Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: Octubre 2019: se ha producido el sorpasso sin espejo vs réflex

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Yo no tengo claro que aún (o hasta hace un año o dos como mucho) el sin espejo supere en mucho a la reflex. Es posible que ya sí supere en todos o casi todos los aspectos, y por eso el cambio se acelere.
    En previsualización de la exposición en el visor, que para mí es la mejora más importante de las muchas que aportan (tamaño y peso, EVF con focus peaking y lupa, adaptación de objetivos, estabilización en el cuerpo,...), las sin espejo llevan 10 años superando a las réflex. Fue una bendición librarme de la medición y de los modos semiautomáticos de mi réflex, con las sin espejo en modo M he disfrutado de la fotografía como no lo había hecho nunca antes.

    Salu2!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Queréis decir que se ve mejor la escena a través de un Visor Electrónico que un Visor Reflex?. En todas las cams o solo en las de Alta Gama($$)?. Han solucionado lo de los lags?
    Ya imagino que la Info es parecida a la que se ve en un Live View (aunque son 3" y táctil) y lo que se ve de Exposición es lo que sale

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Queréis decir que se ve mejor la escena a través de un Visor Electrónico que un Visor Reflex?. En todas las cams o solo en las de Alta Gama($$)?. Han solucionado lo de los lags?
    Ya imagino que la Info es parecida a la que se ve en un Live View (aunque son 3" y táctil) y lo que se ve de Exposición es lo que sale

    Salu2
    Sin ir más lejos, con tu 8mm, si le pones f11 en un interior poco iluminado, por el visor no ves casi nada y con la sin espejo se ve clarito, clarito...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues como hoy ando revoltosillo y por liarla -que os estais poniendo muy "doctos"- ¿Alguien se acuerda? Diezmil millones de moscas no pueden estar equivocadas, come...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    A ver, yo tengo un visor antediluviano y me permite emular un visor óptico (me va bien en estudio con flash), me permite ver la exposición según modifico parámetros y me permite "ver" cuando es de noche. Eso sí, para que haga esto tengo que pulsar un botón, todavía no lo sabe hacer solo.

    Me permite cambiar la luminosidad para que no se me queme el ojo (como en la tele del salón) y puedo saturar y desaturar colores, por si no me gusta como lo puso el fabricante. Hace más cosas, pero me tengo que leer el manual a fondo. Por cierto, si quiero una sesión de blanco y negro, puedo ajustar a mi gusto como queda la foto viendolo en el visor.

    Lo del lag/retardo igual es un problema de alguna marca. Cada vez que cojo la réflex me pasa como con las telemétricas, me recuerdan lo viejo que soy y que hoy en dia las ciencias adelantan que es una barbaridad. Por cierto, para algunos compañeros; enfocar en manual con estas cámaras es otro mundo.
    Última edición por semeyero; 04/12/19 a las 15:01:21 Razón: Ortografía
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En noviembre de 2019, Fuji abre su mayor macro-tienda en Europa, en Londres en concreto




    Para gustos, colores (afortunadamente), hasta hay gente que dispara en analógico.

    Fuente: https://www.photolari.com/fujifilm-h...de-fotografia/
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Pues como hoy ando revoltosillo y por liarla -que os estais poniendo muy "doctos"- ¿Alguien se acuerda? Diezmil millones de moscas no pueden estar equivocadas, come...
    ¿¡Solo quedan diez mil millones de moscas!? ¡Y luego nos preocupamos de las ballenas! ¡Diez mil millones de moscas no son nada!. ¡Salvemos a las moscas!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sin ir más lejos, con tu 8mm, si le pones f11 en un interior poco iluminado, por el visor no ves casi nada y con la sin espejo se ve clarito, clarito...
    Pues tienes toda la razón, ya hace tiempo que te lo quería preguntar. Bueno, pero para eso tenemos la Simulación de Exposición en la pantalla trasera (he de testearlo, a ver si funciona... en escenario normal). Tal vez haya que simular como hace Peleng, abrir, encuadrar, cerrar diafragma

    Salu2

    Resumiendo: Que es mejor un Visor electrónico que uno Óptico (en 4 días todos con móvil Profesional)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En previsualización de la exposición en el visor, que para mí es la mejora más importante de las muchas que aportan (tamaño y peso, EVF con focus peaking y lupa, adaptación de objetivos, estabilización en el cuerpo,...), las sin espejo llevan 10 años superando a las réflex. Fue una bendición librarme de la medición y de los modos semiautomáticos de mi réflex, con las sin espejo en modo M he disfrutado de la fotografía como no lo había hecho nunca antes.

    Salu2!
    Ese es uno de los puntos en los que las sin espejo mejoran a las reflex. Yo con reflex uso esa función muchas veces (live view). Aunque también a veces me ha dado problemas, según la luminosidad de la pantalla y no comprobar el histograma.

    Pero no tengo nada claro que en general una sin espejo de hace 5 años mejore en todo a una reflex de hace 5 años. Que es lo que yo decía. Dicho de otra forma ¿Había alguna cámara sin espejo hace 5 años que podía sustituir a una Canon 1Dx? ¿O una 5D mk3? Por poner un ejemplo.

    Ahora puede ser que ya puedan superar en todo, o casi. No lo tengo tan claro. De todas formas, mi tesis sigue siendo la misma: Van mejorando cada vez más, van puliendo sus puntos débiles y llegará un momento (que puede que haya llegado) que superen en todo a las reflex. Y llegará otro momento que las reflex queden como producto de nicho. De forma similar a lo que pasó con el movimiento película/digital.

    Semper discentes, docentes semper

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues tienes toda la razón, ya hace tiempo que te lo quería preguntar. Bueno, pero para eso tenemos la Simulación de Exposición en la pantalla trasera (he de testearlo, a ver si funciona... en escenario normal). Tal vez haya que simular como hace Peleng, abrir, encuadrar, cerrar diafragma

    Salu2

    Resumiendo: Que es mejor un Visor electrónico que uno Óptico (en 4 días todos con móvil Profesional)
    Sí, a través de la pantalla se ve bien, pero no siempre es óptimo usar el live view.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    no tengo nada claro que en general una sin espejo de hace 5 años mejore en todo a una reflex de hace 5 años.
    Ninguna cámara supera en todo a ninguna otra, ni hace 5 años ni hoy. Por ejemplo con la única cámara que llevo ahora encima te estoy escribiendo esto desde el autobús, camino del trabajo, y ninguna de mis otras cámaras superan a este móvil en ese aspecto. A las 5D3 y 1DX cualquier sin espejo de hace 5 años las superaba en todo lo que comenté (previsualización, estabilizador, enfoque manual, adaptación,...).

    Salu2!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ninguna cámara supera en todo a ninguna otra, ni hace 5 años ni hoy. Por ejemplo con la única cámara que llevo ahora encima te estoy escribiendo esto desde el autobús, camino del trabajo, y ninguna de mis otras cámaras superan a este móvil en ese aspecto. A las 5D3 y 1DX cualquier sin espejo de hace 5 años las superaba en todo lo que comenté (previsualización, estabilizador, enfoque manual, adaptación,...).

    Salu2!
    Y la Sony Mavica superaba a cualquier cámara de la época a la hora de tener la foto y mandarla por e-mail. Pero no consideraría "mejor cámara" ni "la película está muerta" por ese detalle.

    Como se puede entender, hablo de un uso general como cámara de fotos, y no usos específicos. Y sigo pensando lo mismo, ahora puede que sí, hace 5 años las sin espejo mejoraban en algunas cosas a las reflex, y salían perdiendo en otras (y no en pocas precisamente). Con lo que dependía mucho de las necesidades de cada uno. Si quieres enfoque manual sí, pero la mayor parte de la gente que conozco suele usar habitualmente enfoque automático.

    Semper discentes, docentes semper

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •