Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 40

Tema: Octubre 2019: se ha producido el sorpasso sin espejo vs réflex

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Como se puede entender, hablo de un uso general como cámara de fotos, y no usos específicos. Y sigo pensando lo mismo, ahora puede que sí, hace 5 años las sin espejo mejoraban en algunas cosas a las reflex, y salían perdiendo en otras (y no en pocas precisamente). Con lo que dependía mucho de las necesidades de cada uno. Si quieres enfoque manual sí, pero la mayor parte de la gente que conozco suele usar habitualmente enfoque automático.
    Yo también te digo lo mismo: que cada usuario es un mundo. A mí hace casi 8 años una sin espejo me libró de todo lo que detestaba de mi réflex. Me resultaba incomprensible que mi compacta de 150EUR pudiera enseñarme la foto antes de hacerla y con la réflex tuviera que lidiar con un arcaico sistema de medición y exposición. Entonces Panasonic y Olympus lanzaron M4/3 y el resto es historia.

    Y como comentario sobre el enfoque manual: en la réflex nunca lo usaba. Lo uso ahora cuando hacerlo así me resulta un placer y no un castigo.

    Yo daría un consejo a todos los que tenéis réflex y no habéis probado nunca una sin espejo: en lugar de elucubrar mirad las opiniones de los que las hemos probado, porque tenemos más información que vosotros.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 05/12/19 a las 12:34:44

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Guillermo un abrazo desde mi 49%, sigue predicando así, pero por favor pon un enlace a la fuente del gráfico, no he sido capaz de encontrarlo en la web del CIPA... Gracias.
    Clic, clic, clic...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Guillermo un abrazo desde mi 49%, sigue predicando así, pero por favor pon un enlace a la fuente del gráfico, no he sido capaz de encontrarlo en la web del CIPA... Gracias.
    49%? no sé no sé, que igual sois ya el 48%
    Aquí están los datos de CIPA: http://www.cipa.jp/stats/dc_e.html

    De todos modos estos datos son ventas, el % de usuarios réflex es aún mucho mayor del 50% del total y tardará en dejar de serlo. El modelo de coche más vendido no es el más visto por las carreteras a la semana siguiente de salir al mercado.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 05/12/19 a las 13:24:47

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    49%? no sé no sé, que igual sois ya el 48%
    Aquí están los datos de CIPA: http://www.cipa.jp/stats/dc_e.html

    De todos modos estos datos son ventas, el % de usuarios réflex es aún mucho mayor del 50% del total y tardará en dejar de serlo. El modelo de coche más vendido no es el más visto por las carreteras a la semana siguiente de salir al mercado.

    Salu2!
    Gracias pero el enlace no me lleva al gráfico que has mostrado en tu primera intervención. Lleva a una serie de ficheros PDF con datos y más datos, pero no el gráfico que has publicado. ¿El gráfico de donde ha salido?

    Pongamos que miro sólo octubre y en lugar de mirar qué envían y a dónde, miro la producción, pues resulta que se produjeron más réflex (430.495) que mirrorless (426.342)... ¿Sorpasso en octubre?
    Última edición por NerveNet; 05/12/19 a las 14:17:21
    Clic, clic, clic...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    El gráfico lo llevo haciendo yo desde el año catapún con esos datos y lo actualizo siempre en la misma URL.

    Si miras shipments verás las cifras que puse. Shipments es mejor proxy para ventas que la producción, pero vamos que eres libre de elegir el criterio que prefieras.

    Salu2!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo también te digo lo mismo: que cada usuario es un mundo. A mí hace casi 8 años una sin espejo me libró de todo lo que detestaba de mi réflex. Me resultaba incomprensible que mi compacta de 150EUR pudiera enseñarme la foto antes de hacerla y con la réflex tuviera que lidiar con un arcaico sistema de medición y exposición. Entonces Panasonic y Olympus lanzaron M4/3 y el resto es historia.

    Y como comentario sobre el enfoque manual: en la réflex nunca lo usaba. Lo uso ahora cuando hacerlo así me resulta un placer y no un castigo.

    Yo daría un consejo a todos los que tenéis réflex y no habéis probado nunca una sin espejo: en lugar de elucubrar mirad las opiniones de los que las hemos probado, porque tenemos más información que vosotros.

    Salu2!
    Estaría mucho mejor si contestaras a lo que digo, y no la perorata habitual de lo que piensas que debería decir.

    Tú consideras importantísimo la previsualización de la foto en el visor. Lo mismo que mi ex-jefe consideraba importatisimo poder enviar la foto por mail de forma inmediata y compró la Mavica. Pero hay fotografía más allá de ese punto, por mucha importancia que le des tú o mi ex-jefe.

    Por cierto, debo conocer gente rara, porque tanto con reflex como con sin espejo, suelen usar enfoque automático. Será raro. Lo mismo que los fabricantes hablan de puntos de enfoque, seguimiento al ojo y demás; no veo que digan que eso no tiene importancia porque lo bonito es el enfoque manual. Las marcas serán también raras, por lo visto.

    Repito, cada fotógrafo es un mundo y valora cosas distintas. Hoy puede que las sin espejo hayan sobrepasado en la mayor parte de prestaciones o en todas a las reflex. Pero no tengo nada claro (por no decir todo lo contrario) que hace 4-5 años estuviéramos en el mismo caso. Lo mismo que por mucho que hoy la realidad sea distinta, hace 20 años la película tenía mucho que decir.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y no tantos años, una A7II tiene un enfoque para mi "pasable", lo mismo que una Fujifilm X-T2, o que una OM-D E-M1 original.

    Ahora sí, mejor que las reflex, pero antes, no.

    Y todavía les queda un segmento en el que Sony si que se está batiendo ya el cobre, con la A9, pero el resto ... están a ver que pintan.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Estaría mucho mejor si contestaras a lo que digo, y no la perorata habitual de lo que piensas que debería decir.

    Tú consideras importantísimo la previsualización de la foto en el visor. Lo mismo que mi ex-jefe consideraba importatisimo poder enviar la foto por mail de forma inmediata y compró la Mavica. Pero hay fotografía más allá de ese punto, por mucha importancia que le des tú o mi ex-jefe.

    Por cierto, debo conocer gente rara, porque tanto con reflex como con sin espejo, suelen usar enfoque automático. Será raro. Lo mismo que los fabricantes hablan de puntos de enfoque, seguimiento al ojo y demás; no veo que digan que eso no tiene importancia porque lo bonito es el enfoque manual. Las marcas serán también raras, por lo visto.

    Repito, cada fotógrafo es un mundo y valora cosas distintas. Hoy puede que las sin espejo hayan sobrepasado en la mayor parte de prestaciones o en todas a las reflex. Pero no tengo nada claro (por no decir todo lo contrario) que hace 4-5 años estuviéramos en el mismo caso. Lo mismo que por mucho que hoy la realidad sea distinta, hace 20 años la película tenía mucho que decir.
    Te falla la comprensión lectora. Si como ya dije ninguna cámara es mejor en todo que otra, pues obviamente ninguna sin espejo, ni de hace 5 años ni de ahora, es mejor en todo que la 5D3, que la 1DX o que la réflex que quieras. Por ejemplo de entrada la batería les dura menos a todas.

    Que cada uno tiene sus preferencias y exigencias también lo dije, no es preciso que parezca que discrepamos en eso. Que con una sin espejo se enfoque en manual mejor que con una réflex es compatible con que a mí me guste enfocar en manual, y con que la mayoría de usuarios sin espejo enfoquen en automático.

    Relájate hombre que a tu arcaica réflex le queda cuerda para rato.

    Salu2!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El gráfico lo llevo haciendo yo desde el año catapún con esos datos y lo actualizo siempre en la misma URL.

    Si miras shipments verás las cifras que puse. Shipments es mejor proxy para ventas que la producción, pero vamos que eres libre de elegir el criterio que prefieras.

    Salu2!
    Aclarado, no hubo sorpasso en octubre en cuanto a producción de cámaras mirrorless sobre réflex...

    Fuente: http://www.cipa.jp/stats/dc_e.html
    Clic, clic, clic...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Aclarado, no hubo sorpasso en octubre en cuanto a producción de cámaras mirrorless sobre réflex...

    Fuente: http://www.cipa.jp/stats/dc_e.html
    Ni nadie ha dicho que lo hubiera pero lo habrá en breve
    Podemos hacer una porra, yo digo Dic19.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿Serviría de algo eso? Ya he perdido bastante el tiempo con estos números que no me ayudarán a hacer fotos mejores.

    Nada que me voy en un rato a hacer fotos con mi 5D y mi lente manual preferida...

    De todos modos gracias por compartir...
    Clic, clic, clic...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    me voy en un rato a hacer fotos con mi 5D y mi lente manual preferida...
    Ánimo, tú sobre todo no te vengas abajo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •