Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon Eos Mark II o Canon EOS RP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado Canon Eos Mark II o Canon EOS RP



    Buenos días compañeros,

    He leído algunos temas respecto a la duda que tengo, y no me ha quedado muy claro o incluso me ha generado mas dudas si cabe... Por lo que escribo un tema nuevo a ver si me pueden ayudar.

    Actualmente poseo una Canon 1300D con la cual me inicie hace 3 años si llega, con el objetivo de serie 18-55 + filtros Haida con el cual he ido tirando para hacer fotos de larga exposición. Y un Samyang 14mm para fotografía nocturna.

    Llevo tiempo queriendo dar el salto a una FF y había pensado en comprar la Canon EOS 6D Mark II, ya que lei que a ISOS altos se comporta bien en foto y vídeo, llevo un tiempo ahorrando para ella (de hecho primero quería la 6D), he visto buenas reviews de ella.
    Cabe decir que no me dedico profesionalmente a la fotografía, por ahora solo es un hobby que va a mas, fotografía de paisaje diurno y nocturno, y algo de retrato.

    Y entonces llego ella .. leí sobre la Canon EOS RP, con unas características muy similares, un precio muy parecido, pero a la vez con muchas diferencias como video en 4K (aunque me dedico mas a la foto), el enfoque muy superior (he leído algunas opiniones malas con la 6D markII que ante un sujeto en movimiento no va bien).

    Una de las dudas es, hasta que salgan mas objetivos para la RP, si los que tengo los uso con el adaptador, imagino que pierdo calidad de imagen al ser objetivos EF o EF-S, y puede provocar algún tipo de viñeteo en las fotos este adaptador?

    Que me recomendáis? Algún amigo me ha recomendado ir a por la RP sin duda.

    Muchas gracias por la atención.
    Ante todo recordar que para mi es un hobby, y hay muchos conceptos que no me quedan claros, y no pueda entender. Por eso entro a leer e informarme y seguir mi aprendizaje en este mundo.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Nadie algun consejo sobre cual elegir??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Creo que en este momento gana la rp.
    Es mas nueva, funciona genial con objetivos ef, con los ef-s tendrá un recorte(en la 6d mk2 las ef-s no funcionan).
    En este momento no creo que sea mas caro que la 6d mk2
    El enfoque esta genial.
    Y el sensor es el mismo.
    La contra la batería,siempre llevo 2.
    A partir de hay lo mejor coger en la mano las dos y haber cual te gusta mas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Creo que en este momento gana la rp.
    Es mas nueva, funciona genial con objetivos ef, con los ef-s tendrá un recorte(en la 6d mk2 las ef-s no funcionan).
    En este momento no creo que sea mas caro que la 6d mk2
    El enfoque esta genial.
    Y el sensor es el mismo.
    La contra la batería,siempre llevo 2.
    A partir de hay lo mejor coger en la mano las dos y haber cual te gusta mas
    Gracias por responder.
    He visto reviews en youtube y sinceramente muchos ponen algún punto por encima a la 6D Mark II, como aun tengo muchas dudas esperare un tiempo, a ver si algún compañero mas da su opinión.
    Are como dices, probare ambas en alguna tienda, y a ver cual me convence.

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Phoenix Arizona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Si me lo permites, yo compre la RP, muy buena camara en las 40 fotos que alcanze a sacar con ella.
    La bateria le dura lo que un suspiro, es decir nada, hize unas fotos de prueba y algo mas y la bateria se acabo.
    Los Raws muy bonitos, pesaditos y muy manejables en LR.
    Ajuste los menues a mi gusto, cargue bateria de nuevo,, fui a una sesion de unos 15 y dejo de trabajar, se murio, nada de nada, la bateria llena y la camara se apago y no volvio a encender mas nunca.
    El caso es que la regrese al vendedor y ahora me voy por la 6d mark ii, tecnologia vieja y obsoleta si tu quieres, pero comprobada y calada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cóndor, la unidad que te dieron estaba defectuosa, es cierto que dura menos la batería, pero da para muchas fotos. Yo también llevo una siempre de repuesto, más por si acaso que por necesidad. Y eso lo haremos todos, incluso los de la 5DIV, Sony a9, hassel... Que nunca se sabe :
    Si no necesitas una cámara para acción trepidante (al final, el visor electrónico es un vídeo de lo que ya pasó, y la ráfaga es “rara”), la RP la tienen varios compañeros del foro y están muy contentos con ella.
    Para paisaje, simulas la exposición incluso con filtros, con lo que es muy cómodo calcular bien la exposición y saber dónde estás enfocando.
    Y para retrato, tienes además de la simulación de exposición, enfoque de seguimiento al ojo, lo que da un plus de calidad. Los puntos negativos de la 6DII van precisamente en el capítulo de enfoque, ya que hereda el sistema de la 80D, con lo que los puntos de enfoque se apelotonan en el centro. La RP tiene más de 4.500 puntos de enfoque, distribuidos por la mayor parte del sensor.
    Pero si me permites Rubencin, no creo que sea buena idea gastarte los casi mil pavetes que vale la RP con adaptador para ponerle delante ópticas APS-C. Por lo que he visto, el Samyang cubre un sensor de 35mm, con lo que deberías poder ir tirando (perdona porque no lo conozco, igual es una bestia que saca unas fotos tremendas, y no necesitas más), pero el 18-55 la RP te va a forzar el recorte a APS-C, y vas tener un sensor de 10mpx. Que es suficiente para un montón de cosas, pero considerando la inversión, poco rentable la verdad.
    Puedes pensar entonces el porqué del paso a 35mm.
    ¿calidad? Discutible como solución en general, puede haber otras combinaciones que la den mejor a menos precio. Peor se pone si la estrategia es mantener ópticas APS-C.
    ¿ángulo de visión? Esto sí que es un punto a favor de los 35mm, el Samyang te dará unos 26 grados más. Lo malo es que invirtiendo y
    ¿profundidad de campo? Por temas ópticos,las cámaras de 35mm necesitan cerrar un paso (y un tercio) más el diafragma para la misma profundidad de campo. Según a quien le importa o no, puede que a tí sí.
    Otros dos datos que ya tienes son el mayor precio y peso de los equipos de 35mm con repecto de APS-C.
    Perdona la chapa. Solo intento poner las cosas encima de la mesa, y aunque sea obvio, la decisión es totalmente tuya.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por condor1 Ver Mensaje
    Si me lo permites, yo compre la RP, muy buena camara en las 40 fotos que alcanze a sacar con ella.
    La bateria le dura lo que un suspiro, es decir nada, hize unas fotos de prueba y algo mas y la bateria se acabo.
    Los Raws muy bonitos, pesaditos y muy manejables en LR.
    Ajuste los menues a mi gusto, cargue bateria de nuevo,, fui a una sesion de unos 15 y dejo de trabajar, se murio, nada de nada, la bateria llena y la camara se apago y no volvio a encender mas nunca.
    El caso es que la regrese al vendedor y ahora me voy por la 6d mark ii, tecnologia vieja y obsoleta si tu quieres, pero comprobada y calada.
    Gracias por responder @condor1 , que lastima que te haya fallado la RP, a mi me tira un poco para atrás el tema que no dure mucho la batería, y fallos que están teniendo algunos usuarios..


    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Cóndor, la unidad que te dieron estaba defectuosa, es cierto que dura menos la batería, pero da para muchas fotos. Yo también llevo una siempre de repuesto, más por si acaso que por necesidad. Y eso lo haremos todos, incluso los de la 5DIV, Sony a9, hassel... Que nunca se sabe :
    Si no necesitas una cámara para acción trepidante (al final, el visor electrónico es un vídeo de lo que ya pasó, y la ráfaga es “rara”), la RP la tienen varios compañeros del foro y están muy contentos con ella.
    Para paisaje, simulas la exposición incluso con filtros, con lo que es muy cómodo calcular bien la exposición y saber dónde estás enfocando.
    Y para retrato, tienes además de la simulación de exposición, enfoque de seguimiento al ojo, lo que da un plus de calidad. Los puntos negativos de la 6DII van precisamente en el capítulo de enfoque, ya que hereda el sistema de la 80D, con lo que los puntos de enfoque se apelotonan en el centro. La RP tiene más de 4.500 puntos de enfoque, distribuidos por la mayor parte del sensor.
    Pero si me permites Rubencin, no creo que sea buena idea gastarte los casi mil pavetes que vale la RP con adaptador para ponerle delante ópticas APS-C. Por lo que he visto, el Samyang cubre un sensor de 35mm, con lo que deberías poder ir tirando (perdona porque no lo conozco, igual es una bestia que saca unas fotos tremendas, y no necesitas más), pero el 18-55 la RP te va a forzar el recorte a APS-C, y vas tener un sensor de 10mpx. Que es suficiente para un montón de cosas, pero considerando la inversión, poco rentable la verdad.
    Puedes pensar entonces el porqué del paso a 35mm.
    ¿calidad? Discutible como solución en general, puede haber otras combinaciones que la den mejor a menos precio. Peor se pone si la estrategia es mantener ópticas APS-C.
    ¿ángulo de visión? Esto sí que es un punto a favor de los 35mm, el Samyang te dará unos 26 grados más. Lo malo es que invirtiendo y
    ¿profundidad de campo? Por temas ópticos,las cámaras de 35mm necesitan cerrar un paso (y un tercio) más el diafragma para la misma profundidad de campo. Según a quien le importa o no, puede que a tí sí.
    Otros dos datos que ya tienes son el mayor precio y peso de los equipos de 35mm con repecto de APS-C.
    Perdona la chapa. Solo intento poner las cosas encima de la mesa, y aunque sea obvio, la decisión es totalmente tuya.
    Gracias por responder @mrgranlly !!
    De nada por 'la chapa' jeje prefiero que me dejen las cosas mas claras, con opiniones, detalles, consejos, etc..
    Una de las cosas que he leído de la RP y que me gusta es el enfoque y los puntos de enfoque, se ve que es algo brutal.
    Como bien comentas, creo que por ahora al menos, y en mi caso como aficionado, no merecería la pena tal vez invertir en la RP, por ese precio puedo comprar la 6D Mark II y podría usar los objetivos que ya tengo, cierto? O comprar algunos nuevos mas baratos de los que usan la R o RP.
    La verdad que con el Samyang 14mm para paisaje estoy muy contento, y en fotografía nocturna va de lujo también (lo he probado en países nórdicos fotografiando al cielo Aurora s boreales, estrellas..) pero en un futuro me gustaría tener algo mas todoterreno.
    Si es que yo estaba apunto de comprar la 6d Mark 2 hasta que me enredaron con la RP jajaja
    Video 4k no voy a grabar, porque mi portátil iría justito para procesarlo así que por ahora seria otro punto menos para la RP.

    Creo que cada vez lo tengo mas claro, e iré a por la 6d Mark 2.

    Muchas gracias compañeros.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El pISa no lo podrás usar en la 6D Mk II y en la RP la cámara te aplicará recorte.

    El Samyang sí, pero cambiará radicalmente lo que ves por la cámara al ponerlo, si estás acostumbrado a su ángulo de visión lo que veas por la full frame no se parecerá en nada, deberás buscar un 21mm o 22mm para ver algo parecido en la 6D Mk II.

    Respecto a si comprar una 6D Mk II o una RP, va en gustos, no veo nada en lo que dices que obligue a usar una reflex con respecto a una mirrorless, y la mirrorles te brinda bastantes posiilidades que la otra no. Enfocar en toda la pantalla, previsualizar la exposición, visualización del histograma y el nivel en el visor, enfoque automático al ojo, seguimiento de objetos.

    El sensor es el mismo y las fotos que harás serán las mismas.
    Última edición por flipk12; 12/12/19 a las 12:52:43
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El pISa no lo podrás usar en la 6D Mk II y en la RP la cámara te aplicará recorte.

    El Samyang sÃ#, pero cambiará radicalmente lo que ves por la cámara al ponerlo, si estás acostumbrado a su ángulo de visión lo que veas por la full frame no se parecerá en nada, deberás buscar un 21mm o 22mm para ver algo parecido en la 6D Mk II.

    Respecto a si comprar una 6D Mk II o una RP, va en gustos, no veo nada en lo que dices que obligue a usar una reflex con respecto a una mirrorless y la mirrorles te brinda bastantes posiilidades que la otra no. Enfocar en toda la pantalla, previsualizar la exposición, visualización del histograma y el nivel en el visor, enfoque automático al ojo, seguimiento de objetos.

    El sensor es el mismo y las fotos que harás serán las mismas.
    Gracias por responder flipk12 .
    Lo del pISa era consciente con la 6D Mk 2 que deberia venderlo y comprar otro objetivo.

    Con el Samyang, deberia ver los 14mm tal como son, no? Sin aplicar el recorte 14*1,6. Por lo que tendria los 14mm tal cual y mas angular.

    Que me recomendarias para paisaje aparte del Samyang? (Presupuesto aficionado)

    Respecto a la RP, gracias por volver a hacerme dudar jaja pff menudo lio, con el tema ISO y comportamiento a ISO altos veo que son similares y eso me interesa paea foto nocturna en zonas sin contaminacion lumÃ#nica.
    Lo del enfoque tambien me gusta mas la RP, pero el problema es el elevado coste de los objetivos.
    Deberia buscar alternativas y seguro no ocuparian todo el sensor.

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No es que sean similares, es que son exactamente iguales. http://www.photonstophotos.net/Chart...non%20EOS%20RP

    En la RP puedes usar todos los objetivos para Canon excepto los EF-M, incluido el pISa. Es más, tienes adaptadores para objetivos antiguos, Canon por ejemplo, que en una reflex no se pueden montar, porque la distancia ente la lente y el sensor (registro) no se puede reducir para adaptarlos y en la RP en donde esa distancia es mucho más pequeña, sí.

    De todas formas esto es como todo, compra lo que te llene a tí, lo que opinemos los "opinadores" te puede abrir puntos de vista distintos, pero el que vas a hacer las fotos eres tú.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Buenos días,

    Recupero el tema para comentar simplemente que en el pasado BlackFriday adquirí la Canon EOS 6D Mark II finalmente. No la he probado mucho todavía, salvo algún que otro retrato y la verdad que el cambio de la 1300D a la 6D MKII es brutal!! Estoy muy contento la verdad.

    Ahora a buscar variedad de objetivos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •