Hola a tod@s !!!

Hace una semana que disfruto de esta lente, poco por falta de tiempo... No os descubro nada nuevo si digo que es una maravilla.

Con lo poco que lo he usado ya me he dado cuenta de lo difícil que resulta mantener el enfoque, o al menos a mí me pasa. Y es que entre la cámara y el objetivo suman casi 1,5kg de peso, y a pulso se me quedan los brazos temblando; soy una chica y no voy al gimnasio... Y aún no lo he usado con trípode.

Mis dudas surgen al leer su manual y ver que recomienda usar el AI Servo en fotos de acercamiento. También dice que se puede usar el estabilizador estando montado en trípode(?), aunque cuanto más cerca del motivo menos estabilización...

Cómo lo hacéis vosotros ?
También si enfocáis con el punto central y reencuadráis o usáis el punto que caiga en el sujeto ?

Algo que me ha parecido curioso, es que mi cámara; la 80D tiene el punto central con doble cruz, pero para este objetivo no es operativo: no entra en la categoría A que es la que lo puede usar. Siendo L ??

Otra duda: tengo un minitrípode Zomei, bastante robusto. Pero me aconsejáis que me haga con el anillo para trípode ??

Lo del nº f efectivo también me trae un poco de cabeza, pero eso ya lo iré probando y sufriendo por mí misma... De todas formas cualquier consejo sobre este tema, o cualquier otro relacionado con este objetivo será bienvenido !!!!

Muchas gracias de ante mano !!!

Saludos.