Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Renaul R5 GT turbo

  1. #1

    Predeterminado Renaul R5 GT turbo



    Buenos días

    Pues aquí van algunas más (me queda este y otro coche más que en una de las fotos ya aparece... .jeje)











    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Chulas fotos. Aunque con llantas de aleación y perfil bajo gana mucho. Quizá el coche más divertido de los varios que he tenido.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola Alexpin.

    Una cosa que aprendi en este foro y tengo que decir que es realmente una cosa muy importante: Si quieres contar una historia con un hilo dramatico, igual empiezas con las tomas totales y terminas con algun detaille que destaca o con la parte trasera del vehiculo para hacer una sugerencia como se podria presentar. Para mi la serie salta demasiado empezando por la primera foto que la tomas desde atras, luego vemos la parte delantera, y luego la parte trasera del lado derecho......No lo veo como una serie/ reportaje que me lleva alrededor del coche y su diseño. Mas bien me dio la impression al principio que son varios R5 distintos.

    Foto Nr. 1
    Muy buena toma, aunque no de entrada para tu reportaje. Tiene espacios negativos separando los elementos asfalto, cielo y estructura de metal. Me gusta esa foto.

    Foto Nr. 2
    Buena idea hacer las fotos debajo de estructuras, pero le salen antenas a ese coche...se le podria haber dado mas simetria con esa estructura a tu disposicion pero no la utilizastes y hay pilares por todos los lados sin sentido...

    Foto Nr 3
    Muy harmonico, me gusta, tiene algo de vacaciones y de viaje la escena en ese lago. (Pido perdon por este comentario maligno: En este sitio, con luz nocturna y el espacio reducido del R5 y compania adecuada ...da imaginacion..)

    Foto Nr. 4
    No se quien es "Papotti"???? La firma esa es importante???

    Foto Nr. 5
    R5 y Porsche estan muy juntos. Les falta espacio negativo vacio para poder lucir los dos a la vez. El Porsche deberia estar mucho mas alejado (y mas pequeño) si quieres lucir al R5. Porque cortastes la rueda del R5? lo dejastes manco....

    Foto Nr. 6
    La que mas me gusta en tu serie, y mira que bien sale el Porsche de adorno en el fondo. Una Foto muy muy buena, supernitida, reflejos en la laca, y mira que bien los angulos de las estructuras metalicas. Le dan direccion porque van casi en paralelo con el R5 sin mezclarse mucho con las lineas del coche. El sol encima del motor.... CHAPEAU!!!

    Foto Nr. 7
    La distorsion deforma totalmente la carroceria del pobre R5. No puede ser que la parte del conductor que esta mas lejos de nosotros tenga la misma dimension que la parte del copiloto --> distorsion brutal que en este caso me irrita bastante.

    En total me gusta mucho la serie (y los otros trabajos que haces) pero creo que se puede formar una historia con mas logica y con eso crear realmente un reportaje. Para videografos hay reglas de como hacer cortes logicos. (Cuando alguen sale de una puerta, hacia donde tira, como tiene que ser la siguiente toma cuando camina, etc...) Igual podrias tomarte alli alguna inspiracion.

    Un saludo desde Alemania y perdon por el rollo que te meto denuevo.
    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 27/11/19 a las 17:55:11

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por tomarte el tiempo necesario para tu extenso comentario, mañana lo vuelvo leer con mas calma...

    Tan solo comentar que como primera foto suelo poner una que resulte llamativa porque es la que aparece en miniatura en el listado de post y es con la la gente decide entrar o no.

    Lo dicho gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    La próxima vez avisa y pego un brinco para verlos. Fotos impactantes!

  6. #6

    Predeterminado

    Hola Patrik,

    Como decía ayer, quería volver a leer tu comentario con calma… ��

    La verdad es que no me lo había planteado hasta el momento, procuro seguir siempre el mismo guión a la hora de hacer las fotos, planos generales, algunos detalles y fotos en movimiento…. después al colgarlas, pues depende de cuáles me gusten más y lo que decía, la primera pongo una que llame la atención.

    En líneas generales, por desconocimiento, me chocan algunos comentarios, como el de la foto 2, te agradecería me lo explicaras mejor.

    Sobre la firma, sí, para la gente del mundillo es una figura a tener en cuenta (Jean Ragnotti), de hecho nada más compartir las fotos por los grupos de coches en los que estoy me preguntaron si era la firma era original.

    Uso un 16-35L F4 IS y Lightroom" target="_blank">Lightroom, así que corrijo lo que el programa puede/quiere, no uso Photoshop ni nada por el estilo, de todas formas, en estos planos tan cercanos, la distorsión para mi forma parte de la foto… buscando un ángulo / encuadre forzado… ya están el resto de las fotos para observar las proporciones.



    Miraré lo que dices de tratar de dar sentido / guión al reportaje… para mi esto no es más que un hobbie que me junta varias aficiones… coches, fotos, paisaje/arquitectura, pero como digo me queda mucho por aprender.

    Muchas gracias por tu tiempo
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola Alexpin,
    primero quiero felicitarte, porque me parece que tienes un estilo muy reconocible. Veo fotos y sin haber leido de quien son, suelo saber que son tuyas.

    Te puse criticas en dos puntos:

    1. En la presentacion del reportaje creo que entendistes a que me refiero y eso se arregla facil. No me refiero al guion del fotoshooting, sino al guion de presentacion. A mi me ayudaria porque no soy experto en coches y pensaba al principio que son varios R5 distintos. Una vuelta mas logica alrededor del coche crea mas impression que una foto de atras , luego un lado y lugo otra del otro lado etc...

    2. Es como veo la distribucion de elementos en algunas fotos de esta serie. Genial que nos presentas el mismo motivo dos veces pero muy muy distinto a la posicion de los elementos. La 2 y la 6 son parecidas pero de calidad son completamente opositorias. Y no me refiero a la nitidez ni a la luz, que en ambas son impecables. Horizontes y distorsiones si que tienes razon pueden ser parte del estilo propio. Pero mira estas dos fotos tuyas, donde marco alguna cosa.

    Foto 2 es para mi gusto el caos, porque las lineas no me van a ningun sitio y me rompen el espacio negativo que haria falta para separar los elementos.
    https://www.canonistas.com/galerias/...le=r51&cat=500

    Foto 6 es para mi la mas genial y la mas bonita por que me parece mas ordenada y tiene espacios negativos con lineas que no "cruzan" de cualquier forma. Y yo creo que no por el movimiento.
    Ademas ese Porsche en el fondo, idicando esa frialdad (alli hay un Porsche, pero te enseño el R5 es mas tema de ironia, pero realmente me encanta.

    https://www.canonistas.com/galerias/...le=r52&cat=500

    Te lo pongo de esta forma para no fastidiar esta entrada. Lo quitare en un par de dias.

    Un saludo y perdon por mi castellano reducido....

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 28/11/19 a las 18:41:53

  8. #8

    Predeterminado

    Buenas tardes

    Una vez más, muchas gracias por tomarte tu tiempo para comentar y explicar las cosas, tomo nota.

    1. En la presentación, la verdad es que me suelo centrar y colgar únicamente las fotos que yo llamo de "movimiento" que son las que más me gustan, tanto hacer, como su resultado, desde hace poco procuro meter planos generales en parado y detalles, porque he visto que otros fotógrafos (más conocidos que yo jejeje) lo hacen y los dueños de los coches los aprecian bastante, así que no cuesta nada hacero, en mi caso además procuro salirme un poco de la norma buscando algo diferente, paisaje en las fotos generales, detalles que le gusten al dueño en los detalles, como por ejemplo la firma, o el aleron... les suelo preguntar a ellos mientras hago las fotos, principalmente porque como son conocidos/amigos del mundillo, pues hay confianza para estar hablando mientras hacemos las fotos, muchos de ellos son compañeros de ruta jejeje, q aparte de hacer las fotos, disfruto como un enano conduciendo mi coche. Así que procuraré hilarlo en las siguientes sesiones, mañana he quedado con un 964, lo tendré en cuenta al publicar las fotos cuando las tenga...

    2- Buena apreciación y es curioso que en la más sencilla, en parado, haya salido peor que la de "movimiento".

    No te preocupes, para nada fastidias la entrada, la enriqueces, para eso es la pulidora, por mi puedes dejarlas ;-)

    Muchas gracias
    Un saludo

  9. #9

    Predeterminado

    Agradezco que compartáis con el foro estos análisis de reportajes e imágenes, se aprende mucho, que es uno de los objetivos, compartir y difundir. Un saludo y gracias!!

  10. #10

    Predeterminado

    Lo del porsche de fondo, en esa es casual, es decir, de las tomas que hice, sí que elegí esa porque de las que pasan el filtro tenía el 911 de fondo, pero no lo incluí de forma intencionada...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Mi impression viendo tus series es, que el primer plano (me refiero a los coches) lo sacas clavado. No se si ya lo haces casi "a ciagas" pero ese primer plano te sale de cine. Ahora que te explique MI gusto personal en TUS fotos (y solo se trata de eso, porque seguramente hay otros puntos de vista de ver las cosas), tu decides si tiene sentido mi logica para ti.

    En un principio creo que da igual que aspecto tienen fotografias, a alguien en este mundo le gustaran y a otros no. Pero si intentamos hacer una fotografia mas interesante para un numero mayor de gente, lo primero sera de acercarse a la "distribucion normal" de gustos (funcion de densidad de probabilidad de Gauss) y para eso hay reglas basadas en experiencia. Creo que de eso van las grandes obras de arte que se pueden ver en los museos. Mi cerebro (e igual no solo es el mio) ve muchas veces cierta geometria si algo me llama la atencion y es lo que yo te puedo aportar, para "pulir" ese aspecto de muchisimos mas. Para mi esta pulidora es un sitio muy importante, porque me ha corregido muchos fallos, que antes ni los veia. Es mas, amigos y familiares a los que haces un servicio de hacer fotos, pocas veces de criticaran o describiran tu estilo. Solo notas que hay fotos que son reproducidas y otras (la mayoria) desaparecen para siempre, y nunca te enteraras del porque. Lo bonito es que aqui se habla del feo y despues de la creatividad, que tambien hace falta....

    Bueno, mi sugerencia es, que igual piensas tambien algo mas en la geometria del segundo plano, sin olvidarte lo bien que lo haces con el primero.....

    Saludos.

    Patrick

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bien aprovechado el recinto ferial de Tres Cantos... buenas fotos, la que más me gusta la 6... tengo ganas de probar algún día a hacer alguna foto así...

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •