Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Invertir en objetivos EF o dar el salto a mirrorless

  1. #1

    Predeterminado Invertir en objetivos EF o dar el salto a mirrorless



    Buenas tardes, canonistas.

    En primer lugar mi equipo y situación actual: tengo una canon 200D con el pisapapeles, un canon 50 1.4, canon ef-s 24 2.8 pancake y un Tokina 11-20 2.8. Llevo año y medio aprendiendo fotografía en una academia y principalmente hago fotografía urbana-social, retratos, algo de bodeón en la escuela y deporte en pabellón (balonmano).

    Llevo tiempo haciéndole ojillos a un 70-200 que quiero usar tanto en las fotos en pabellón como en foto callejera para expirementar con un poco más de alcance.

    A la hora de escoger tele, me he planteado todas las opciones. El canon ef-s 55-250, el canon 70-200 4L IS y las opciones 2.8 de canon, Sigma y Tamron.

    Mi última compra fue el Tokina, que compré tras mucho debatirme entre él y un Sigma 12-24. Estoy muy contento y lo uso mucho por todas las nuevas fotografías que me permite realizar y las opciones que ofrece que esa amplia apertura, pero al mismo tiempo cada vez que saco fotos en los extremos o con mucha apertura, aparecen unas aberraciones que ni después de procesar terminan de disimularse (aunque se minimiza bastante) para un ojo entrenado. Lo cual me hace a veces suspirar por haber escogido el sigma... Esto es para explicar que en un principio descarté el ef-s tanto por sufrir problemas de calidad parecidos como porque seguramente en deporte de interior su apertura sea limitada.

    Como tengo buenas experiencias comprando en e-infin, me fijo mucho en sus precios para comprar. Comparando lo que cuesta un canon 70-200 4L IS, podría comprar el Tamron 70-200 2.8 Di VC USD G2, que en todos lados dicen que tiene una calidad excelente que prácticamente no justifica la diferencia de precio con el canon 2.8

    La idea era pues comprar ahora por 889€ esta óptica y unos meses más tarde seguir completando objetivos con un 85 1.8 y un zoom 24-70 2.8L II (aunque me encanta la nitidez y calidad de los fijos, eché de menos la versatilidad de no tener un buen zoom en mis vacaciones), y haber dado el salto a la FF con el lanzamiento el año que viene de la 5d Mk V.

    Para ir cerrando, mis dudas vienen de observar el apoyo hacia las mirrorless que parece que está tomando el asunto: los roadmap están plagados de objetivos de calidad máxima para las nuevas mirrorles (superando en ocasiones notablemente las prestaciones de los EF) por lo que ya dudo si tiene sentido seguir invirtiendo dinero en objetivos EF serios si al final voy a tener que venderlos para cambiar a mirrorless (aunque aún pueda estirarlo algún año más).

    Siento el ladrillo y gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    En primer lugar pienso que ese "alargarlo algún año más" será bastante más que eso, de tres a cuatro años como mínimo. Si te planteas fotos en pabellón mejor que sea un 70-200 2.8, un f/4 te va a ir muy justito. Si vas en serio, que parece que sí, yo no me plantearía objetivos APS-C, mejor FF y ya al menos medio buenillos, incluso en ese caso y aunque finalmente te acabes pasando a mirrorles, podrás ir haciendo ese cambio final de ópticas de manera progresiva, ya que, y lo sé por experiencia, un buen EF ofrece un buen resultado también en montura RF. Ese EF 24-70 2.8 L II es un buen ejemplo de ello.

  3. #3

    Predeterminado

    Yo creo que la respuesta es clara: Como inversión, mala, ahora bien, ¿te puedes permitir lo que vale un RF? Piensa en unos años hasta que se "normalice" el precio. Visto que tus opciónes actuales rondan los 900 euros y el equivalente RF de Canon no va a llegar a ese precio, pues... Si estás pensando en RF de otras marcas, la cosa va muy lenta. Tal vez, la opción mejor en calidad precio sería comprar EF, más aún cuando se empiecen a vender por aquellos que quieren cambiar de montura y bajen más aún el precio y usar el adaptador, con el que funcionan perfectamente.
    Última edición por Idirin; 27/11/19 a las 09:23:14

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Si vas a hacer deporte en interior olvídate del F4. Vas a ir muy muy justito.

    El EF 2.8 de Canon debería de irte bien en un futuro con el adaptador si te pasas al sistema RF

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Yo estoy en una situación parecida a la tuya y he optado por comprar objetivos de segunda mano. Siguiendo una serie de pasos al revisarlos vas a poder comprar de forma segura y más barata, además te aprovechas de que hay mucha gente vendiendo objetivos EF buenos porque se pasan a mirrorles, a Sony... Así que eso, comprar objetivos buenos siempre que lo barato sale caro. Yo conseguí el 70-200 F4 IS por 500€ y está impecable.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Es más, en interior hasta el 2.8 en Aps-c no va sobrado. Yo compré para eso el 85 1.8

    Me parece que la idea la tienes clara. Comprar objetivos buenos EF y luego pasar a FF. Ten en cuenta que si te quedas en Canon estos objetivos van a ser perfectos para una Canon R

    Semper discentes, docentes semper

  7. #7

    Predeterminado

    Si no trabajas con poca luz no te cambies a FF.

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas e ideas. La verdad que todos tenéis razón en algo.

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En primer lugar pienso que ese "alargarlo algún año más" será bastante más que eso, de tres a cuatro años como mínimo. Si te planteas fotos en pabellón mejor que sea un 70-200 2.8, un f/4 te va a ir muy justito. Si vas en serio, que parece que sí, yo no me plantearía objetivos APS-C, mejor FF y ya al menos medio buenillos, incluso en ese caso y aunque finalmente te acabes pasando a mirrorles, podrás ir haciendo ese cambio final de ópticas de manera progresiva, ya que, y lo sé por experiencia, un buen EF ofrece un buen resultado también en montura RF. Ese EF 24-70 2.8 L II es un buen ejemplo de ello.
    Es cierto que la vida de las DSLR todavía dará por lo menos para 4 ó 5 años más, más aún si tenemos en cuenta que se espera una 5D mk V para el año que viene. Ahora bien, yo esto lo ponía en relación con que precisamente en un plazo máximo de 1 año - año y poco quería comprarme una FF. ¿Por qué si estoy encantado con mi 200D? Porque hay cosas que ya echo en falta como mejor ajuste de temperatura de color, puntos de enfoque (en especial leyendo de lo que son capaces las mirrorless ahora...) y el factor de recorte que me obliga a un gran angular que en ff no es tanto. Entonces por eso lo de "alargarlo algún año más".

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Yo creo que la respuesta es clara: Como inversión, mala, ahora bien, ¿te puedes permitir lo que vale un RF? Piensa en unos años hasta que se "normalice" el precio. Visto que tus opciónes actuales rondan los 900 euros y el equivalente RF de Canon no va a llegar a ese precio, pues... Si estás pensando en RF de otras marcas, la cosa va muy lenta. Tal vez, la opción mejor en calidad precio sería comprar EF, más aún cuando se empiecen a vender por aquellos que quieren cambiar de montura y bajen más aún el precio y usar el adaptador, con el que funcionan perfectamente.
    Si empezara con mirrorless en este momento, iría a por Sony. Creo efectivamente que la calidad de los objetivos de canon profesionales ya está ahí, pero a las cámaras les falta mucho para llegar. Por otro lado, preguntaba también porque me da un poco la impresión que puede pasar con los objetivos como lo que sucedió con el paso de analógico a digital. Muchos obj. analógicos al principio se utilizaron ocn cámaras digitales pero al final los nativos ofrecían mejor rendimiento porque estaban pensados para ello. Pienso que aún siendo objetivosexcepcionales los de la serie L, no puede ser lo mismo fabricar un objetivo pensando en sensores de 24mp que para sensores de 50, 60 o más. Por eso lo de el rendimiento/vida de comprar ópticas EF con el cambio incipiente (ahora compras barato de segunda mano, pero imagina el valor residual de esa lente en dos años con el cambio que se avecina...)

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Es más, en interior hasta el 2.8 en Aps-c no va sobrado. Yo compré para eso el 85 1.8

    Me parece que la idea la tienes clara. Comprar objetivos buenos EF y luego pasar a FF. Ten en cuenta que si te quedas en Canon estos objetivos van a ser perfectos para una Canon R
    Efectivamente por la experiencia que tengo con mis objetivos actuales, f4 obliga a subir aún más el ISO. Sin embargo, a decir verdad, necesito aún más la flexibilidad del zoom.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanFC Ver Mensaje

    Si empezara con mirrorless en este momento, iría a por Sony. Creo efectivamente que la calidad de los objetivos de canon profesionales ya está ahí, pero a las cámaras les falta mucho para llegar. Por otro lado, preguntaba también porque me da un poco la impresión que puede pasar con los objetivos como lo que sucedió con el paso de analógico a digital. Muchos obj. analógicos al principio se utilizaron ocn cámaras digitales pero al final los nativos ofrecían mejor rendimiento porque estaban pensados para ello. Pienso que aún siendo objetivosexcepcionales los de la serie L, no puede ser lo mismo fabricar un objetivo pensando en sensores de 24mp que para sensores de 50, 60 o más. Por eso lo de el rendimiento/vida de comprar ópticas EF con el cambio incipiente (ahora compras barato de segunda mano, pero imagina el valor residual de esa lente en dos años con el cambio que se avecina...)
    Supongo que la diferencia entre el paso de analógico a digital tiene más implicaciones en cuanto a diseño de lentes que el incremento de la resolución. Por otra parte, todavía hoy hay quien usa lentes FD en cámaras mirrorless. Alguno conozco que no es precisamente un desconocedor de cuestiones técnicas. Por otra parte, los últimos objetivos EF que van saliendo, sí están preparados para sensores súper resolutivos, por lo que adquirir una lente EF no supondría inconvenientes en este sentido. Ahora bien... si estás pensando en el valor que tendrán estos objetivos en un futuro tienes toda la razón, su precio decrecerá más y más rápido que un RF, hasta que como todo vuelvan con aire retro. Pero para eso igual ya hay que esperar mucho...
    Un saludo y suerte con tu decisión

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •