Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Usar en una 800 d un objetivo montura m

  1. #1

    Predeterminado Usar en una 800 d un objetivo montura m



    Hola amigos,
    Podria usar un canon EF-M 28 MM F / 3,5 MACRO IS STM en mi camara 800D con montura EF-EFS ??? Y si podria hacerlo con algun tipo de adaptador... recomiendeme alguno por favor. Saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No es posible usar lentes de montura EF-M en cámaras con montura EF-S.

    El motivo es bien sencillo, la distancia de registro de la montura EF-M es de 18mm y la de la montura EF-S 44mm (https://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance).

    La distancia de registro es la distancia que hay desde la montura hasta el sensor, cada montura tiene la suya.

    No puedes montar una lente EF-M por que la distancia de registro es mucho menor que la montura EF-S, la lente tendría que literalmente "entrar" dentro de la cámara.

    Hay buenas lentes de 28mm a porrillo, si andas corto de presupuesto puedes mirar un Canon EF 28mm f/2.8 en el mercadillo, o si estás desesperado puedes intentar hacerte con una lente manual como el Tamron 28mm f/2.5 Adaptall-2, necesitarás además de un adaptador Adaptall-2 a EF.

    Tienes también a un precio más que razonable el Canon EF-S 24mm f/2.8 STM, pequeño, ligero y con buena fama en el foro.

    Si el dinero no es problema, tienes el Canon EF 28mm f/2.8 IS USM o el Canon EF 24mm f/2.8 IS USM.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por la información NerveNet. Respuesta detallada y propuestas, qué mas se podría pedir. Quiero empezar hacer mis cositas con macro y ando un poco perdido. Lo dicho, muchísimas gracias...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Ya que mencionas lo de Macro.

    ¿Qué tamaño tienen los sujetos? Dependiendo del tamaño del sujeto un 28mm quizás sea inadecuado/incómodo de usar.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Voy hacerme con un canon ef-s 35mm f2.8 macro is stm. Creo será la mejor opción para mi 800d. Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Puede que sí o puede que no.

    Si no das más datos poco podemos orientarte y podría darse el caso de que termines con una lente que no te sirve para el propósito que tienes entre manos.
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    me refiero a algunos insectos, setas, flores, cosas así, por esos tamaños quiero moverme. gracias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •