Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Se puede mejorar el auto enfoque de mi canon 600D ??

  1. #1

    Predeterminado Se puede mejorar el auto enfoque de mi canon 600D ??



    Buenas, quería saber si es posible hacer mediante algún objetivo que mi cámara (600D) enfoque de la misma manera que lo puede hacer un móvil, y tambien que objetivos me recomendais para grabar vídeos, un Saludo y gracias a todos. ;D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Y cómo enfoca un móvil????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Supongo que quiere enfocar allí donde ponga el dedo como sucede con las EOS-M y demás cámaras sin espejo.

    En cuanto a objetivos, pues depende, si eres cinéfilo puedes usar muchas lentes manuales que andan por ahí, pero claro enfocas a ojo o con cinta métrica como hacían los Ases del cine. Si lo que quieres es autofoco supongo que debes mirar lentes con motor STM y de paso hacerte con un micrófono externo.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Con un Follow Focus?
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Hola TiitoAlex, ¿a qué te refieres exactamente?

    si es a enfocar a través de la pantalla en modo live view con el dedo, con la 600D tal cual no se puede.

    otra cosa sería el ruido de autoenfoque. Algunos objetivos de cámara no cuentan con la tecnología STM y al enfocar son algo ruidosos debido al motor de enfoque. Eso sólo lo solventarías o bien enfocando manualmente, o comprando un objetivo que cuente con esa tecnología, que en la actualidad hay varios.

    Objetivos para vídeo, pues depende de qué cosas vayas a grabar. Lo primero que cuente con el STM (motor de pasos) para que cuando grabes no se mezcle mucho el sonido al enfocar. Otra cosa, que no sean muy pesados, ya que vas a estar grabando un buen rato entiendo (a menos que vayas con trípode).

    Diría que el objetivo que va acompañado de tu 600D es el clásico 18-55mm que vino con el kit? si es así sólo quedaría por saber que siglas van acompañadas de ese objetivo ya que hay varias versiones de ese mismo, incluida una versión con STM + IS (estabilizador de imagen).

    Esta el 50mm 1.8 con STM que creo recordar ronda los 100euros.
    Hay un zoom 55-250mm IS+STM por 150e aprox.
    Y también hay un 11-18 también IS STM por 200e

    Luego hay de otras marcas Sigma Tamron etc. De ahí el que uso es el Sigma Art 18-35mm que uso mucho en vídeo y tiene muy buena calidad de imagen.

    Obviamente hay muchísimos más objetivos, tal vez otro forero te pueda aconsejar mejor.


    Volviendo al tema del enfoque en la 600, por otra parte, también podrías instalar el magic lantern para añadir algunas opciones de enfoque, entre ellas una especie de "follow focus" o el "focus trap". No es lo mismo que con otras cámaras, pero al menos es una mejora de enfoque.
    Hay varios vídeos en youtube específicos para esta cámara con el ML.



    Eso sí, la instalación del Magic Lantern, como siempre digo correría bajo tu propio riesgo.

    Además que hay leer muy bien las instrucciones de cómo instarlarlo y usar una buena tarjeta SD entre otras cosas.

    https://magiclantern.fm/

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Supongo que quiere enfocar allí donde ponga el dedo como sucede con las EOS-M y demás cámaras sin espejo.
    No sólo las sin espejo, también las reflex en modo live view como la 70D, 80d, 90d, 100d, 200D, 250D... (las últimas lanzadas en los últimos 5-6 años)

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •