Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Canon 100mm L; dudas en técnica de enfoque.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Cita Iniciado por HDFEZ Ver Mensaje
    Hola de nuevo;

    Otra pregunta, ésta directamente sobre el objetivo: noto el zumbido del estabilizador funcionando, que me parece normal, lo que no me lo parece tanto es como un chasquido cuando termina su trabajo, cuando suelto el AF-On. Eso es normal ?
    No sé si me he explicado bien...

    Saludos !!
    Segun el diseño del.estabilizador, el final de su funcionamiento varia y por lo tanto el sonido al volver al punto de descanso varia. Es normal, que parezca o suene a un chasquido porque lo que hace es bloquearse y quedar sujeto, de esa forma cuando no esta trabajando no se anda moviendo para todos los lados con el consiguiente peligro de que se rompa cin tanto traqueteo, cada vez que lo.llevamos en las bolsas o mochilas.

    Vendria a ser como el.pestillo de una puerta, para que se quede cerrada y no se habra o se mueva ni si quiera con una ligera corriente.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pero eso ya lo sabes tu, ya que heres tercer. Dan

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    El anillo del trípode me parece un elemente imprescindible, no es sólo que sea más estable, sino que puedes cambiar de encuadre horizontal a vertical rápidamente, sobretodo después de colocar el trípode, que muchas veces es complicado, no tienes que volver a recolocar todo.

    En macro suelo tirar casi siempre con trípode y utilizo mucho el Live View para enfocar pulsando el botón de profundidad de campo, de esa manera me aseguro que sale enfocado lo que quiero.

  4. #16
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    He visto este hilo de casualidad y me ha recordado lo del MF, fijar la distancia, mover la cabeza pegada a la cámara fotográfica para enfocar, cerrar el diafragma y el flash (clrcular).
    Última edición por id_200662; 15/06/20 a las 18:40:17

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    He visto este hilo de casualidad y me ha recordado lo del MF, fijar la distancia, mover la cabeza pegada a la cámara fotográfica para enfocar, cerrar el diafragma y el flash (clrcular).
    Cuanta razón que tienes en lo del MF compañero...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    ¿Es normal que en AF a veces le cueste enfocar si cambio mucho la distancia? si enfoco lejos y de repente cerca...no siempre coge el enfoque y a veces debo mover yo el anillo para acercar el foco y que acabe de hacerlo el propio objetivo. No sé si me explico.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    ¿Es normal que en AF a veces le cueste enfocar si cambio mucho la distancia? si enfoco lejos y de repente cerca...no siempre coge el enfoque y a veces debo mover yo el anillo para acercar el foco y que acabe de hacerlo el propio objetivo. No sé si me explico.
    Sí, es normal.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    ok, me quedo tranquilo. Gracias!!
    https://500px.com/p/alberto_rico

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    El Zomei es es un tripode pequeñito con una bola también pequeña, que ya sufre un poco, para soportar bien todo el peso de una reflex con un 100 2,8 L montado en ella... Yo no lo veo que sea tan robusto, pero puedo estar equivocado.

    Para poder enfocar siempre perfectamente bien en modo macro y con tu 80D... No reencuadres nunca la toma.
    Enfoca siempre a mano y con el punto central de la cámara, y para ello selecciona para que esté la palanquita de tu obetivo en el modo MF (en el modo de foco manual). Ajusta tu primero el foco a mano girando el anillo del objetivo hasta que a ti te guste como lo ves por el visor, o mejor por la pantalla... y luego ya antes de hacer el disparo, perfeccionas todavía más ese enfoque previo con unos muy pequeños desplazamientos de tu cámara hacia atrás o hacia adelante hasta que ya la veas perfecta.

    Te saldrán unas fotos estupendas.

    Estaba repasando hilos y me he topado con este mensaje. Una duda, si lo que quieres tener a foco no está en el centro de la imagen y es mejor no reencuadrar...a qué te refieres con el punto central de la cámara?.

    Gracias
    https://500px.com/p/alberto_rico

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Estaba repasando hilos y me he topado con este mensaje. Una duda, si lo que quieres tener a foco no está en el centro de la imagen y es mejor no reencuadrar...a qué te refieres con el punto central de la cámara?.

    Gracias
    No hagas mucho caso. A veces ese usuario desvariaba un poco

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No hagas mucho caso. A veces ese usuario desvariaba un poco
    Jeje vale 😝

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Estaba repasando hilos y me he topado con este mensaje. Una duda, si lo que quieres tener a foco no está en el centro de la imagen y es mejor no reencuadrar...a qué te refieres con el punto central de la cámara?.

    Gracias
    Esa duda te la debería de aclarar el propio usuario aludido, si es que todavía está por aquí.

    Responder intentando ofender a otro usuario, me parece que ese "mensaje" es el que está aquí completamente fuera de lugar :P

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •