Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Trípode Vanguard Alta PRO 264TBH

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Trípode Vanguard Alta PRO 264TBH



    Review: Vanguard Alta PRO 264TBH

    Hoy te voy a presentar el Vanguard Alta Pro 264TBH que Vanguard me ha permitido probar durante estos días.


    Vanguard es una conocida marca de accesorios para fotografía que destaca por sus trípodes, rótulas y mochilas entre otros accesorios para el fotógrafo. Si por algo trata de destacar esta marca es por su alta calidad, y prueba de ello son los múltiples premios a productos que acumulan en su trayectoria.

    En este kit Vanguard, fiel a su propósito de ofrecer productos de calidad, nos une uno de los trípodes más premiados, el Alta Pro con una rotula de bola de gran precisión que lo dota de mucha comodidad de uso conformando así el Alta Pro 264TBH.




    Partimos ya de una muy buena señal, las patas fueron premio Tipa 2009, uno de los premios más prestigiosos en material fotográfico, y desde entonces han sido una de las patas más vendidas de Vanguard junto con la serie VEO especializada en trípodes compactos y ligeros. De hecho nos encontramos ante una actualización de uno de los trípodes más vendidos, el Vanguard Alta PRO 264AB 100 lanzado en 2012.


    A continuación voy a ir haciendo un recorrido por sus funcionalidades y características para que te hagas una idea de lo completo que es este conjunto.

    Vanguard Alta PRO 264TBH | Patas Alta Pro 264AT
    Como ya os hemos mencionado estas patas han sido premio TIPA en el año 2009 al mejor accesorio, y como vamos a ver son unas patas muy versátiles que van a cumplir las expectativas de un premio así.

    Siguiendo la nomenclatura típica de esta marca, del nombre del modelo podemos extraer varia información. Es el modelo serie Alta Pro, lo que nos aporta características que veremos a continuación, y dentro de esta serie el modelo 264, es decir un trípode de 4 secciones y con un diámetro de pata de 26mm.


    Un trípode de 4 secciones ocupa menos espacio plegado que su versión de 3 secciones, y a la vez con unas patas de 26mm no vamos a tener ningún problema de estabilidad pues es un grosor más que aceptable para soportar equipos pesados. Este tamaño más compacto lo hace muy adecuado para aquellos fotógrafos que viajan al quedar en 62,50cm plegado con lo que nos cabe incluso en una maleta de 60cm poniéndolo en diagonal. O para aquellos fotógrafos que cargan con el trípode en sus salidas, ya que es más fácilmente transportable dentro de la maleta para los primeros y en las mochilas en los segundos.



    La columna central con lo que Vanguard denomina MACC, una columna multi-ángulo descentrable de forma que la podremos poner en cualquier ángulo entre 0º y 180º lo que lo hace perfecto para cualquier tipo de fotografía incluyendo fotografía macro.


    La columna central posicionable desde 0 a 180º

    El sistema además es muy sencillo ya que viene dotada del sistema N-Lock un mecanimos que nos permite cambiar la posición de la misma en cuestión de segundos mientras se mantiene la estabilidad del trípode en todo momento. Incluso podemos poner la columna central invertida.


    Detalle de funcionamiento de la columna central extraíble.

    En su parte inferior encontraremos un gancho que nos permitirá colgar la mochila o un peso cuando en situaciones de fuertes vientos necesitamos un extra de estabilidad, así como en situaciones de pendientes donde hemos puesto patas con diferentes extensiones. También es recomendable poner peso cuando tenemos la columna central en horizontal para compensar el peso de la cámara y objetivo.


    En esta foto podemos apreciar en la marca 1 la palanca ISSL que nos permite un rápido ajuste de posición de la columna central y su bloqueo rápido al cerrarla. A la vez que con la palomilla de la marca 2 podremos mover o rodar (conforme lo queramos ver) la columna central en el eje horizontal de forma que podemos posicionarla o realizar paneos (evidentemente no como con una rótula de vídeo). En la marca 3 podemos ver el nivel de burbuja.


    También podemos ver como las tres patas llevan en su parte alta un recubrimiento de goma-espuma para que podamos coger el trípode de forma cómoda, y sin peligro de que se nos escurra. Algo que agradeceremos sobre todo en frías salidas invernales.

    Las patas se pueden ajustar en diversos ángulos para ajustarse a las necesidades de la foto, en concreto las podremos ajustar en 25, 50 y 80 grados de una forma muy sencilla gracias a su botón de liberación que podemos ver en la marca 4 anterior.




    A continuación podemos ver el trípode en algunas de las configuraciones de los ángulos de las patas y la columna central que nos permitirán situar la cámara en cualquier posición, incluso a ras de suelo.








    Además, estas patas vienen dotadas de punta de goma que al enroscar se convierte en pincho para asentar mejor el trípode en ciertos terrenos blandos.




    Aquí vemos las 2 configuraciones para las patas según el tipo de terreno

    En las patas encontraremos un nivel de burbuja que nos permitirá ajustar la longitud de las patas para mantener la posición recta de forma que logremos la mayor estabilidad en terrenos escarpados o desiguales.



    Vanguard Alta Pro 264TBH | Rótula TBH-100
    Vanguard a acompañado estas patas con la rótula TBH-100, una rótula de bola que permite posicionar la cámara en 360º lo que en conjunción con la versatilidad de las patas nos permitirá poner la cámara en cualquier posición con seguridad y rapidez.


    Se trata de una rótula de bola que nos permite posicionar la cámara rápidamente en ambos ejes con un movimiento de 360º. La rótula viene dotada de Control de Fricción que nos permite bloquear totalmente la misma y controlar el grado de fricción con el que queremos poder mover la cámara pudiendo tener movimientos más rápidos o más precisos.

    La rótula dispone de una gran rosca que nos permite liberar la bola con mayor o menor fricción para mover la cámara a la posición deseada. Si reducimos la fricción podremos moverla de forma rápida a una nueva posición, mientras que si mantenemos más fricción podremos hacer movimientos más precisos para un ajuste fino del encuadre.


    Podemos observar como la rótula viene dotada con un plato graduado y una rosca de liberación/fijación para realizar fotografía panorámica.


    Encontraremos 2 niveles de burbuja en la rótula para poder nivelar la cámara en ambos ejes.
    La rótula viene con la zapata QS-60 que se ajusta a la misma por carril y se asegura con rosca además de botón de seguridad para liberación para evitar accidentes.



    Vanguard Alta Pro 264TBH | Características

    • Máxima altura: 165,5cm (trípode + rótula)
    • Máxima altura sin columna extendida: 142,3cm
    • Mínima extensión: 64cm
    • Peso: 2,4Kg
    • Peso máximo soportado: 7Kg
    • Secciones: 4
    • Diámetro de pata: 26mm
    • Rótula: TBH-100
    • Niveles de Burbuja: 3
    • Zapata: QS-60
    • Ángulos posibles: 360º
    • Bolsa de Transporte incluida.



    Vanguard Alta Pro 264AB 100 | Conclusiones
    Siempre recomiendo que se invierta lo máximo posible en el trípode, ya que es uno de los pocos accesorios que si acertamos la compra nos acompañará durante años, cambiaremos de cámara, de objetivos, incluso de mochila y el trípode nos seguirá acompañando.

    En esta ocasión estamos ante un trípode de calidad, en aleación de aluminio que combina unas buenas prestaciones y versatilidad. Un trípode con un buen compromiso entre las prestaciones y su precio. Aportando una gran estabilidad y robustez.

    Las patas en 4 secciones tienen sus conocidas ventajas como son un tamaño más reducido que facilita el transporte y sobre todo viajar con el trípode. Yo personalmente lo prefiero porque me permite facturar el trípode dentro de la maleta en mis viajes. Es cierto que en trípodes de baja calidad 4 secciones puede ser menos estable que uno de 3, pero estamos ante una marca de gran calidad y grandes acabados. En el tiempo que lo he estado usando no he podido notar que tuviese menos estabilidad que cuando he probado el de 3 secciones.

    Por otro lado, la rótula de bola es una delicia, ya que es cómoda y con el control de fricción ya que según el nivel que escojamos podemos encuadrar de forma precisa o cambiar de posición la cámara rápidamente. Además es una rótula robusta que mantiene la cámara en cualquier posición sin ceder y con firmeza, incluso con la barra central en horizontal y la cámara en posiciones imposibles con un 70-200 2.8 IS montado, no en vano aguanta hasta 7Kg de equipo, podríamos montar una réflex profesional y un 500mm f/4L (3,2Kg) y ni tan siquiera llegaríamos al 70% de la carga soportada, así que para el 99% de los fotógrafos será más que suficiente.

    Un trípode recomendable para todo el que no tenga trípode y busque estas características, así como para aquellos que compraron un trípode de gama baja o muy baja y ya se ha dado cuenta que ni es estable ni es seguro para su equipo y se plantea el salto a uno de calidad.

    Vanguard Alta Pro 264AB 100 | Comprarlo
    Puedes encontrarlo en las principales tiendas de fotografía de España así como en comercios online: Ver precio actualizado

    Consíguelo del 28/11/19 al 15/12/19 en nuestra Compra en Grupo con descuento
    Clic Aquí


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Magnifica Review Vigape ( como todas las que haces.. ) por poner algo en positivo... yo me compre hace cosa de 1 año el VANGUARD 263 AB 100 del que estoy muy..muy contento...para mi este nuevo 264AB es MUY RECOMENDABLE.

    Gracias Vigape.
    Última edición por art46; 28/11/19 a las 04:13:42

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por art46 Ver Mensaje
    Magnifica Review Vigape ( como todas las que haces.. ) por poner algo en positivo... yo me compre hace cosa de 1 año el VANGUARD 263 AB 100 del que estoy muy..muy contento...para mi este nuevo 264AB es MUY RECOMENDABLE.

    Gracias Vigape.
    Gracias, se trata de una actualización a un gran trípode, ya que la rótula ahora es la TBH100 que sustituye a la AB100

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •