Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon R es buena para fotografía de estudio?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    TRES CANTOS (MADRID)
    Mensajes
    35

    Predeterminado Canon R es buena para fotografía de estudio?



    Buenas chicos, estoy animándome a poner un pequeño estudio para foto de embarazo, newborn, familia y social.

    he estado mirando la canon eos 5d Iva pero no me acaba de convencer, y al final estoy casi segura de coger la Cañón R. Que dicen que es el futuro.

    los objetivos son 35 mm y 50 sigma art, en el futuro vendrá el 85m.

    como lo veis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues estupenda, con el grip para disparar en vertical y una placa arca en L comodísima.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    TRES CANTOS (MADRID)
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Muchas gracias, flipk 12
    acabo de venir de fotografiarte de ver la R y la 5d vi.

    las dos tienen pros y contras, que si una esta mas consolidada, que si la otra es la novedad..... etc. pero yo no quiero una cámara para tirarla al suelo , sino para hacer fotografía de estudio, principalmente.... entiendo perfectamente lo que me dicen en la tienda pero ... la diferencia son 650,€. Que es lo mismo que un objetivo nuevo.

    y viendo a través del visor... la R es tremenda, la verdad

    al final como me dicen en la tienda... tirare una moneda al aire. 😂😂😂😂😂

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No ha probado lo mejor, seguimiento al ojo, ni una foto fuera de foco.

    Además ...

    Simulación de exposición.
    Focus peaking.
    Seguimiento de objetos.
    No hace falta microajustar los objetivos.
    Enfoca en toda la pantalla.

    Si la usas bien una semana te preguntas que coño has estado haciendo hasta ese momento.

    Yo tenía una 5D Mk III que iba estupenda y enfocaba muy bien, pero .... esto es otra cosa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Reus (CATALUNYA)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    si algo es realmente buena la R..es en estudio y paisaje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Lo mejor que has podido hacer es ir a verlas en persona. No te creas todo lo que lees ni todo lo que dicen, lo mejor es tenerla en la mano y comprobarla por ti misma.

    Yo tengo la 5D4 y la R, son mis dos camaras principales, y si tengo que elgir, elijo la R, sin duda. ¿La razón? el uso que le doy. Cada camara es adecuada para según qué tipo de cosas. Para estudio no vas a tener problema, ni con una ni con otra, ni siquiera con gamas inferiores, por ejemplo, podrías conseguir una 5D mark III de segunda mano por unos 700-800 euros y te va a hacer el mismo papel, porque realmente las diferencias para fotografía de estudio no las vas a notar en nada.

    Si haces eso e inviertes en buenas opticas, te puedes montar un equipo para estudio, entre lentes, camara e iluminación muy interesante

    Si tengo que elegir camara para estudio, sinceramente, no veo la EOS R como una camara de estudio, el visor es electrónico, y personalmente creo que un visor óptico como los de siempre es más cómodo para ver la escena antes de disparar los flashes, mientras que con el electrónico tendrás que desactivar la opción de que te haga la previsualización de lo que va a salir en pantalla, de lo contrario vas a ver en negro todo el tiempo hasta que dispares la foto, así que activando esa opción se soluciona. ¿Igual estoy confundiendo más con este comentario? Creo que alguno ya me habrá entendido lo que quiero decir. Son sistemas diferentes y a cada uno hay que adaptarse, yo me he adaptado bastante bien al sistema y estoy muy contento con la R

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Trabajo con ella en estudio, vengo de una 5D III y tanto la R como la RP son una maravilla. No lo dudes e invierte en Mirrorless, no te arrepentirás.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Lo mejor que has podido hacer es ir a verlas en persona. No te creas todo lo que lees ni todo lo que dicen, lo mejor es tenerla en la mano y comprobarla por ti misma.

    Yo tengo la 5D4 y la R, son mis dos camaras principales, y si tengo que elgir, elijo la R, sin duda. ¿La razón? el uso que le doy. Cada camara es adecuada para según qué tipo de cosas. Para estudio no vas a tener problema, ni con una ni con otra, ni siquiera con gamas inferiores, por ejemplo, podrías conseguir una 5D mark III de segunda mano por unos 700-800 euros y te va a hacer el mismo papel, porque realmente las diferencias para fotografía de estudio no las vas a notar en nada.

    Si haces eso e inviertes en buenas opticas, te puedes montar un equipo para estudio, entre lentes, camara e iluminación muy interesante

    Si tengo que elegir camara para estudio, sinceramente, no veo la EOS R como una camara de estudio, el visor es electrónico, y personalmente creo que un visor óptico como los de siempre es más cómodo para ver la escena antes de disparar los flashes, mientras que con el electrónico tendrás que desactivar la opción de que te haga la previsualización de lo que va a salir en pantalla, de lo contrario vas a ver en negro todo el tiempo hasta que dispares la foto, así que activando esa opción se soluciona. ¿Igual estoy confundiendo más con este comentario? Creo que alguno ya me habrá entendido lo que quiero decir. Son sistemas diferentes y a cada uno hay que adaptarse, yo me he adaptado bastante bien al sistema y estoy muy contento con la R
    ¿No se te desactiva sola la previasualización de exposición al poner un emisor en la cámara y encenderlo? Curioso, a mí sí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    TRES CANTOS (MADRID)
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Muchas gracias , chicos, muy interesantes vuestras aportaciones!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿No se te desactiva sola la previasualización de exposición al poner un emisor en la cámara y encenderlo? Curioso, a mí sí.

    Cuando monto el flash en la zapata sí, pero no lo he probado para flash de estudio, y demás, supongo que es lo mismo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Cuando monto el flash en la zapata sí, pero no lo he probado para flash de estudio, y demás, supongo que es lo mismo
    Sí, básicamente lo mismo, por lo menos con mis emisores si.

    Bueno, pues una objeción menos.

    Siguiente ........

    A ver, lo mires como lo mires es más efectiva que una 5D MK IV en estudio, pones seguimiento de ojo en all-servo, marcas la cara de la persona con el punto central, encuadras, y te olvidas de andar moviendo puntitos de enfoque por la pantalla.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •