Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: realizar fotografia con la canon 6D a personas en movimiento y salgan bien enfocadas

  1. #1

    Predeterminado realizar fotografia con la canon 6D a personas en movimiento y salgan bien enfocadas



    Buenas tardes, tengo una canon 6D, quisiera saber que parámetros debo utilizar para hacer fotografia de personas en movimiento y que salgan bien enfocadas. muchas gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jucabuma Ver Mensaje
    Buenas tardes, tengo una canon 6D, quisiera saber que parámetros debo utilizar para hacer fotografia de personas en movimiento y que salgan bien enfocadas. muchas gracias y saludos
    Hola.

    Entonces, podrías configurarla como si trataras de fotografiar un partido de futbol, por ejemplo. Puedes poner AI-Servo en el sistema de seguimiento del enfoque, y dejar solo el PUNTO de enfoque central, además, de poner el ISO automático. Si, utilizas el programa Tv, podrás modificar la velocidad de obturación para descubrir cual seria la ideal en los momentos determinados a la hora de hacer las fotos que quieres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Viendo el título de este post creo que lo que te hace falta son nociones de fotografía básicos. Creo que lo mejor sería que realizases algún curso de iniciación presencial o viendo tutoriales por internet.

    La pregunta que haces tiene varias respuestas y no dependen de la máquina que tienes sino del resultado final que quieras obtener e incluso del objetivo que utilices. No es fácil poderte dar una "fórmula" concreta para una pregunta tan amplia.

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 03/12/19 a las 18:45:27

  4. #4

    Predeterminado

    muchas gracias por responder, pues he realizado este tipo de fotos con un 50mm fijo canon y con un tele de 70-300mm de canon, he probado en hacerlo en manual y con AI-Servo, pero me he dado cuenta que cuando pongo esa opción los puntos de enfoques no se activan, puede ser? lo suyo es poner enfoque automatico enfocar la cara de las personas y luego ponerlo el enfoque manual? es que con el AI-servo y disparando a dos personas caminando me sale desenfocado, tengo nociones de fotografia, pero en este caso no se como hacerlo, gracias.
    he hecho fotos de dos maneras, una especie de barrido, donde ni ellos ni yo cambiamos de plano y la otra manera yo delante de ellos y ellos viniendo hacia a mi y yo disparando las fotos, me salen desenfocadas.

    encontré este video en youtube que habla de ello, no se que os parece
    https://www.youtube.com/watch?v=H0xg...index=135&t=0s

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jucabuma Ver Mensaje
    muchas gracias por responder, pues he realizado este tipo de fotos con un 50mm fijo canon y con un tele de 70-300mm de canon, he probado en hacerlo en manual y con AI-Servo, pero me he dado cuenta que cuando pongo esa opción los puntos de enfoques no se activan, puede ser? lo suyo es poner enfoque automatico enfocar la cara de las personas y luego ponerlo el enfoque manual? es que con el AI-servo y disparando a dos personas caminando me sale desenfocado, tengo nociones de fotografia, pero en este caso no se como hacerlo, gracias.
    he hecho fotos de dos maneras, una especie de barrido, donde ni ellos ni yo cambiamos de plano y la otra manera yo delante de ellos y ellos viniendo hacia a mi y yo disparando las fotos, me salen desenfocadas.

    encontré este video en youtube que habla de ello, no se que os parece
    https://www.youtube.com/watch?v=H0xg...index=135&t=0s
    Bueno, como menciona el compañero Xatrac, caben muchas opciones con el titulo, pero sabiendo ahora los objetivos que utilizas podemos sacar algunas conclusiones.

    Empezando con el 50mm., seguro que es f/1.8 o f/1.4, al ser un objetivo muy rapido, o luminoso, si pretendes hacer fotos con su maxima apertura o por las condiciones de disparo, la camara termina elegiendola, el resultado sera harto dificil. Es decir, estas pretendiendo que en un momento de accion congelar una profundidad de campo muy, muy pequeña, o estrecha.

    En esas situacion de poquisima profundidad de campo, no todos los objetivos de esa clase, rapidos o de grandes aperturas, rinden bien o al 100%, por lo que aunque consiguieras captar el mejor momento, es posible que no se aprecie correctamente en la foto, dando a pie a pensar que algo salio mal a la hora de inmortalizar la accion.

    Con el 70-300, se podria deducir, que la fotografia de accion no es su fuerte, porque suelen ser objetivos de compromiso, tener un teleobjetivo para uso general, sin destacar en nada.

    Si, has utilizado el AI-Servo, todos los.puntos no deberian estar activados porque, aqui pasamos a la camara, la 6D no tiene entre sus fuertes fotografia de accion como seria hacer lo que pretendes. Y, el ejemplo mas claro, es fotografiar un objeto que se acerca hacia uno mismo.

    Ahi, las ultimas mirroless hacen un buen trabajo en esos aspectos, por su sistema de enfoque pero para los que tenemos todavia maquinas con espejo debemos luchar, utilizando algunas tecnicas de enfoque y pre-enfoque de forma que captemos el momento deseado.

    Como decia, accion conlleva seguir al objeto, o sujeto, mientras se hace una rafaga de fotos seguidas, de esa forma nosnaseguramos que alguna de ellas este correctamente expuesta. Un ejemplo de algo mas rapido pero igual de complicado.

    Karts-2 by Spyder, en Flickr

    Tambien te ayudaria tener el enfoque disociado, y la rafaga maxima de disparos, que con el Ai-Servo y el....punto central, solo ese, ninguno mas, deberian permitirte lograr las fotos que quieres.

  6. #6

    Predeterminado

    Partiendo de que el fuerte de la 6d no es el enfoque, además de lo que te comentan los compañeros mira la pág. 308 del manual, donde verás otras opciones:
    a) prioridad de enfoque o disparo: para "asegurar el enfoque" o la cadencia de disparo
    b) prioridoad 1ª imagen: qué prioridad le da al primer disparo?
    c) prioridad 2ª imagen: y a los siguientes?
    c) aceleración decelarción del objeto en movimiento: siendo el valor 0 para objetos que se mueven a velocidad fija y 2 para aquellos que lo hacen erráticamente
    d) sensibilidad de seguimiento: ¿como se comporta ante la aparición de objetos extraños en el plano?

    En fin... como ves hay muchas cosas que se pueden configurar. Dale un repaso y si tienes alguna consulta nos dices
    Última edición por Idirin; 03/12/19 a las 08:57:44

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Ostras, como te comentan deberías aprender nociones básicas de fotografía, con ese camarón deberías saber un mínimo... suerte!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Una duda básica, si yo uso solo el punto de enfoque central porque es el más preciso... da lo mismo que mi cámara tenga 9 puntos de enfoque que 61 puntos de enfoque si yo solo voy a usar uno?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dicomi91 Ver Mensaje
    Una duda básica, si yo uso solo el punto de enfoque central porque es el más preciso... da lo mismo que mi cámara tenga 9 puntos de enfoque que 61 puntos de enfoque si yo solo voy a usar uno?
    A ver, si comentamos utilizar el punto de enfoque central, además de ser los mas sensibles también están en el centro de encuadre y por lo tanto, su uso pasa por ser tambien....un punto de mira con el cazar, lo que se quiere fotografiar.

    Da lo mismo los puntos que tenga la cámara, cinco, nueve, sesentaicinco, el concepto tiende a ser, su sensibilidad y su lugar en el encuadre.

    Cuantos menos puntos tenga mayor importancia tendrá por su capacidad de enfocar, y en el caso de las que tienen muchos puntos de enfoque se suelen utilizar los de la zona central que pueden ser los cinco o seis centrales de esa forma se tiene cubierta una mayor zona en el encuadre para no fallar al capturar lo que nos interesa.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dicomi91 Ver Mensaje
    Una duda básica, si yo uso solo el punto de enfoque central porque es el más preciso... da lo mismo que mi cámara tenga 9 puntos de enfoque que 61 puntos de enfoque si yo solo voy a usar uno?
    Si tu camara tiene 61 puntos de enfoque el del centro es uno de los más precisos, será de doble crua, pero habrá más, con lo que estás infrautilizando el sistena de enfoque de tu cámara. Una cámara con 61 puntos de enfoque tiene una configuración en el sistema de enfoque que le permite selecciónar todos los puntos de enfoque, los de cruz, o los de doble cruz, entre otras cosas.

    Si te interesa saber que puedes hacer con un sistema de enfoque de 61 puntos échale un veo a este PDF: http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobr...Mark%20III.pdf
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jucabuma Ver Mensaje
    con AI-Servo, pero me he dado cuenta que cuando pongo esa opción los puntos de enfoques no se activan, puede ser?
    En AI-Servo no es que no se activen los puntos de enfoque, si no que, al tenerlos todos activados no se ven en la pantalla, en teoria le da opción al punto central, y si el motivo sale del punto central continúa enfocando con los puntos restantes, si sólo activas uno de los puntos en vez de todos si lo puedes visualizar en la pantalla.
    Y esa es la opción que tienes que tener activada para hacer fotos en movimiento, si no te salen enfocadas puede que uses una apertura grande y es muy dificil hacerlo correctamente, ahora hay que ver las fotos si realmente estan desenfocadas o están trepidadas, puede que uses una velocidad de obturación demasiado lenta para la velocidad a la que se mueve el objeto que quieres fotografiar... tienes que hacer pruebas a distintas aperturas y velocidades hasta encontrar la que te vaya bien.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •