Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Me ayudáis con el 24-70 f:4?

  1. #1

    Predeterminado ¿Me ayudáis con el 24-70 f:4?



    Quería comprar un 24-70 f:4L porque para mis necesidades me parece más que suficiente, pero he leído en algunas reviews (incluída una que hace el famoso Ken Rockwell) que este objetivo tiene cierta tendencia a aspirar polvo, y eso me echa un poco para atrás.

    La pregunta es: ¿sabéis algo sobre este tema? ¿Rechazo este objetivo por eso y busco otro o lo compro con toda confianza? Quedaría muy agradecido por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arpagio Ver Mensaje
    Quería comprar un 24-70 f:4L porque para mis necesidades me parece más que suficiente, pero he leído en algunas reviews (incluída una que hace el famoso Ken Rockwell) que este objetivo tiene cierta tendencia a aspirar polvo, y eso me echa un poco para atrás.

    La pregunta es: ¿sabéis algo sobre este tema? ¿Rechazo este objetivo por eso y busco otro o lo compro con toda confianza? Quedaría muy agradecido por vuestra ayuda.
    Si a ti te gusta, te lo puedes comprar sin ningún problema.
    Existen montones de objetivos que no están sellados y eso no es ningún problema para sus propietarios.. lo único importante es saberlo, y tenerlo siempre en cuenta para no hacer tonterías.

    También hay muchas cámaras que no están selladas, y tampoco es ningún problema.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arpagio Ver Mensaje
    Quería comprar un 24-70 f:4L porque para mis necesidades me parece más que suficiente, pero he leído en algunas reviews (incluída una que hace el famoso Ken Rockwell) que este objetivo tiene cierta tendencia a aspirar polvo, y eso me echa un poco para atrás.

    La pregunta es: ¿sabéis algo sobre este tema? ¿Rechazo este objetivo por eso y busco otro o lo compro con toda confianza? Quedaría muy agradecido por vuestra ayuda.
    Hola.

    Seria interesante saber si, entre tu equipo actual eso del polvo es algo que tienes y por eso, temes los comentarios leídos, al respecto. Es importante en que entornos sueles hacer fotos, carreras de vehículos en pleno campo, por ejemplo, donde eso de levantar polvo es algo natural y forzoso. Pero, mas aun, si cabe , es como de limpio es uno, porque la gran mayoría jamas le ha pasado la aspiradora a la bolsa, o mochila, sonde guardan el equipo. Si, tienen cuidado de mirar que les rodea antes de trabajar con el equipo, pero nunca miran la mucha porquería que suele haber donde lo guardan.

    Es un detalle, simple e inocente, pero a veces, el peligro esta mas cerca de lo que parece. En lo referente al 24-70 no tiene tantas posibilidades como un objetivo mas grande como un 100-400, 150-500 o asi, donde el efecto sifón, tanto por longitud del recorrido de zoom como el mismo diámetro de esos objetivos. Por eso, no tienes que preocuparte en ese aspecto, a no ser, repito, tengas en tu equipo actual problemas parecidos.

  4. #4

    Predeterminado

    Mi temor a ese respecto es que casi siempre uso objetivos de focal fija y ninguno de ellos tiene partes que se muevan hacia el exterior. Es más, los compré así exprofeso, precisamente para evitar el problema que menciono. Vengo de Nikon, en donde existe una fabulosa serie de objetivos 'viejunos' a buen precio, los de la serie AF-D, y todos tienen el problema del polvo interno. Vale que ese polvo no se suele ver en las fotos, pero te cabrea mucho mirar las lentes con detenimiento y ver esas motitas en su interior. Y si encimas lees en los foros que ese 24-70 sufre este problema con frecuencia, pues como que te desanima algo, creo que ya me entendéis. De todas formas, si me decís que no es mayor problema, me fío más de vuestras palabras que de las cosas que leo por ahí.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arpagio Ver Mensaje
    Mi temor a ese respecto es que casi siempre uso objetivos de focal fija y ninguno de ellos tiene partes que se muevan hacia el exterior. Es más, los compré así exprofeso, precisamente para evitar el problema que menciono. Vengo de Nikon, en donde existe una fabulosa serie de objetivos 'viejunos' a buen precio, los de la serie AF-D, y todos tienen el problema del polvo interno. Vale que ese polvo no se suele ver en las fotos, pero te cabrea mucho mirar las lentes con detenimiento y ver esas motitas en su interior. Y si encimas lees en los foros que ese 24-70 sufre este problema con frecuencia, pues como que te desanima algo, creo que ya me entendéis. De todas formas, si me decís que no es mayor problema, me fío más de vuestras palabras que de las cosas que leo por ahí.
    Entonces antes de ir a por ese EF 24-70 f/4 puedes mirar otro que si este sellado como el Tamron en su versión G2, mas objetivo, si, pero te curas en salud. Pero, los modelos que comentas de Nikon son mas pequeños y compactos al ser focales fijas. Tengo el EF 50 f/1.4 USM y también tiene una mota de polvo que no afecta a las fotos pero ahí, esta a la vista mia, es decir, puedes cuidarlo todo lo que puedas que después de dos décadas, alguna se cuela, a saber....como.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arpagio Ver Mensaje
    Mi temor a ese respecto es que casi siempre uso objetivos de focal fija y ninguno de ellos tiene partes que se muevan hacia el exterior. Es más, los compré así exprofeso, precisamente para evitar el problema que menciono. Vengo de Nikon, en donde existe una fabulosa serie de objetivos 'viejunos' a buen precio, los de la serie AF-D, y todos tienen el problema del polvo interno. Vale que ese polvo no se suele ver en las fotos, pero te cabrea mucho mirar las lentes con detenimiento y ver esas motitas en su interior. Y si encimas lees en los foros que ese 24-70 sufre este problema con frecuencia, pues como que te desanima algo, creo que ya me entendéis. De todas formas, si me decís que no es mayor problema, me fío más de vuestras palabras que de las cosas que leo por ahí.
    El problema que planteas no es nuevo y se ha escrito al respecto. Decirte que acostumbrado a una focal fija, este tipo de mecanismo de zoom tiene una relativa tendencia a "pillar" polvo y no sólo eso, sino que hay que estar atento en cuanto a situaciones de humedad se refiere, delicada cuestión.

    Este sistema "tipo fuelle" utilizado por otros tantos modelos (el Canon 2.8, el tamron G2. el Sigma Art.... ) requieren un poco de atención frente a los que no están construidos así.
    Incluso en los modelos que se supone que están sellados no se libran de contener en su interior motitas de polvo; aunque bien es verdad que este objetivo es propenso a esa entrada de partículas indeseables.

    Una forma de curarse en salud y evitar el dichoso polvo es utilizar una pieza de tela (limpia) sobre ese zoom, sobre todo en condiciones adversas, llámese polvo, humedad y otras inclemencias.

    Por otro lado este 24 70 F4 de Canon es un objetivo bastante manejable con la ventaja de llevar el sistema IS y con una función macro cuya prestación otros no ofrecen. Eso sí habrás de buscar sus puntos dulces en nitidez y focal.... que a mi modo de ver, creo que es resultón.

    SALUD

  7. #7

    Predeterminado

    Interesantes opiniones. Entonces, en resumen, ¿lo compro pese a tener ese pequeño inconveniente? Lo usaría mayormente para salidas a la montaña, nunca en ciudad. Y siempre guardo la cámara cuando llueve, prefiero perder una foto a estropear a mi amiguita...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te están diiendo los compañeros. Si te mueves por sitios con mucho polvo y no quieres que le entre ni a tu cámara, ni a tu objetivo... es algo bastante dificil de evitar si uno no es muy cuidadoso, o si no pone las suficientes precauciones mientras usa su equipo.

    No es suficiente con tener unos objetivos que estén totalmente sellados, si uno se pone en cualquier lugar y de cualquier forma a cambiar de objetivo. Porque le entrará polvo dentro.

    Tampoco es suficinte con que se tenga un objetivo que esté correctamente sellado, si se trata de un objetivo de tipo zoom, en los que siempre hay un "efecto de succión" al desplazarse un tubo dentro de otro para seleccionar la focal deseada... Si la cámara en la que se está usando ese objetivo, no está también bien sellada, y le puede entrar el polvo por cualquier sitio, como por la ranura de las tarjetas, o hasta por el propio compartimento de la batería...

    El conocer bien todas éstas tan sencillas y tan lógicas cosas de antemano, y tenerlas siempre en cuenta, es lo que nos permitirá mantener siempre impoluto nuestro equipo, sin necesidad de tener que llevarlo al taller. Y por supuesto que si un día de repente empieza a llover fuerte, o si estás haciendo fotos en la playa y se levanta bastante viento... siempre tiene uno la opción de guardar bien seguro el equipo y tomarse un pequeño descanso, como tu muy bien dices... o la de arriesgarse, continuar haciendo fotos, y confiar en que sean mínimos los posibles daños.
    Un saludo.
    Última edición por Mainhost; 26/11/19 a las 14:17:52
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es una lente sellada, auqnue posiblemente no tanto como otros.
    Lo he tenido durante cuatro años y lo he vendido sin una mota de polvo dentro tras unos cuantos miles de fotos. De un total de 25000 no se cuantas exactamente hice con esa lente.
    Va bien con una full frame, personalmente con una APSC no llevaría tal ladrillo pa na.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10

    Predeterminado

    Interesante opinión, y además de alguien que la ha utilizado durante años. La verdad es que sois una fuente inagotable de conocimientos. Cada vez me alegro más de haber abandonado el "lado oscuro" y pasarme a Canon. No es que tuviera quejas de Nikon, ni mucho menos, pero por algún motivo difícil de explicar me encuentro más cómodo en Canon. Y solo me costó unos 40 años tomar esta decisión

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •