicas (si es posible) con mi Eos M50 , hecho de menos esa función.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trooper Ver Mensaje
    Hola!
    me gustaría saber como se pueden hacer fotos panorámicas (si es posible) con mi Eos M50 , hecho de menos esa función.
    Gracias y un saludo.
    ¿Réflex M-50?
    mejor cambia el título

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Recuerda que esa Eos M-50 que dices tener es una Mirrorles aunque con ambas se pueden hacer.

    En cualquier caso y ahora hablando en serio, has de tomar 5, 6, 7 fotos de una toma en panorámica y luego aplicarlas con ciertos programas específicos después de esa serie de tomas: https://www.dzoom.org.es › programas-para-hacer-fotos-panoramicas


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A vuela pluma, una serie de consejos, que te serán de utilidad para comenzar:

    1.- Las tomas debes realizarlas en modo manual, de manera que una vez decidas cual es la combinación diafragma/velocidad/iso que te dá la toma correctamente expuesta, esta combinación no varía de una a otra.
    2.- Intenta solapar las fotos, entre un 20% y un 30%.
    3.- Intenta no ajustar mucho los sujetos principales a los bordes de la imagen, si no utilizas trípode, o incluso si lo utilizas pero sin una rótula específica para panoramas, tendrás que recortar una vez unidas.
    4.- Puedes unir las tomas con muchos programas, pero yo te recomiendo HUGIN: gratuito, disponible para Windows/Linux, con un asistente que facilita iniciarse en este mundo.

    Y disfruta.....

    4.-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    A vuela pluma, una serie de consejos, que te serán de utilidad para comenzar:

    1.- Las tomas debes realizarlas en modo manual, de manera que una vez decidas cual es la combinación diafragma/velocidad/iso que te dá la toma correctamente expuesta, esta combinación no varía de una a otra.
    2.- Intenta solapar las fotos, entre un 20% y un 30%.
    3.- Intenta no ajustar mucho los sujetos principales a los bordes de la imagen, si no utilizas trípode, o incluso si lo utilizas pero sin una rótula específica para panoramas, tendrás que recortar una vez unidas.
    4.- Puedes unir las tomas con muchos programas, pero yo te recomiendo HUGIN: gratuito, disponible para Windows/Linux, con un asistente que facilita iniciarse en este mundo.

    Y disfruta.....

    4.-
    Uy me viene esto genial tengo unas cuantas panoramicas tomadas pero nunca me he puesto a montarlas y no tengo ni idea de hacerlo. Voy a bajarme el programa que comentas, en unos dias igual estoy de vuelta preguntando más hahaha

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quique Alfaro Ver Mensaje
    Uy me viene esto genial tengo unas cuantas panoramicas tomadas pero nunca me he puesto a montarlas y no tengo ni idea de hacerlo. Voy a bajarme el programa que comentas, en unos dias igual estoy de vuelta preguntando más hahaha
    En lo que pueda ayudar, te respondo.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Las Panorámicas son aconsejables empezar a familiarizarse con un trípode cuando no se tiene mucha práctica.

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Las Panorámicas son aconsejables empezar a familiarizarse con un trípode cuando no se tiene mucha práctica.

    SALUD
    ¿Cuando usas el tripode para un panorámica como lo nivelas: con la burbuja del propio tripode, con el nivel electronico que incluye la camara o ambas?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    - La brújula del trípode indica que el trípode está o no nivelado. El de la Rotula o de la cam o el Nivel de la cam, la cam. (el Nivel de la cam, creo que solo indica la horizontalidad)
    - Otra cosa, si usamos trípode y la cam bascula hacia adelante, saldrá una Pano con efecto curvo. (practicando se verá eso que digo)
    - Muchas rótulas de trípode tienen una escala para hacer Panos. Me lo han explicado varias veces y siempre se me olvida
    - Para Windows cuando no me quiero complicar, uso ICE (Image Composite Editor) gratuito para fusionar Panos

    Suerte con las Panos. Empieza con pocas tomas
    Última edición por enricvision; 25/11/19 a las 21:26:25
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Y otro consejo, prueba a hacer una panoramica con fotos verticales, las proporciones seran mucho mas realistas. Tampoco utilices grandes angulares extremos, las fotos seran dificiles de casar, y tampoco uses polarizador, pues los cielos quedaran irregulares. Si estas muy interesado en este tema, Mellado tiene un libro especializado en panoramicas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Y otro consejo, prueba a hacer una panoramica con fotos verticales, las proporciones seran mucho mas realistas. Tampoco utilices grandes angulares extremos, las fotos seran dificiles de casar, y tampoco uses polarizador, pues los cielos quedaran irregulares. Si estas muy interesado en este tema, Mellado tiene un libro especializado en panoramicas.
    La verdad es que es un tema, el paisaje, en el que nunca me he metido pero al final en muchas ocasiones acabo en sitios preciosos buscando fauna y casi que el cuerpo de obliga a intentar sacar algo también del paisaje jajaja.

    Lo del polarizador no tenía ni idea. Y de cara a lo de la posición vertical lo había leído pero veo problematico el perder el eje de giro al colocar la cámara en vertical utilizando el huequito este que te dejan las rotulas de bola (no se si igual ni se nota). (y si se nota, con un L bracket se soluciona pero a día de hoy no tengo porque nunca había hecho ni una sola foto panorámica).
    A ver si en un par de días saco tiempo intento montar alguna y la paso a ver qué tal me queda.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quique Alfaro Ver Mensaje
    ¿Cuando usas el tripode para un panorámica como lo nivelas: con la burbuja del propio tripode, con el nivel electronico que incluye la camara o ambas?
    En realidad de lo que se trata con el trípode consiste en tener el mismo 'tiro de paneo' por perspectiva. El nivel con la burbuja del trípode debería ser suficiente, un buen trípode y sobre todo bien anclado.

    Y recuerda que los grandes angulares como te dicen por aquí te complican las panorámicas aunque hay programas que corrigen esas distorsiones que producen.

    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •