Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Tamaño y resolución con que entregar un evento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado Tamaño y resolución con que entregar un evento



    Hola,
    Me ha pasado como a mucha gente; cómo todo el mundo que me conoce sabe me gusta la fotografía, me han liado para cubrir un evento deportivo (gratis). Se trata de un show de patinaje sobre ruedas...
    Después de pelearme con la escasa luz que hay y abusar de ISOs altos con mi 7D2, ya tengo la colección de fotos. Cómo ya imagináis, las fotos tienen bastante ruido, pero sólo al verlas 1:1. Por eso había pensado entregarlas bajando bastante el tamaño, ya que a 1:2 el ruido si que es aceptable.
    Y ahí viene mi pregunta, con que tamaño y resolución debería entregar las fotos? Se que las van a incluir en un DVD con el vídeo del evento y a publicar alguna en la website del club.
    Había pensado tirar por lo alto y dejarlas en 2048x1365 y 96 ppp. He pensado en este tamaño porque he visto que es el máximo que permiten en Flickr...
    Cómo lo veis? Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Varias cosas:
    No las piensas editar (y reducir Ruido)?
    En estos casos, los ppp en Resolución carecen de importancia
    Si las van a publicar en web, 2048 pix me parece correcto si tiras a lo alto. Por otro lado, siempre tendrán opción a reducir sin perdida.
    Pelear con la poca luz es un problemazo para muchos fotógrafos en eventos deportivos
    Te refieres al Flickr gratuito, verdad?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Gracias por responder.
    He tenido que disparar a 1/400, con lo que el ISO se me ha ido a valores de 3200-6400 en bastantes fotos (dependía de los focos del momento). Las he procesado y he reducido el ruido, pero me ha sido imposible obtener algo decente a 1:1. Pero a un zoom de 1:2 o inferior, el resultado es bastante aceptable.
    Lo de 2048 era porque vi que se recomienda como mínimo para subir en Flickr (2000 en 500px).
    Al bajar el tamaño de las fotos a 2048x1365, el ruido apenas se nota...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Es que si es para un DVD de recuerdo y para las redes sociales no tiene demasiado sentido que esten a tamaño original, eso solo seria util para imprimir..pero para ver en una pantalla el tamaño que dices me parece suficiente, incluso me parece un tamaño bastante grande. Hay un plugin nuevo, topaz de noise ai, que hace un trabajo muy bueno reduciendo ruido, por si quieres probarlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Sí, para ese destino concreto un 2048px me parece una resolución del todo correcta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Gracias por los aportes. Finalmente envié por 2048px.
    Probé el topaz denoise ai y tengo que decir que está bastante bien, aunque por ir más rápido al final hice todo el procesado en Lightroom" target="_blank">Lightroom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •