Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Octubre 2019: se ha producido el sorpasso sin espejo vs réflex

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado Octubre 2019: se ha producido el sorpasso sin espejo vs réflex



    Ha tardado más de la cuenta, pero según datos CIPA en Oct19 por primera vez en la historia de la competición sin espejo vs réflex, las ventas de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables han superado a nivel global a las de réflex (en ciertos mercado locales como Japón ocurrió ya hace tiempo):

    Octubre 2019:
    51% de cámaras mirrorless vs 49% de cámaras réflex

    Total Shipment(Worldwide):
    - DSLR: 428.796
    - Mirrorless: 444.627


    Salu2!

  2. #2

    Predeterminado

    Creo que las Reflex quedarán para un mercado muy residual entre profesionales que se resisten a dar el salto
    Eos 350D + Sigma 18-200 DC-OS | Lumix TZ3

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Era de esperar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cada vez que aparece una nueva tecnología que supera en muchos aspectos a la anterior lo natural es que se produzca un relevo, unas veces es muy drástico y otras más paulatino como es este caso.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Viendo que es un repunte bastante acusado no me extrañaría que aún viésemos meses con más ventas de réflex. Pero la tendencia está clara y es imparable. Me da que hay un buen número de usuarios de Canon y Nikon agazapados a la espera de decidir qué hacen, dilatando su cambio de cámara hasta verlo más claro. Ellos están restando ventas de cámaras a nivel global (pudieran explicar en parte el bajón de ventas a lo largo de 2019), pero cuanto más tiempo pase, y con más oferta de ópticas y cuerpos sin espejo para su marca actual, más probable es que su siguiente cámara sea una sin espejo.

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Mi parecer es que la decisión que están esperando ese número de agazapados usuarios es que Canon y/o Nikon terminen de deshojar esa margarita una vez por todas. Aunque parece que esta vez el cambio irá en una progresión no tan acelerada en comparación a otras transiciones como lo fue la digital.

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    También hay muchos que ya tienen bastante con su "vieja" reflex y no necesitan cambiar, tanto si reconocen las ventajas de las sin espejo, como si no. Luego están los que siempre les parece que la última sin espejo es una versión beta de la siguiente mejor y esperan y esperan, pero la siguiente, si es mucho mejor igual cuesta 4000€ y entonces tampoco la comprarán...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Cada vez que aparece una nueva tecnología que supera en muchos aspectos a la anterior lo natural es que se produzca un relevo, unas veces es muy drástico y otras más paulatino como es este caso.

    Un saludo
    Yo no tengo claro que aún (o hasta hace un año o dos como mucho) el sin espejo supere en mucho a la reflex. Es posible que ya sí supere en todos o casi todos los aspectos, y por eso el cambio se acelere.

    Lo mismo que en el químico-digital. Según mejoraban los sensores, tenía menos sentido la película. En un principio tenían sus ventajas y sus inconvenientes; depende de cada uno elegía una cosa u otra.

    Semper discentes, docentes semper

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Las revoluciones siempre requieren su período de adaptación, los precios son el hándicap número uno sobre todo para el aficionado, esa espectativa de cambio tecnológico hay que 'cubrirla' de entrada por aquello del I + D.

    Más adelante cuando tenga una presencia real en cuanto a seria, la oferta y la demanda y comiencen las unidades a emanar como churros será la verdadera hora de los indecisos. El baile de cifras comenzará para las grandes compañías y la guerra de precios también.

    El toque de salida de las Mirrorless ya comenzó y desde luego cada día parece ser que se refuerza (las estadísticas hablan); la miel en la boca nos la ponen después de asegurar esas estrategias de mercado, y cada día que pasa más.

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Lo cual a mi me dice bien poco.
    Hay comparativa, cámaras de fotos vs móviles con cámara?. Solo que las Reflex acabarán muriendo como todo en este mundo y después.... las mirrorless

    Salu2

    (eso sería sorpassazo galopante)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Yo no tengo claro que aún (o hasta hace un año o dos como mucho) el sin espejo supere en mucho a la reflex. Es posible que ya sí supere en todos o casi todos los aspectos, y por eso el cambio se acelere.
    Yo tampoco lo tenía claro... hasta que probé una

    Un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •