Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Paso a Full Frame. Canon RP?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    67

    Predeterminado Paso a Full Frame. Canon RP?



    Buenas!

    A ver si me podéis ayudar. Quiero pasarme a Full Frame.

    Actualmente tengo una 60D y estuve mirando la Canon Eso 6d Mark II, porque no quiero gastar más de 1100€ ya que el gasto vendrá luego en los objetivos. Hoy he visto la RP, una mirrorless que ha salido este año y me ha llamado bastante la atención (menos de 1000 en eglobal). He leído que ambas llevan el mismo sensor y tienen prestaciones parecidas.

    Tengo solamente 3 objetivos, que creo que podría seguir usando en ambas (aún con el recorte correspondiente) y con eso ir tirando hasta que pueda agenciarme un angular mejor.

    Vosotros que haríais?

    Teniendo en cuenta que el 90% de mis fotografías son de naturaleza y viajes. Es decir, no me interesa mucho la ráfaga, apenas hago vídeos y necesito algo ligero para que no me pese la mochila. En definitiva, quiero algo que sea manejable y que me de más calidad de lo que tengo ya que en las nocturnas con la 60D no saco ni una estrella.

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Llevo unos meses con ella, y desde que la tengo la 5DIII solo sale para las bodas. Estoy muy contento por lo manejable que es, creo que es una cámara genial, mejor de lo que esperaba. Para evitar llevarla con los objetivos L, cuando no es por trabajo, decidí coger de segunda mano un 24-105 stm(ligero y todoterreno) y combina genial para esos días que voy a hacer fotos solo por afición. Creo que si tienes claro que vas a dar el salto a FF no te arrepentirás con esta cámara.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Con la RP también se pueden hacer unas ráfagas muy decentes... y sin que tengas ningún problema.
    Por supuesto que no se trata de una cámara que sea de tipo profesional y específica para los deportes de acción, de las que te hacen "tropecientas" fotos por segundo...

    Pero ya te digo que para un uso normal en las fotos de acción, y disparando con ráfaga, es más que decente.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Otra cosa que quería decirte.... yo no se los objetivos que tu tendrás ahora mismo... Pero piensa que la RP es una cámara FF, y por lo tanto lo que yo me miraría sería alguna lente para ella, o bien que sea nueva, o bien que sea una de segunda mano, pero si que intentaría hacerme con alguna buena óptica EF que con el anillo adaptador van geniales.

    Porque con las lentes EFs vas a perder siempre mucha superficie de sensor, por culpa del obligado recorte... tanto si la configuras para que la cámara te lo haga automáticamente, como si se lo tienes que hacer tu depués a tus fotos a mano, para quitarle las viñetas negras que te saldrán con los objetivos EFs.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si sólo tuviese una APS-C y lentes EF-S, lo vendería todo para disponer del máximo de dinero y compraría una FF con una lente de Kit f/4L o un 35mm luminoso f/1.4~f/2.0, conservar las lentes EF-S para usarlas en una FF no lo veo ni bueno ni deseable.

    En cuanto a si sin espejo o con espejo, opino que es cuestión de gustos. Dicen que el futuro es ver la vida en diferido y tener un asistente para todo. Si te preocupa mucho el futuro ve por una sin espejo.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una buena cámara, que necesita objetivos FF si de verdad quieres aprovechar el sensor.
    Dices que tienes 3 objetivos... Alguno es EF?
    (Aunque que sea un 50mm)
    Notarás bastante diferencia en ese caso.

    PD: Los objetivos RF son caros, muy caros, digamos que el futuro inmediato es caro.
    En un futuro lejano, puede que no haya ni cámaras tal y como las conocemos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Si no tienes objetivos EF, sacarás las mismas estrellas que con la 60D (o sea ninguna). Aunque he visto fotos de estrellas estupendas con la 60D, pero ninguna tuya, claro...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fran_beni Ver Mensaje
    [...] ...y necesito algo ligero para que no me pese la mochila. [...]
    Si quieres ligereza estás buscando el formato equivocado. Una FF sin espejo es unos 200 - 300 gramos más ligera que una réfex y en cuanto le calces un objetivo de calidad no vas a notar la diferencia de peso. Los objetivos para FF son pesados, alguna excepción hay, pero en general si quieres calidad olvida la ligereza.

    Cita Iniciado por fran_beni Ver Mensaje
    [...] ...ya que en las nocturnas con la 60D no saco ni una estrella.

    Un saludo!
    ¿Lo dices en serio? Pues algo que estás haciendo mal. Yo con la 550D tengo hasta time-lapses de estrellas. Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=NCJbmsd255A&t=

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Con la RP también se pueden hacer unas ráfagas muy decentes...
    Un ejemplo, a 70mm. 1/160s. ISO-400

    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •